Compartir

Perjudicados por explosión de tubería recibirán casas

Gobernación del Táchira y PC evalúan declarar la zona como inhabitable

imageRotate
Dos menores perdieron la vida y 12 adultos resultaron heridos por el desplome CORTESÍA LA NACIÓN
YOLMAR NÚÑEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
San Cristóbal.- A consecuencia de la explosión del tubo matriz de agua en la comunidad Marco Tulio Rangel del municipio San Cristóbal en el Táchira, quedaron ocho familias damnificadas que perdieron sus casas y enseres, razón por la cual, la Gobernación informó que serán ubicadas en viviendas donadas por este Ejecutivo.

Para este jueves el balance definitivo es de ocho familias damnificadas que se encuentran en refugios provisionales y en el sector del hecho hay 16 familias afectadas que serán trasladadas a este mismo lugar, pues se encuentran en riesgo.

Estas personas serán atendidas por equipos multidisciplinarios del Gobierno regional, a través de asistencia integral. En relación a las personas heridas ya se encuentran en condiciones estables de salud.

En el lugar del suceso, se hizo presente el Ministerio del Ambiente, con la intención de estudiar la problemática y generar respuestas y soluciones.

Mediante personal calificado determinaron un proyecto para la ejecución de una variante (Ruta) y eliminar el riesgo que corren las viviendas ubicadas allí, pues este tubo representa un peligro inminente.

Luis Díaz Curbelo, director nacional de Protección Civil, señaló que en la comunidad ya comenzaron a ejecutar trabajos para solventar esta falla.

En el lugar fue necesario suspender el servicio de agua potable para la realización de labores de reparación en horas de la noche de este miércoles.

Asimismo, explicó Curbelo, que el gobernador del Táchira José Vielma Mora, ordenó la ubicación de las ocho familias damnificadas en viviendas de interés social, a quienes también entregarán los enseres que perdieron, los cuales llegarán este viernes desde Caracas.

El Director de Protección Civil Nacional indicó que están ejecutando el levantamiento del área de peligro y la Gobernación determinará la reubicación de estas personas, pues la misma puede ser decretada como zona de alto riesgo.

"Hay una Ley de riesgo que será aplicada y de ser necesario se decretará zona de emergencia; y estas familias deben desalojar el sitio inmediatamente para evitar así nuevas tragedias", aseveró Curbelo.

En relación a la variante que será construida en esta comunidad, dijo que el proyecto de reubicación de la tubería ya lo tenía el Ministerio del Ambiente, el cual pudiera concluirse en el mes de junio próximo.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, informó que serán demolidas al menos nueve viviendas en virtud del riesgo que corren sus habitantes y para que no sean ocupadas por otras personas, que se quieran aprovecharse de esta situación de emergencia.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar