Compartir

Ya son cuatro los detenidos por ataque contra equipo de VTV

SNTP condenó el hecho y exigió castigar todas las agresiones

imageRotate
Pedro Carvajalino a las puertas de la Fiscalía AVN
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
Una nueva persona fue detenida por su presunta participación en el ataque que un equipo de comunicadores de Venezolana de Televisión (VTV) sufrió el miércoles, en el acto que la oposición realizó con motivo del 55 aniversario del derrocamiento de la última dictadura militar.

La información la suministró el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien tras calificar de "bochornoso" el hecho advirtió que "no vamos a permitir atropellos y desestabilización por parte de la derecha".

Con esta nueva persona, cuya identidad no fue revelada por el funcionario, ya son cuatro los privados de libertad por los sucesos.

El mismo día del incidente el Ministerio Público informó que llevaría ante los jueces a tres personas: Giovanni José Bravo, José David Jerez y José Manuel Vásquez, por estar presuntamente implicados en los hechos.

Minutos antes del anuncio del ministro Reverol, Pedro Carvajalino, uno de los trabajadores la televisora pública agredido, acudió al edificio donde la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, tiene su despacho para solicitar una averiguación, la cual ya se inició.

"Si nosotros podemos hacer el análisis, están (implicados) el alcalde (Antonio) Ledezma, el señor (Henrique) Capriles y el señor Henri Falcón, pero el que hace la instigación a la violencia, que genera después el agavillamiento, es el señor Ramón Guillermo Aveledo (secretario de la Mesa de la Unidad)", aseveró el trabajador de VTV.

Exigen igualdad

El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marcos Ruiz, tildó de "lamentable" lo ocurrido en el mitin opositor y agregó: "No hay golpes buenos ni golpes malos. Este tipo de situaciones deben condenarse y no deben seguirse repitiendo".

Tras llamar a la dirigencia política a tomar acciones para fomentar un clima de respeto, Ruiz saludó la rápida actuación de las autoridades, pero reprochó que la misma no se haya dado en los cientos de casos de ataques contra periodistas que han ocurrido a lo largo de la última década.

El vocero del SNTP recordó que él, junto a doce compañeros de la Cadena Capriles, fueron golpeados en 2009 a plena luz del día en la avenida Urdaneta mientras se manifestaban y el Ministerio Público apenas acusó a tres personas en diciembre pasado.

"La mayoría de los casos terminaron prescribiendo", se lamentó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Reinaldo Acosta
25.01.2013
9:10 PM
Ellos no se merecen ser protegidos y mucho meno defendidos por que todos los días agreden a reporteros que no siguen su linea comunista. Es mas VTV no debería ni existir queremos que regrese RCTV.
 
Por Isabel Lara
25.01.2013
11:09 AM
Sra Carmen Mideros, si uds estan cansados de agrsiones que dira la otra mitad del pueblo venezolano que desde que se levanta es insultado y agredido por los representantes chavistas desde sus puestos en el gobierno o desde los medios de comunicacion. Que diremos los que se nos mando a tragar "gas del bueno" o que fuimos apedreados o golpeados por cohetones en las marchas donde legitimamente defendiamos nuestro punto de vista sin agredir a nadie. Quien siembra vientos recoge tempestades
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar