Compartir
PODER MORAL | Contraloría General de la República

Extienden plazo para Declaración Jurada de funcionarios hasta el 28-F

La contralora Adelina González señaló que alrededor de 86.000 personas, entre funcionarios, empleados y obreros que desempeñen funciones permanentes o transitorias, remuneradas o gratuitas originadas por nombramiento o contrato en los cuerpos policiales, deben actualizar su situación patrimonial.

EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  04:19 PM
Caracas.- La Contralora General de la República (E), Adelina González, anunció este viernes la prórroga hasta el 28 de febrero para que los funcionarios, empleados y obreros de los órganos policiales en todo el país cumplan con el proceso de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP).

Destacó que esta jornada va coadyuvar con la reforma policial que se está llevando adelante en la actualidad, al mismo tiempo que permitirá tener un registro actualizado de todo este funcionariado tanto a nivel de la República como de los estados y los municipios.

González explicó que el 1 de enero inició la jornada de actualización de la DJP para este sector, publicada en Gaceta Oficial en diciembre, pero en vista de que el plazo vence el 31 del mismo mes y los resultados no han sido satisfactorios, se decidió extender la fecha tope hasta el 28 de febrero. "Si bien ha habido mucha voluntad, el cumplimiento de esta disposición ha sido muy escaso en las entidades federales. En algunos estados no se ha podido presentar ninguna declaración por no contar con las herramientas tecnológicas necesarias", afirmó al recordar que la DJP se realiza en línea a través del portal de la Contraloría General de la República, www.cgr.gob.ve.

Igualmente, señaló que alrededor de 86.000 personas, entre funcionarios, empleados y obreros que desempeñen funciones permanentes o transitorias, remuneradas o gratuitas originadas por nombramiento o contrato en los cuerpos policiales, deben actualizar su situación patrimonial.

La Contralora General advirtió que se requiere la colaboración estricta de los directores de Recursos Humanos y de los responsables del área policial en cada entidad federal, para que los funcionarios no solo estén cargados en el Sistema de Registro de Órganos y Entes del Sector Público (Sisroe), sino que cuenten con la orientación necesaria para declarar. En este sentido, recordó que las contralorías estadales están interconectadas en red con la CGR para ayudar a los declarantes en caso de dudas o inquietudes, por lo que no es indispensable trasladarse a la capital para cumplir con este trámite obligatorio.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Hugo Nunes
26.01.2013
9:29 AM
DIOSDADO CABELLO, QUE DE EL EJEMPLO COMO PRESIDENTE DE LA AN. Y ENVIELE UNA COPIA AL ESCRITOS DIETERICH QUE LO EMPLAZO PUBLICAMENTE A MOSTRAR LAS DECLARACIONES JURADAS DE AMBOS Y COMPARARLAS. ES UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD DE BLANQUEAR IMAGEN.
 
Por Gustavo Perez
26.01.2013
8:40 AM
A Marla... Jejejejejeej si Juan tu crees que los van a exponer a eso???? A los pobres funcionarios que nombraste??? Qué va chica de ellos ninguno tiene ni casa nueva, ni carros, ni prendas, todo lo que tienen es lo poco que el cargo lleva apareado... Viven en zonas populares, no tienen teléfonos ni prendas, ni negocios, ni dólares en Panamá, nada son humildes que reflejan al pobre venezolano oprimido por el capitalismo imperialista,... porque para ellos ten plata es malo, ellos regalan sus sueldos a los más desposeídos...
 
Por Gustavo Perez
26.01.2013
8:36 AM
Jajajajaja ay Adelina!!!! M encantaría ver las del CICPC Y POLINACIONAL!?!! El papel Adelina. Lo aguanta todo!!!! Me imagino que ellos declararán que viven en barrios, que tienen un carrito de 1990, que no tienen joyas ni obras de arte, y que sobreviven con los suelditos que miserablemente ganan!!!! Jajajajaja si Juan ,
 
Por Osman Sierralta
26.01.2013
8:17 AM
Necesitan tiempo para que los números les cuadren...
 
Por María Pérez
25.01.2013
5:35 PM
No se olviden de exigirle una declaración jurada del "Antes" y el "Después" a los siguientes funcionarios públicos: Luisa Estella Morales, Tibisay Lucena, Socorro Hernández, Sandra Oblitas, Diosdado Cabello, Cilia Flores, Luisa Ortega, Jorge Arreaza...bueno, unos cuantos más pero particularmente ellos.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
25.01.2013
5:32 PM
JEJEJEJE, ¿Y porque no aplican el invento "ese" de la "continuidad" continuamente?¿Acaso el anterior contralor no tiene mas de dos años que salio del cargo,y la "sustituta" aun "continua" continuando en el continuo cargo?.Si lo del "continuo" se lo aplico el tsj al "enfermo" de La Habana,¿Porque no a los que tienen una acción "sobrevenida",como es el vencimiento del plazo?. Así "continuaran",continuamente,los que continúan en cargos públicos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar