Compartir

Designan Fiscal y extreman seguridad de Maduro y Cabello

MIJ ratificó complot de la "ultraderacha" para cometer magnicidio

imageRotate
El ministro para las Relaciones Interiores, Néstor Reverol y el propio Maduro denunciaron un complot para atentar contra su vida y la de Cabello AFP
Contenido relacionado
MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que su despacho tomará las medidas necesarias, en el marco de la Constitución, para castigar y sancionar a aquellos sectores de la población que pretendan desestabilizar al país.

Durante su programa radial, "En Sintonía con el Ministerio Público", Ortega Díaz llamó al pueblo y a los poderes del Estado a "estar alertas" ante los planes desestabilizadores.

Según nota de prensa del Ministerio Público, la Fiscal advirtió que quien intente atentar contra el país, se conseguirá con un Estado cohesionado que no permitirá que la paz y tranquilidad de la que disfrutan los venezolanos se vea alterada. Cuestionó a aquellos sectores que actualmente irrespetan a las autoridades, a los representantes de las instituciones y al pueblo, a través de constantes amenazas.

Ejemplo de ello, citó, es el plan de atentar contra la integridad física del vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro Moros y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. En ese sentido, Ortega Díaz informó que el Ministerio Público designó al fiscal 19° nacional, Jairzinho Orea, para investigar la denuncia realizada por el ministro para las Relaciones Interiores, Néstor Reverol y ratifacada por el propio Nicolás Maduro, el pasado miércoles.

A su juicio hay un minúsculo sector de la sociedad que pareciera que quieren que el país vuelva a la época de torturas, desapariciones y violación de los derechos humanos que se vivieron desde 1958 a 1998.

Por su parte, desde el estado Falcón, en el acto de transmisión de mando de la Policía Regional, el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Néstor Reverol, informó que el gobierno acordó extremar las medidas de seguridad del Vicepresidente Ejecutivo y del presidente del Parlamento.

"Estamos activados todos los cuerpos de policía y todos los cuerpos de inteligencia, y se ha ordenado extremar las medidas de seguridad (...) con esos camaradas", indicó Reverol, en declaraciones difundidas por la estatal VTV. Recordó que "ayer (miércoles) tuvimos la necesidad de informar sobre otro plan desestabilizador de la ultraderecha venezolana en complicidad con actores de la ultraderecha en el exterior están planificando un atentado contra el vicepresidente Nicolás Maduro y contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Los nombran el tenientico y el autobusero".

Sin aportar detalles ni mencionar si tenían pruebas del supuesto complot, el titular del MIJ advirtió: "No vamos a permitir ni un milímetro de desestabilización''. "Le decimos a la ultraderecha que el sentir del pueblo y del gobierno del comandante Hugo Chávez es que estamos orgullosos de que esos camaradas formen parte de nuestro gobierno revolucionario, antiimperialista y socialista", agregó .

Criticó que voceros de la oposición, "entre ellos el gobernador del estado Miranda, (Henrique Capriles) viene a cuestionar las investigaciones que hace nuestro cuerpo de inteligencia y a hablar del tema de inseguridad". "Señor gobernador en su gestión el homicidio aumentó 65%, el hurto aumentó 35%, el robo de vehículo en 145% y el secuestro en 480% ¿Qué habla usted de políticas de seguridad? Vamos hacer política de seguridad ciudadana estructurales, no politiquería", advirtió.

Planes desde la universidad

La ministra de Educación Superior de Venezuela, Yadira Córdova, denunció que parte de los "planes desestabilizadores" buscan concretarse en aparentes protestas universitarias.

"Hay una conexión que aparece como desconectada entre los diferentes sucesos (...), pero es la misma gente que se mueve con el objetivo de generar una gran desestabilización nacional que no ha cogido cuerpo", declaró Córdova, reseñó EFE.

Informó que convocó una reunión el próximo 30 de enero para tratar con los rectores "la violencia que se está generando dentro o desde las universidades con fachada de protestas estudiantiles, cuando en realidad son la activación de planes de desestabilización nacional".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Jose Seijas
26.01.2013
8:40 AM
¿¿De dónde vendrán ahora?? No pueden decir otra vez que son de la CIA o del FBI...Mmmm..seguramente será Capulina o Chabelo.
 
Por Ronald Rondon
26.01.2013
8:37 AM
La o las personas que informan al gobierno de estos magnicidios, solo quieren hacerse sentir para seguir ganando su sueldo. En estos 14 años han habido denuncias a granel al respecto y hasta ahora no hemos visto un solo detenido. Eso significa que alguien está tratando de ganar indulgencias con estas bolas que hace correr. Ahora bien, Nicolás y Diosdado tienen ahora más seguridad, pero en las calles, el pueblo, a quien ellos dicen representar y según es el que manda, lo siguen matando cada día el hampa desbordada y aquellos que recibieron libertad por parte de la fosforito, quienes no cesan de cometer fechorías y de asesinar gente inocente. Eso si no lo mandan a investigar y a darle mano dura. Es que acaso EL PUEBLO que tanto los quiere y que votó por ustedes, no merece que extremen su seguridad? Acaso los demás venezolanos somos ciudadanos de segunda?
 
Por Gustavo Perez
26.01.2013
8:14 AM
Quien iba a pensar que estos golpistas, que intentaron tumbar a un gobierno constitucional, iban a llegar a ser los emperadores de Venezuela!!!! Ahora resulta que, al igual que a Chávez la oposición los quiere liquidar!!!! Pr favor repiten la misma manipulación del otro??? El imperio y la ultra derecha nos quiere matar...ayyy auxilio pueblo, el imperio tiene planes !!! Pr favor mentiroso todos!!!! Perro que ladra no muerde!!!!!!
 
Por david cohen
25.01.2013
7:45 PM
Digannos con nombres y apellidos los autores intelectuales del complot!!!! Van a seguir con la historia aquella de "Ahi viene el lobo..." y nunca llego!!! Ya los venezolanos estamos cansados de tanto cuento y de tanta ridiculez mediatica!!!
 
Por Grisel Montilva
25.01.2013
3:34 PM
y porque no extreman la seguridad para el restos de 29.000.000 de habitantes que habemos en Venezuela, sera que estos dos son mas importantes que los otros, Dios tu tiempo es perfecto¡¡¡¡¡¡¡¡ y tu tardas pero no olvidas. Quien se compadece de tantos venezolanos productivos que caen a manos del hampa todos los días y yo nunca he oido de esta señora ni siquiera una palabra de Séntido Pésame a sus dolientes. ...
 
Por Edgardo Chacin
25.01.2013
3:04 PM
jaja esa foto, si está peor que la del diario El País, parece "el abrazo de Judas"
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
25.01.2013
2:13 PM
Los declarantes deberían observarse ante un espejo para que vean la manera despectiva y grosera como se dirigen a los venezolanos que no comparten su castro comunismo.A mayor abundamiento vean,si lo soportan,las diez ultimas cadenas del "enfermo" de La Habana y saquen sus propias conclusiones.
 
Por Miguel Perez
25.01.2013
12:13 PM
Partisanos de Venezuela, Luchemos todos en contra del FASCISMO Chavista camisa roja!! Viva la Libertad!! Viva Venezuela libre del FASCISMO Chavista!!
 
Por ismael contreras
25.01.2013
11:28 AM
TAMBIEN DEBERIAN NOMBRAR OTRO FISCAL PARA QUE RESUELVA TODOS LO HOMICIDIOS EN EL PAIS A MANOS DEL HAMPA Y PROTECCION A TODO EL PUEBLO DE VENEZUELA LA SEGURIDAD DEBERIA SER IGUAL PARA TODOS
 
Por antonio correa
25.01.2013
10:33 AM
ay mi chiquitin dame un abrazo . muak muak te quiero.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar