Compartir

Equipo reporteril de VTV formaliza denuncia de agresión ante la Fiscalía

El periodista de Venezolana de Televisión, Pedro Carvajalino, señaló al secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, como responsable "de instigar" a la violencia de la que asegura fue objeto el equipo reporteril del canal del Estado.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  11:09 AM
Caracas.- Un grupo de reporteros del canal del Estado acudió en la mañana de este jueves a la sede de la Fiscalía para formalizar una denuncia en contra de escoltas de los gobernadores de Miranda y Lara y del dirigente Antonio Ledezma en su contra.

El periodista de Venezolana de Televisión, Pedro Carvajalino, indicó que fueron entregadas pruebas fotográficas de la agresión que asegura ocurrió ayer en Parque Miranda contra el equipo reporteril, en el acto por la conmemoración del 23 de Enero, realizada por la oposición.

"Ayer vimos una demostración por antonomasia de intolerancia fascista, de agresiones como la única manera para dirimir las diferencias", sostuvo el periodista.

"Consignamos la denuncia porque ya basta que sectores de la derecha y empresarios, además de miembros políticos que usan la MUD como una especie de negocio personal, tengan una patente de corso para agredir", agregó.

Señaló directamente a los escoltas del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, del gobernador del estado Lara, Henri Falcón y del dirigente Antonio Ledezma como "esbirros y fuerza de choque" en contra los medios del Estado.

Añadió que aunque la fuerza física la ejerció el personal de estos políticos, la "instigación" para que fuesen atacados recae sobre el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo.

"La intención de linchamiento la lograron las palabras de Aveledo, eso fue lo que generó ese ataque desmesurado y con alevosía por parte de los escoltas".

Informó que el camarógrafo Carlos Chacón estará en el hospital Pérez de León por tres días a causa de politraumatismos severos, como consecuencia de estos hechos. "Si se hubiese materializado todo el ensañamiento y no hubiésemos escapado, estaríamos hablando de una persona muerta".

El periodista denunció que desde la época de las primarias opositoras hay agresiones contra los reporteros de los medios públicos.

"En toda la campaña de Capriles se agredieron a más de 10 comunicadores y trataron de evadir responsabilidades (...) Cuando hacen sus acciones agresivas quieren mostrarse como adolescentes políticos a los cuales no les recae ninguna culpa. La guachafita se acabó para eso está Combate, organización de periodistas y un pueblo dispuesto a defender la revolución", sostuvo Carvajalino.

Señaló que los periodistas de los medios públicos creen en el debate de ideas. "Hacemos un llamado a la sindéresis, yo no vamos a permitir que una compañera de Venevisión o un compañero de Televen sea golpeado nunca, creemos que los periodistas pueden hacer las preguntas que quieran".

Considera que la intención de este tipo de agresiones es "embochinchar" al país, acción que dijo no dará frutos "porque el presidente Chávez en cualquier momento nos va a presenciar (sic) el Estado y nosotros lo estaremos esperando".

El grupo de periodistas que integran la organización "Combate" se reunirá con la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional para comunicarle su versión sobre los hechos. No acudirán ante el Colegio Nacional de Periodistas por considerar que es un organismo que se encuentran en un "abismo moral" por avalar publicaciones como las publicadas recientemente por El País de España, sobre la salud del presidente Hugo Chávez.

En Twitter: @ocarinaespinoza.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Carlos Mora
24.01.2013
2:16 PM
Toda esta "agresión salvaje" debe quedar plasmada en los anales de la historia para que nunca sea olvidada. Carvajalino vendale los derechos de "su" historia a alguien que la lleve al cine, Roman Chalbaud podría ser el director. Llorones, van a un lugar a provocar y que esperas, flores, porque carrizo "tus chamos "ultraderechistas"" no fueron al 23 Enero, simple alla los colectivos los hubiesen hecho papilla.
 
Por juan gonzalez
24.01.2013
2:07 PM
Otra exhibición de lo que representa el sistema de medios públicos al servicio exclusivo del PSUV y que es pagado con EL DINERO DE TODOS LOS VENEZOLANOS. Este Carb... siempre acude a todo acto de la oposición, sin ser invitado y sin ser bienvenido, a provocar con preguntas y aseveraciones capciosas. El agrede con la palabra en busca de que lo ataquen fisicamente para después denunciar a la oposición como violenta. Por el "abismo moral" ha caido él conjuntamente con las instituciones a las que acude para que le rematen la faena que siempre comienza.
 
Por Jose Seijas
24.01.2013
12:59 PM
¿¿QUIEREN UN PAÑUELO LLORONES,O UNA SÁBANA PARA SECARSE LAS LÁGRIMAS?? debe ser que ustedes son unos "santos" que no rompen ni un vaso.Mamitas.
 
Por FELIPE LÓPEZ
24.01.2013
12:44 PM
Ahora la Tarada Sin Tema procederá en consecuencia con la causa sobrevenida sobre los objetivos y veraces personajes de Venezolana del PSUV (VTV) para juzgar al supuesto o supuestos responsables de la agresión.
 
Por Jose Mendoza
24.01.2013
12:28 PM
TIENEN COMPLEJO DE PERSECUCION, SERA PORQUE LAS CONCIENCIA LES MOLESTA??? Y QUIEN DENUNCIA LAS CIENTOS DE MUERTES AL DIA DE TODOS LOS CIUDADANOS DE A PIE? QUIEN INICIO LA PROVOCACION CUANDO LA OPOSICION SE REUNIO EN GRUPO PEQUENHO PARA NO INCITAR LA VIOLENCIA, Y EL REGIMEN SACO MALANDROS A LA CALLE PARA ENFRENTARNOS DESPUES QUE LA OPOSICION HABIA DESIGNADO EL 23 DE ENERO PARA MARCHAR?? CREEN ESTA MAMARRUCIA MAS DE OTRO ARRASTRADO CHUPAMEDIAS??
 
Por hosfrido rosales
24.01.2013
12:22 PM
Bueno, la intolerancia, no es nueva, ya han incediado bienes publicos par mostrarlos como noticia de violencia en marchas, pero agredir a un apersona que esta laborando cuyo fin es informar, se debe sancionar, apoyar la violencia genera mas intolerancia,pero es cierto que la msion a toda vida vnezuela, los organizmos deben ver que la violencia tiene tinte politico hecho que solo permite el incremento de delincuentes que se hacen y ceen los supermachos, dejando una estela de sangre y terror y dolor en hogares y famlias en vulnerabilidad social, debeido aque se pierde el sosten economico de la isma, claro despues solo es una estadistica, un numero en el reporte de las noticias, pero las familias debendenunciar asus mienbros que cometen actividades criminales, el estado debe crear una institucion de captura y limpeza social de estos maleantes que su poder es la pistola y el asesinato, no mas victimas,
 
Por Arturo Sandoval
24.01.2013
12:21 PM
Organizacion "Combate"??? con ese nombre deben ser bien mansitos y tranquilitos ellos.. Pobrecitos. Sera que en la asamblea les dicen "no les podemos poner esposas a los represantes de la MUD"??? como dijeron hace dos dias???
 
Por mauro mercado
24.01.2013
12:16 PM
Saludos. "Chachicamos diciendole conchu...." Por favor que te crees...capericita? de donde te sale eso de "chiquitica" diciendole a "papi" que te quitaro la "chupetica". Por que razon no haces un recuento de cuantos periodistas son ultrajado por uds. y, como denigran los verdaderos medios de comunicacion patriotas y como los estan acorralando con el fin de imponer la infamia en nuestra nacion... crees que estas en Cuba? alli solo existe el Gramaita de los castros y lo que llaman television tu mas que nadie sabes como se trabaja alli. !Vete a freir esparragos Carvajalino que nossotrso sabemos como trabajas tu y tus..., bueno mejor hago silencio. VIVA VENEZUELA, VIVA LA DEMOCRACIA.
 
Por carmen visbal
24.01.2013
12:08 PM
Mira Pedro Carvajalino te aprendiste muy bien la tarea q te pusieron para q dijeras jajaja lo q es bueno para el pavo es bueno para la pava. A cuántos periodistas y camarógrafos han herido de otros diarios y canales y uds bien gracias ! o sea q la integridad física de uds si tiene valor y la de los otros no ? (...) Es fácil decirle al médico q diga q Carlos Chacón esta muriéndose, moretiado y herido, con lo mentirosos q son y falsos. Sabes a quien le dices ese cuentico rojo ? a tus camaradas sumisos y fanáticos.
 
Por walter rojas
24.01.2013
11:57 AM
Cuando los agresores grabados infraganti sean acusados detenidos y condenados, seran otros "presos politicos".
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar