Compartir

Senador de EEUU ve una "oportunidad para la transición" en Venezuela

"Depende de lo que pase en Venezuela, puede haber realmente una oportunidad para la transición allí", señaló el senador demócrata John Kerry.

imageRotate
Kerry fue postulado por Obama como nuevo Secretario de EEUU (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  12:48 PM
Washington.- El senador demócrata John Kerry, nominado por el presidente Barack Obama como nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, consideró hoy que hay posibilidades de transición en Venezuela y puso a Colombia como ejemplo del tipo de relación que quiere mantener con los países de Latinoamérica.

"Depende de lo que pase en Venezuela, puede haber realmente una oportunidad para la transición allí", señaló Kerry en su audiencia de confirmación para el cargo, en la que confió también en cambiar la relación con Ecuador y Bolivia, reseñó Efe. 

Kerry estimó que hay "una oportunidad que nos está mirando a la cara" en las relaciones con Latinoamérica, y confió en que Estados Unidos pueda "mejorar y aumentar sus esfuerzos" en la región bajo su gestión como titular de Exteriores.

Destacó la colaboración en la lucha antinarcóticos y de seguridad en México, la cooperación energética en Brasil y la ayuda al desarrollo y el fortalecimiento de instituciones que Estados Unidos ha proporcionado en los últimos años a Centroamérica.

"Pero ha habido algunos estados atípicos que no han sido tan cooperativos con nosotros, y todos sabemos cuáles son", indicó Kerry.

Estados Unidos y Venezuela mantienen relaciones difíciles desde la retirada mutua de embajadores en 2010, y EEUU, ha iniciado contactos para normalizar los lazos con Caracas en un momento en que el presidente venezolano, Hugo Chávez, se encuentra convaleciente en Cuba.

Kerry, que encara un fácil camino a su confirmación en el Senado estadounidense, alabó los progresos que ha hecho Colombia desde que el expresidente Álvaro "Uribe supo hacer frente" al problema de seguridad "en un momento crítico", un trabajo que ha continuado el actual mandatario, Juan Manuel Santos.

"Ese es un ejemplo para el resto de Latinoamérica de lo que les espera si podemos convencerles de que hagan mejores decisiones, francamente", indicó. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por Clemencia Ascanio
24.01.2013
3:02 PM
SOLO ESPERO QUE EL GOBIERNO DE OBAMA NO HAGA NEGOCIACIONES CON ESTE GOBIERNO ILEGITIMO.
 
Por Clemencia Ascanio
24.01.2013
3:01 PM
PATRICIO CONTRERAS, SE VE QUE NO CONOCES LOS ESTADOS UNIDOS Y TAMPOCO LEES... EL 80% DE LA POBLACION EN POBREZA ESTA EN VENEZUELA, ABRE LOS OJOS.
 
Por Juan Perez
24.01.2013
2:51 PM
CUAL OPORTUNIDAD VE SENADOR?? PORQUE DESDE AQUI ADENTRO LO QUE SE VE ES QUE .... ESTO SE LO LLEVO QUIEN LO TRAJO... PERO SI USTED VE ALGUNA.. CUENTENOSLA
 
Por Rafael Bohorquez
24.01.2013
2:46 PM
El nuevo secretario de Estado parece desconocer que detrás de la desestabilización de Lationamerica está BRASIL. Tras bambalinas impulsa el comunismo y Pro-cubanismo en Latinoámerica, alguien debería darle un parao a Brasil,el odio al capitalismo los hace hace apoyar a Cuba y el comunismo pero adoran el progreso obtenido a través del capitalismo. Son unos mentirosos.
 
Por Shary Sulbaran
24.01.2013
2:28 PM
Alexander J Díaz Rivera y en que puede ser duro Kerry que no haya podido ser Hillary u Obama? No ve usted que estos 3 pertenecen al mismo gobierno y nunca se han pronunciado a lo que esta sucediendo en Venezuela en los actuales momentos. Ellos hablan de transición pero no cuestionan la inconstitucionalidad en Venezuela. Muchos son como el Poncio Pilatos se lavan las manos y se hacen la vista gorda. Dicen palabras adornadas con diplomacia que se las lleva el viento. No les conviene porque como quiera que sea Chávez no ha dejado de venderle su petróleo a los gringos. Así los chavistas quieran decir que sin anti yankis.
 
Por bernardo pulgar
24.01.2013
2:27 PM
BUENO PUES A VER SENORES PONGANCE DE UNA BUENAS DE ACUERDO PRIMERO SALEN DICIENDO QUE RESPETAN LAS DESICIONES DE EL PUEBLO ,Y AHORA ESTE SENOR SALE CON ALGO A SI ENTONCES O RESPETAN O NO RESPETAN DEJENCE DE ESTARCE ENTROMETIENDOCE POR QUE ESO SI NO ES INTERVENCIONISMO entonces se llara kliar ,o stuar ,jose ,ramon o pepe
 
Por Demetrio Davila
24.01.2013
2:25 PM
Cuando la gente comprenda que esta cayendo en una trampa y que los protagonistas de todos sus desvelos y malos ratos pretenden nunca abandonar el poder (todo en el nombre del "pueblo") entonces es cuando el cambio vendra, mientras tanto sigan durmiendo el suenio de los justos, la gente prefiere vivir ignorando los problemas, ya cuando este hundida en fango entonces comenzara a gritar.
 
Por jose morales
24.01.2013
2:22 PM
Kerry, corre corre Kerry, la transicion se esta poniendo como las mediaciones de paz en Siria. Cual transicion aqui lo que tenemos es un gobierno nefasto y defacto sino pregunten a la arina pan y al azucar de pepsi a pero la vilencia de los barrios es producto de las peliculas y las noticias que se ven en la tv
 
Por eli rodriguez
24.01.2013
2:04 PM
Alexander J Diaz-Rivera24.01.2013 1:37 PMKerry, hay q ser duro con el gobierno inconstitucional de Venezuela. Yo vivi en Massachusetts y se q usted es un excelente gobernante. DE DONDE ERES TU VALE??? ...
 
Por hosfrido rosales
24.01.2013
1:42 PM
Bueno, si latransicion siempre, esta en venezuela, pero este senador debe velar como dice patricio contreras, debe ocuparse no de los 90 millones eso eran en el año 1992, ahora estan en 320 millones de personas en pobreza extrema, este aumento se triplico a partir del año 2007, y subio el 30 & en el gobierno de obama.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar