Compartir

Kerry ve posible un cambio de rumbo con Venezuela

Canciller Elías Jaua pide se rectifiquen actitudes y declaraciones

imageRotate
Kerry durante su comparecencia en el Comité del Senado AP
EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
Washington.- El senador John Kerry, nominado como próximo secretario de Estado estadounidense, indicó ayer que ve una oportunidad para cambiar la relación con Venezuela, dependiendo del futuro de ese país, así como con otros críticos de Washington, como Bolivia y Ecuador.

"Creo que dependiendo de lo que ocurra en Venezuela, podría haber una real oportunidad para una transición", indicó Kerry, durante una audiencia en el Senado estadounidense, que debe ratificarlo en el cargo, informó AFP.

Kerry hizo estas declaraciones tras señalar que "todos sabemos que han existido algunos Estados que se han mantenido en la periferia, que no han sido muy cooperativos".

El excandidato presidencial demócrata, designado al cargo por el presidente Barack Obama para reemplazar a Hillary Clinton, reconoció que hay una "brecha" entre estos países y EEUU, pero dijo estar dispuesto a estudiar "vías para tratar de cerrar" parte de esa fisura. Kerry respondió al senador de hispano- demócrata Robert Menéndez, quien al preguntar cómo sería su postura frente a América Latina, dijo que el "inminente cambio" de liderazgo en Venezuela podría tener un "impacto profundo".

Puso a Colombia como un ejemplo de cómo llevar la diplomacia en Latinoamérica.

Piden rectificación

El canciller Elías Jaua rechazó tales declaraciones, ofrecidas sin haber asumido el cargo: "A pesar de los esfuerzos de Chávez por retomar las relaciones de respeto con Estados Unidos... Esperamos que se rectifique esta actitud. Con Venezuela puede haber relaciones basadas en el respeto mutuo", sentenció.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Lorena Salcedo
25.01.2013
9:23 AM
Epa Jaua no te irrites, lo que pasa es que Kerry penso que eso de asumir el cargo era solo una formalidad que podria hacerse en el futuro cuando Kerry quiera y como Venezuela esta en la misma onda pues no problem, verdad my friend?.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar