Compartir

Afectados por lago de Valencia aspiran recibir indemnización antes de abril

Las familias tienen siete años esperando recursos económicos

ÉRIKA GUILLÉN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
Maracay.- Habitantes de Mata Redonda y La Punta, afectados por su cercanía al lago de Valencia, al sur de Maracay, aguardan esperanzas de salir de la zona de riesgo antes de que se registren las primeras lluvias del año.

"Esperamos que antes de abril ambos urbanismos estén desafectados porque ya es suficiente todo lo que hemos aguantado con la zozobra que el lago en cualquier momento rebase el muro de contención e inunde todas las casas", se quejó Génesis Machado, afectada de Mata Redonda, quien destacó que la zona "es una bomba de tiempo". Los afectados confían en que el gobernador, Tareck El Aissami, gestione ante el Gobierno una pronta solución al pago de sus indemnizaciones para abandonar el lugar de riesgo.

Asimismo, se muestran optimistas y a la espera de resultados positivos del reciente informe que presentaron diputados de la comisión de Ambiente ante la Asamblea Nacional (AN) sobre la crítica situación que enfrentan más de 600 afectados.

"Hemos esperado siete años para que nos paguen las vivienda y nada. Vivimos con la angustia que el lago acabe con todo. Esto es desesperante. De paso hay pésimos servicios públicos, estamos prácticamente en el olvido, ya es hora que nos atiendan, no esperen que ocurra una tragedia", manifestó Machado.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por hosfrido rosales
25.01.2013
9:44 AM
BUENO, ES CIERTO QUE SE DEBA IMDENIZAR, PERO ESTE ACTO, FUECOMETIDO POR LA INPRUDENCIA DE LOS HABITANTES, HAY QUE RECORDAR QUE AL LAGO DE VALENCIA SU ESPACIO FUE INVADIDO Y COMO ES NATURAL LA NATURALEZA BUSCA SU ESPACIO PROPOI, TRISTE PERA ES TE FLAGELO ES REPONZABILIDAD DEL ESTADO QUE HA PERMITIDO INVASIONES A ZONAS Y FUENTES NATURALESNO APTAS PARA HABITAD HUMANO
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar