Compartir

SIGUEN ESPERANDO A CHÁVEZ

JOSEPH POLISZUK |  EL UNIVERSAL
EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  12:00 AM
El chavismo volvió a la calle y aunque otra vez faltó su líder, el rostro del presidente Hugo Chávez apareció hasta en estampitas de 10 bolívares, que los buhoneros vendían en todas sus facetas: Chávez con traje militar, Chávez con flux, Chávez con cinta presidencial, Chávez con boina roja...

Al Presidente de la República ayer se le volvió a ver incluso en afiches que lo ponían junto a un Cristo más pequeño que él. "Él viene", aseguraba Héctor López, quien viajó desde Barinas hasta el sector La Bandera de Caracas para sumarse a las marchas que congregaron a los seguidores del Presidente. "Él vendrá pronto -decía- y nosotros vamos a esperar lo que sea necesario hasta que se recupere".

Sin conocerse, sin tan siquiera toparse en el camino, Sira Sulbarán reiteraba lo mismo en Propatria. "No duden de que el Presidente vuelve", respondió a los que le preguntaban por un chavismo sin Chávez.

Precisamente en apoyo a Chávez, las masas del Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados se concentraron desde la mañana en la avenida Libertador, La Bandera y Propatria, para marchar hasta la parroquia 23 de enero donde, por primera vez en mucho tiempo, destacó la Guardia Nacional en un operativo conjunto con las milicias bolivarianas.

Junto a los autobuses que suelen traer refuerzos del interior del país y bajo el helicóptero de la Policía Nacional que sobrevuela las marchas, ayer destacaron pancartas que revisaban la historia: "23 de enero, nunca más un pueblo traicionado".

Con el puño alzado, Nicolás Maduro subió la cuesta del 23 de enero después de mediodía y a la 1:20 pm llegó al sector El rincón del taxista, donde el chavismo dispuso la tarima central para una serie de discursos que comenzaron con los dirigentes Chela Vargas y José Vicente Rangel y siguieron con el propio Vicepresidente.

La de ayer no fue la concentración más entusiasta; faltó un poco del frenesí que Chávez pregonaba en otros tiempos. Pero tampoco la pasaron mal: mientras los políticos reiteraban que el 23 de enero de 1958 se traicionó al pueblo, hubo buhoneros que asaban pinchos y militantes que bailaban y brindaban con cerveza.

"Esto es revolución", gritaba Arturo Torres al son de una salsa. "Estamos enseñándole a la oposición que al pueblo no se le traiciona", le decía a su pareja de baile.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
24.01.2013
12:18 PM
QUIENES EN REALIDAD LOS ESTAMOS ESPERAMOS SABEMOS Y ESTAMOS COMPLETAMENTE SEGUROS QUE VENDRA SANO Y SALVO PARA CONTINUAR SU MISION QUE LE ENCOMENDO DIOS PARA NUESTRA PATRIA....
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar