Compartir

Guanipa calificó de "burda maniobra" denuncia de magnicidio contra Maduro

El diputado de la bancada de la Unidad, Tomás Guanipa, consideró que estas declaraciones recuerdan las innumerables denuncias de magnicidio que el Presidente Chávez hizo en su momento, las cuales terminaron en un show como el caso de Chávez Abarca.

EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  04:58 PM
Caracas.- El diputado de la bancada de la Unidad, Tomás Guanipa calificó como una burda maniobra las declaraciones del Ministro del Interior, General Néstor Reverol, en las que afirmó que habían sido descubiertos planes que pretendían atentar en contra de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Guanipa consideró que estas declaraciones recuerdan las innumerables denuncias de magnicidio que el Presidente Chávez hizo en su momento, las cuales terminaron en un show como el caso de Chávez Abarca –figura  traída por el propio gobierno, con la que se montó un sainete poco antes de las elecciones para la Asamblea Nacional–. "El ministro Reverol apela al mismo libreto desgastado que apunta a levantar la moral a altos funcionarios del gobierno, que se caracterizan por su poco compromiso con la Constitución, su prepotencia, y por vivir de la imagen de Chávez, la que explotan sin consideración de ningún tipo con el propósito de mantenerse en el poder", sentenció.

El parlamentario definió como curiosa la  acción del ministro por lo que se conmemora el 23 de enero y por el sitio en donde Reverol hizo la afirmación. "El ministro habla de "presuntos planes" en la misma  zona en la que el día 21 de enero,  tres personas fueron asesinadas y una persona herida, por grupos violentos. Sobre este gravísimo caso, el Ministro Reverol guarda silencio, y es llamativo porque el crimen se caracterizó por ser muy agresivo. Uno de los fallecidos fue lanzado desde el piso 11 de uno de los bloques  de la conocida urbanización caraqueña", dijo.

En este sentido, agregó que en el día de ayer, 23 de enero, vecinos de los bloques 32 y 33 enviaron un comunicado a la prensa en la que exigen a las autoridades que desmantelen a estas bandas delincuenciales. "No es la primera vez que hacen este llamado al que el gobierno no presta atención. Reverol tiene miedo de colocarle el cascabel al gato al tema de los mal llamados "colectivos" porque son grupos paramilitares  amparados por el gobierno", denunció.

"General Reverol cumpla con su trabajo. Tenga un mínimo de responsabilidad. Tenga algo de seriedad en lo que dice y hace. Deje las maniobras  y dedíquese a trabajar por la seguridad de los ciudadanos que con sus impuestos le cancelan su sueldo de general y de ministro. Trabaje por la seguridad de los agentes policiales, igualmente abandonados por la complicidad e impunidad del gobierno y del aparato de justicia que usted representa", instó el parlamentario.

Apuntó que el país todavía no sale del estupor por el linchamiento del agente del CICPC también el mismo día del horrible asesinato en el 23 de enero. "Este agente, en cumplimiento de sus funciones, fue asesinado por una poblada. Usted y el gobierno que representa guardan silencio antes estos casos. Creen que con denunciar atentados el país desviará la atención sobre  estos dos  hechos ocurridos el mismo día. Hechos que comprometen a su despacho y a usted como ministro, al ser responsable de garantizar la seguridad ciudadana".

Guanipa culminó aseverando que el discurso de la violencia que viene de los altos funcionarios del gobierno tomó vida y se les fue de las manos. "Ese discurso del odio hoy es muerte que enluta a miles de familias venezolanas. Usted con sus declaraciones sensacionalistas también es responsable del clima de violencia que viene del alto gobierno. Ministro, trabaje. El país lo espera. No haga méritos para ser otro Ministro del Interior más, el número 12 que fracasó con el plan contra la inseguridad,  número 19 de un gobierno al cual, francamente, la vida de los venezolanos le importa poco porque el discurso de la violencia es su razón de ser".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Sixles Mendoza
25.01.2013
8:53 AM
Los únicos que sé ensuciarian las manos matando a estos sujetos serian los asesinos que ahora sé les llaman colectivos y para suerte de Maduro y Cabello estos asesinos trabajan para ellos.A ustedes los va a matar el odio, la agresividad y el resentimiento social que los corcome por dentro y, si no miren a su presidente que sé alimento de odio,agresividad, resentimiento social y su organismo le paso factura,
 
Por nino jaramillo
25.01.2013
8:24 AM
Será que si es verdad que les quieren asesinar..? Recuerdo que el ''jefe'' se la pasaba ''denunciando'' que lo querian matar, esto lo repitió hasta el cansancio..(o no es asi..?)y termina resultando que se muere de muerte natural. Son CUENTEROS como nadie, las mentiras y falcedades, son su norma. Ahora las fuerzas que deberian estar CAZANDO ladrones, (los de cuello blanco, ya caeran)de baja calaña, tendran como prioridad cuidar al par que se cojío el país. NO ES FÁCIL.. verdad chavista..? o para ti es lo legal..? NO ES FÁCIL..
 
Por Jorge Luis Sué Orellana
25.01.2013
8:21 AM
Lo que deberían es extremar la seguridad para "el pueblo", es decir, todos los ciudadanos venezolanos sin importar su tendencia ideológica; porque estamos siendo víctimas de un genocidio por parte del hampa y si seguimos así ya no tendrán ni a quien gobernar...
 
Por oscar armando fernandez f
24.01.2013
11:04 PM
que se puede esperar de este tipo de persona si desde que gano chancunbele han hablado de magnisidio y los unicos que comenten ese crimen son ellos todo los dias con venezuela son cobardes y miserables pero peor son los del tribunar suprema esa mujer no se puede llamar mujer y mucho menos madre con cual raza de desperdicio se puede comparar persona desquisiada vamos haber si en el infierno consigue paz
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
24.01.2013
5:07 PM
""BURDA MANIOBRA"" ES LA QUE ELLOS(LA MUD) QUIEREN IMPONER CON SUS ESTRATEGIAS DE CONSPIRACION SOLAPADA PARA DESCONOCER LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO Y HASTA AL PROPIO PDTE CHAVEZ....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar