Compartir

Defensores del Pueblo de la región se reúnen en Bolívar

Unicef propone que defensa de la niñez se convierta en proyecto regional

imageRotate
Ramírez inauguró el encuentro "La escuela: un espacio para la paz y el buen trato" ARNALDO DA SILVA/CORTESÍA
EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, instaló el seminario Internacional "La Escuela: un espacio para la paz y el buen trato" con la presencia de representantes de la Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Continente Americano, así como invitados nacionales en materia de protección de la niñez.

Ramírez recordó a los defensores, procuradores y comisionados de DDHH "el rol que a través de la promoción de los Derechos Humanos nos imponen nuestras constituciones para que podamos consensuar estrategias de abordaje del tema que nos ocupa hoy", informó su despacho en un comunicado.

La Defensora mostró su confianza en que esta cita será productiva en los temas propuestos: La violencia escolar, la violencia entre pares, avances legislativos y políticas públicas para prevenir la violencia escolar; y, por último, las iniciativas de las Instituciones de Derechos Humanos para la prevención de la violencia escolar.

La cita se propone identificar los factores críticos que afectan el derecho de los niños a una vida escolar libre de violencia. Fortalecer las capacidades que tienen las instituciones nacionales de Derechos Humanos en la promoción de la convivencia pacífica y el fomento de una cultura de paz. Así como establecer acuerdos y compromisos de trabajo con la Red INDH a favor de la convivencia pacífica y la cultura de paz en el ámbito escolar.

Proyecto regional

Kiyomi Kawaguchi, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Niñez y la Infancia en Venezuela (Unicef), también destacó como Costa Rica, Uruguay y Venezuela en sus legislaciones prohiben toda forma de castigo físico. "El castigo no educa a nadie, diálogo con amor sí", afirmó la alta funcionaria.

Durante su ponencia Kawaguchi hizo algunas propuestas entre ellas que la protección de la niñez debe convertirse en un gran proyecto de la región que vaya más allá de las metas del milenio. Además pidió que todos los países de la Red firmen el Tercer Protocolo Facultativo de la Convención de los Derechos del Niño de la ONU.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar