Compartir

Rechazan que Cuba sea "sede del Gobierno"

Ciudadanía Activa exigió al Ejecutivo "reinstaurar la soberanía nacional"

EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  12:00 AM
La organización Ciudadanía Activa emitió ayer un comunicado mediante el cual rechazó "el desplazamiento inconstitucional de la sede del Gobierno venezolano de Caracas a La Habana que lesiona la soberanía nacional".

También rechazó: "la falta de información sobre la salud del presidente" para activar los mecanismos constitucionales previstos en nuestra Carta Magna, "la manipulación política del artículo 231 de la Constitución con la complicidad del TSJ y otros poderes públicos, que desvirtúa la esencia de la Constitución de la República para sentenciar la continuidad de un mandato", "el nombramiento del ministro de Relaciones Exteriores mediante un decreto cuestionable firmado en Caracas por el presidente ausente" y el "acoso sancionatorio a los medios de comunicación, que lesiona flagrantemente la libertad de expresión y la criminalización sistemática de la opinión contraria y el derecho a la protesta pacífica".

En consecuencia, la ONG exige al Gobierno Nacional: "reinstaurar la soberanía nacional", "informar precisa y ampliamente sobre la verdadera condición de salud del presidente, con el aval de un grupo medico interdisciplinario, para poder activar los mecanismos previstos en la Constitución" y "cesar la criminalización de la disidencia y garantizar la libertad de expresión".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por hosfrido rosales
24.01.2013
5:32 PM
Bueno, que sentido tiene enfrentarse entre los foristas, y los que deberian estar al frente solo dicen el goberno esta en cuba y el presidente no es presidente, y los foristas dicen que hay comunismo y robo en el pais, pero en realidad todos estan esperando que les lleven todo sin tener que trabajar construir un pais, esta organizacion ni sabe lo que es gobierno encargado, al igual la mesa de la unidad
 
Por mauro mercado
24.01.2013
11:20 AM
Saludos. No se puede desmentir que la sede de nuestro gobierno esta en Cuba, como tampoco ignorar que nuestro presidente es una simple marioneta de los "castros"; desde alli se imponen las ordenes de como es que se rige la republica en por la voz de Fidel y Raul que se dirigen los destinos d los venezolanos, nuestro presidente y sus "zamuros" solo son manipulados, esta demostrado que, que es verdad, que son venezolanos, pero que lo unico que les interesa es el mando y el chorro de $ que les entra a diario por sus "sevicios" a Venezuela. Carronas que se han nutrido a costillas de los venezolanos pero que tomen en cuenta que DIOS tarda, pero no olvida, que prontito el Glorioso Pueblo de Venezuela les pedira cuentas atravez de jueces justos y de verdadera reconocida integridad y patriotismo. !Venezolanos! basta ya de ser sumisos si nuestros libertadores lucharon para independizarnos... porque no nosostros ahora?, !a la lucha civica y democratica para liberarnos!. VIVA VENEZUELA, VIVA LA D
 
Por DAniel Anzoátegui
24.01.2013
7:41 AM
El chavismo o socialismo del sigloXXI, es el saqueo, explotación y venta de la nación por un estado y gobierno corrupto y apátrida. Este modelo se basa en crear dependencia del pueblo hacia el estado como forma de gobierno y así utilizar esta dependencia para someter y esclavizar a su propio pueblo. La semejanza entre los gobiernos adecos, copeyanos y el gobierno chavista es que todos son corruptos, la diferencias entre ellos es que el gobierno chavista es el más corrupto y apátrida de todos.
 
Por esther ayuso
24.01.2013
7:38 AM
Vaya, que sensibilidad........no es sede! es gobierno!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar