Compartir

Voluntad Popular exige al CNE aceptar cambios de centro

Denuncian que en Alto Apure no se puede actualizar el Registro Electoral

imageRotate
Barreto denunció que hay ciudadanos "de primera y segunda" CORTESÍA
EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
Lumay Barreto, candidata unitaria a la alcaldía del municipio Páez del estado Apure por Voluntad Popular, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) cumplir con lo establecido en el artículo 30 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que permite a los electores a actualizar sus datos en el Registro Electoral cuando sea necesario.

"Pareciera que para el CNE hay venezolanos de primera y de segunda, se hicieron cambios de residencia para todos aquellos candidatos del partido oficial y sus familiares (previo a las elecciones regionales) que vivían en otros lugares para que pudieran votar por ellos y ahora no lo permiten", señaló Barreto al relatar que varias personas de su entorno intentaron infructuosamente actualizar sus datos en la junta municipal electoral de Alto de Apure.

La dirigente de la tolda naranja calificó estos hechos "como una violación flagrante a los derechos humanos, un crimen de lesa humanidad, los cuales, hay que recordarlo, no prescriben".

Instó al organismo comicial a explicar el por qué están ocurriendo estos hechos.

"También debemos señalar que son pocos los puntos de inscripción, no solo en el estado Apure sino en todo el país, y la información que al respecto ha proporcionado el CNE ha sido muy pobre. La gente no conoce a ciencia cierta la ubicación de estos puntos de inscripción y su horario de funcionamiento", puntualizó Barreto.

Organizaciones como VotoJoven y Súmate han realizado exigencias similares a la de Barreto. No obstante, hasta la fecha los rectores no se han pronunciado sobre la viabilidad de la propuesta.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar