Compartir

Stalin González a Reverol: Deje de criticar y ocúpese de la seguridad

A juicio del diputado a la Asamblea Nacional por UNT, el ministro Néstor Reverol cuenta con pocos logros de qué alardear.

EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  04:00 PM
Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, Stalin González, desestimó las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien se refirió al índice de violencia y criminalidad en el estado Miranda.

"Ministro respóndale a los venezolanos si a usted ¿no le da vergüenza referirse a las Policías y Gobiernos regionales cuando usted es el encargado de administrar a la Policía Nacional Bolivariana, siendo éste uno de los cuerpos policiales con mayores deficiencias y pocos resultados favorables que destacar. Es hora de que se ponga a trabajar y deje de estar criticando el esfuerzo de los que sí trabajan".

Recordó que el municipio Libertador de la capital venezolana, debería ser uno de los más seguros del país pero la realidad es otra.

"Sólo en Caracas contamos con la Policía Nacional Bolivariana, Policaracas y, además, es la cuna del Sebin y el CICPC. Preocúpese por resolver los problemas de seguridad en este municipio primero, donde en 2012 se contabilizaron 3 mil 200 homicidios. Los índices de violencia y criminalidad en Caracas siguen aumentando y usted se dedica a criticar otros gobiernos. ¿No se supone que es el ministerio que está bajo su mando, la Alcaldía de Libertador y el Gobierno del Distrito Capital los encargados de brindar seguridad a los caraqueños, entonces por qué no se ocupa en solucionar este problema?".

González hizo relación al más reciente informe de criminalidad publicado por el Observatorio Venezolano de Violencia, OVV, en el que se evidencia que este flagelo no se detiene. "Es indignante ver como en 2012 se produjo un incremento generalizado de la violencia. Los planes de seguridad que presentó el Gobierno Nacional y el ministerio que ahora usted dirige señor, Reverol, fueron un total fracaso puesto que los asesinatos aumentaron".

De acuerdo con el informe publicado por el OVV,    el año 2012 culminó con un saldo mortal de 21 mil 692 fallecidos en manos de la violencia, continuó el diputado, "esto quiere decir que en Venezuela se producen aproximadamente 73 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, esto es imperdonable".
Resaltó que como dirigente político y venezolano le parece indígnate que el ministro Reverol haga semejantes señalamientos cuando a su juicio, "cuenta con pocos logros de qué alardear. Cómo es capaz de pedirle a un Gobernador que le cesa su cuerpo policial para convertirlo en parte de la PNB, cuando éstos tampoco están haciendo su trabajo. Muchos de los funcionarios de la PNB han mostrado su descontento y han demostrado que el problema de la inseguridad en el país es algo que se les escapa de las manos, ya que no cuentan ni con las herramientas, ni con la capacitación indicada. También deja mucho que desear las políticas en seguridad que son dictadas desde su despacho Ministro. Ahora hasta los mismos policías se han convertido en la joya más codiciada para los delincuentes y usted no pone reparo ante esto".

El Diputado capitalino reconoció que un trabajo en equipo, donde se articulen medidas conjuntas entre el Gobierno central, las Gobernaciones y las policías pondría punto final a la creciente ola de criminalidad que atenta contra los venezolanos.

"Aquí debemos trabajar entre todos, dejarnos de politiquerías y rencillas partidistas, situaciones como dejar de invitar a un cuerpo policial a las reuniones de ‘A toda vida Venezuela' porque su jefe es un Gobernador que no milita en las filas del Gobierno, no puede seguir ocurriendo. Aquí lo que tiene que importar es la calidad de vida de los venezolanos y caraqueños, quienes caen día a día son de ambos lados, el color de sus camisas o los salva de la delincuencia. Ministro, deje de hablar y póngase a trabajar tiene a un país completo esperando por usted y esperanzado de que sea lo suficientemente responsable y eficiente para acabar con la violencia en Venezuela".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Enrique Cubillos
26.01.2013
8:56 AM
A Reverol se le olvidó que hubo 21.000 asesinatos en el 2012 en toda Venezuela
 
Por Alvaro Rodriguez
25.01.2013
9:45 PM
Ahora, biene Labastidas y sus camaradas a decir que es mentira, que la delincuencia esta igual, que es una sensacion, que, bla, bla, que viva chavez, viva la rebolucion, que ahora Venezuela esta mejor
 
Por Angel Brito
25.01.2013
7:17 PM
Me solidarizo con las palabras de Stalin, la purita verdad... por otra parte la fiscal, declara que actuara con todos los medios a su alcance, a quien ose actuar contra la paz y seguridad? que disfrutamos, gozamos y vivimos los habitantes de la República de Venezuela; acto V de esta gran farsa...
 
Por Marycarmen Reinoso M.
25.01.2013
7:01 PM
Asi mismo es! y esa es la conducta que tooooodos los diputados deben tomar!!!!....cantarles las verdades en sus caras!...C
 
Por eduardo stefanonni
25.01.2013
5:07 PM
verdad verdadera, el ministro agacho la cabeza como avestruz de la verguenza
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar