Compartir

Denunciaron al PSUV por promover violencia en la AN

Diputados de la Mesa introdujeron documento en el Ministerio Público

imageRotate
El diputado Julio Borges (PJ) fue el portavoz y dijo que Diosdado Cabello tiene dentro del hemiciclo de la AN seis guardaespaldas armados CORTESÍA
EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
Empezando por la Fiscalía General de la República ayer, donde consignaron un documento formal de denuncia, los diputados de la bancada de la Unidad en la Asamblea Nacional, harán un peregrinaje por legaciones y representaciones de organismos internacionales, dentro y fuera de Venezuela, para llamar la atención por la violencia física que sufren en la sede parlamentaria, de parte de grupos alentados y protegidos por el oficialismo.

El diputado Julio Borges (PJ), quien fue agredido esta semana por el diputado Claudio Farías (PSUV), dijo desde la sede del Ministerio Público que el documento consignado ayer será llevado, además, a la Unión Interparlamentaria Mundial, el Parlamento del Mercosur, el Parlatino, la Coppal (Confederación de Partidos Políticos), el Parlamento Europeo, la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), la Internacional Socialista, La Internacional Demócrata de Centro (IDC), entre otros.

El diputado responsabilizó directamente de la situación al presidente de la AN, Diosdado Cabello (PSUV), de quien dijo que "tiene dentro del hemiciclo a seis guardaespaldas armados". Recalcó que eso contrasta con la situación de una población indefensa "que sufre y se desangra" por falta de seguridad policial y todos los días sufre asesinatos, violaciones y tráfico de drogas.

. "Hay una serie de problemas graves de agresiones, que tuvo un punto importante con la agresión que me propinó el diputado Claudio Farías, pero eso no es lo único, el diputado Diosdado Cabello, le ofreció al diputado Ismael García (AP) que salieran a los patios del Palacio Federal Legislativo a caerse a golpes".

Borges denunció que a diario los diputados de la oposición deben salir escoltados por la GN "porque hay un grupo del oficialismo insultando, escupiendo permanentemente allí y el oficialismo llena los balcones y patios con gente que está hostigando".

El diputado insistió en que el objetivo de la denuncia es recuperar la institucionalidad y la aplicación de justicia. En este contexto, ante una pregunta, Borges repudió la agresión que un equipo de VTV sufrió el miércoles en el sitio donde la MUD realizó su acto político.

"Lamentamos y condenamos la violencia que pudo haber sufrido (Pedro) Carvajalino y su camarógrafo. Ellos y nosotros vinimos a pedir justicia, ojalá haya justicia hoy sin ver el color político".

"La gente toca las puertas de la justicia, pero lamentablemente no recibe respuestas (...) Esta Fiscalía lamentablemente se dedica a perseguir a tuiteros y no a perseguir a malandros (...) No podemos seguir viviendo en un país donde impera la ley de la selva, la ley del más fuerte (...) Prendemos las alarmas no por nosotros los diputados, sino para que comience el rescate de las instituciones, la justicia en el país tiene que empezar a funcionar, hay que respetar los derechos de todos los venezolanos".

Borges rechazó la opinión del gobernador Aristóbulo Istúriz (PSUV) quien calificó como "normal" la agresión dentro de la AN. "Los parlamentos existen para que la gente no se caiga a golpes sino que pueda hablar, pero a ellos lo que les interesa es disfrutar y dividirse el poder entre ellos. Eso no es normal y no podemos acostumbrarnos a la violencia ni en la calle ni en la AN". EG

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por hosfrido rosales
25.01.2013
4:56 PM
bUENO SEÑOR BORGES, SU PERSOALIDAD DEJA MUCHO QUE DESEAR, PRIMERO LIMPIE SU CASA Y LUEGO VEA COMO HACE QUE SU VECINO HAGA LO MISMO, PERO USTED HA HECHO ACTUACIONES QUE HAN SIDO TAN VILES Y CON MOTIVOS INOBLES QUE ACUDIDO A GOBIERNOS EXTRANJEROS PARA AGREDIR A SU PATRIA, ESA MISMA QUE SU PERSONA DICE QUE ES UNIDAD NACIONAL, TRISTESA DE LEGISLADOR EN LA CASA DE LAS LEYES.
 
Por reina peters
25.01.2013
12:06 PM
Hipocrita denuncia mientras ellos mismos agredieron salvajemente a camarografos y periodistas de VTV elesta feliz el otro esta hospitalizado,sinverguenzas.
 
Por antonio correa
25.01.2013
10:27 AM
para que sirve la denuncia? estes tipos hacen lo que quieren y les sobra tiempo.
 
Por Jorge Briceno
25.01.2013
10:16 AM
Lo tiene razon diputado Borges.
 
Por Jorge Luis Sué Orellana
25.01.2013
8:18 AM
En la AN, en las calles, entre las familias, entre los vecinos, etc, etc, etc...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar