Compartir

Globovisión presentó alegatos de defensa ante Conatel

Antela dice que prohibición de micros es medida de censura previa

EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  12:00 AM
El consultor jurídico de Globovisión, Ricardo Antela, acudió ayer a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para consignar los alegatos para la defensa, luego de que el ente abriera un procedimiento administrativo a la planta por la difusión de micros relacionados con el artículo 231 de la Constitución Nacional.

Ayer miércoles se vencía el plazo de diez días hábiles para que el canal se defendiera ante este octavo procedimiento, recordó Antela, según el portal WEB de la planta televisiva.

El abogado indicó que el primer alegato es que Conatel basa la apertura del proceso sancionatorio en la idea errónea de que los micros generan zozobra, alteración del orden público y desconocimiento de las autoridades.

Señaló también que con el procedimiento se viola el derecho a la igualdad y la no discriminación. Aseguró que Conatel "censuró opiniones sobre el artículo 231, pero sí permite la difusión de información que esté de acuerdo con el Gobierno y han obligado a difundir la interpretación del Tribunal Supremo de Justicia , pero no permite opiniones discrepantes", advirtió en referencia al material que el Ministerio de Comunicación e Información ha ordenado difundir, según el artículo 10 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

"Eso es evidentemente censura previa", aseveró.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por jose antonio marquez hernandez
24.01.2013
8:46 PM
ACUERDENSE VENEZOLANOS QUE VIVIAMOS EN DEMOCRACIA Y QUEREMOS SEGUIR VIVIENDO EN DEMOCTACIA ESTE GOBIERNO SON UNOS GOLPISTAS QUE TARDE O TEMPRANO LA PAGARAN Y LOS VENEZOLANOS COBRAMOS MUY BIEN
 
Por Ivan Rojas
24.01.2013
1:57 PM
Cada vez limitan mas la libertad de expresión
 
Por John Schwarsz
24.01.2013
8:30 AM
..TANTO NADAR PAMORIR EN LA ORILLA...TOTAL, EN EL 2015 SERÁ OTRA RCTFUÍSTE
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar