Compartir

Problemas de salud del juez obligan a suspender juicio a Makled

La defensa teme que el proceso se anule y deba repetirse

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  12:00 AM
En suspenso. Así se encuentra en el juicio que se le sigue al presunto narcotraficante Walid Makled. ¿La razón? El juez está enfermo.

El juez Alí Fabricio Paredes, titular del Tribunal 20 de Juicio de Caracas, padece de dengue, al menos esa es la explicación que le han dado al abogado defensor Rafael Ojeda para que el proceso no se haya celebrado desde el 9 de enero, lo cual implica que cuatro sesiones han dejado de realizarse.

"La situación del juez está retrasando este y otros procesos. Esperamos que el juez se recupere y que la semana que viene podamos reanudar el juicio, porque sino habría que comenzarlo desde cero", alertó el penalista, recordando que el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) establece que todo juicio que se suspenda por días debe reiniciarse.

Aunque El Universal no consiguió que en el Palacio de Justicia le confirmaran que el funcionario sufre dengue ni dónde pudo adquirir esa enfermedad, no extrañaría que hubiese sido en el recinto judicial.

En un trabajo publicado a mediados del año pasado, este diario denunció la situación de deterioro e insalubridad en la que está la sede de los juzgados penales de la capital y reportó que las salas de audiencias están plagadas de mosquitos, precisamente el insecto que transmite el dengue.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar