Compartir

Buscan regular relaciones con EEUU "al nivel que sea posible"

EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
El vicepresidente Nicolás Maduro confirmó que el embajador del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, es el "enviado especial" para regularizar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, congeladas desde 2010.

"Hemos nombrado al embajador Roy Chaderton como enviado especial para conversar los términos de una relación de respeto" con EEUU (...) Y bueno, si se dieran las condiciones, bienvenidas", dijo Maduro en una entrevista difundida ayer por el canal ruso RT a través de internet, reseñó EFE.

"No tenemos ningún problema para tener relaciones de respeto, para regularizar relaciones diplomáticas al nivel que sea posible", señaló. De hecho, Maduro resaltó que cuando su Gobierno ha intentado retomar las relaciones con el Gobierno del presidente Barack Obama "siempre ha habido el saboteo de los sectores más de derecha de los que tienen el poder verdadero, del aparto industrial, militar, mediático de los EEUU".

Los lazos entre ambos países atraviesan uno de sus puntos más bajos desde que a finales de 2010 se quedaron sin embajadores. "No tenemos embajadores, pero tenemos funcionarios y por esa vía hay comunicación para relaciones consulares, económicas y diplomáticas".

Desveló que Chaderton mantuvo tres contactos con Washington con la autorización expresa de Chávez.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Jose Rodriguez
26.01.2013
3:08 AM
no entiendo... estan con o en contra del imperio
 
Por Lorena Salcedo
25.01.2013
7:38 PM
Esta gente si que es chistosa. Despues que chavez se canso de despotricar e insultar al imperio ahora resulta que es los sectores de derecha de USA los que han saboteado el intento de acercamiento de Venezuela con Obama. Entonces como es la cosa, el imperio es mala gente o buena gente?. No, lo que pasa Madurito es que ahora se dieron cuenta que lo que estan es dependiendo del imperio mas que nunca. El imperio nos compra petroleo y nos vende gasolina, derivados, alimentos, servicios y tecnologia. No y que los teniamos agarrados por la barba? Quien tiene agarrado a quien? ja ja ja. Pobrecitos, no saben lo que hacen ni lo que dicen.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar