Compartir

CAPRILES: "TAN MACHOS ¿POR QUÉ NO DEBATES IDEAS?"

EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  12:00 AM
PABLO PÉREZ. "Este 23 de enero tenemos circunstancias y momentos distintos, pero cuando un pueblo lucha logra sus objetivos, así fue en 1958. Hoy la lucha es porque nos reencontremos los venezolanos, por tener seguridad y empleo productivo, entendernos sin ir a la violencia. Que haya diálogo y participación ciudadana, inclusión. Todos unidos queremos salir a la calle y tener seguridad y conseguir los alimentos".

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, atajó las especulaciones y aclaró que el acto de ayer de la Mesa no fue para el lanzamiento de su candidatura presidencial sino para fortalecer a la alianza y dijo que el aprendizaje de los últimos años indica que "la unidad es un objetivo superior". Sin embargo, recordó que cuando salió a recorrer el país fue por "una aspiración colectiva".

Al terminar el acto de la MUD en el "Papá Carrillo", Capriles ratificó el apoyo a la decisión de cancelar la inicial convocatoria a marchar en las calles, para evitar violencia propiciada por el PSUV.

"El Gobierno quería una confrontación entre venezolanos y nosotros no tenemos nada qué sacar de la confrontación (...) El Gobierno tiene el monopolio de la violencia y quiere usarlo para que peleemos unos con otros".

Capriles mencionó el episodio del martes en la Asamblea Nacional -donde el diputado Claudio Farías (PSUV) golpeó por la espalda al diputado Julio Borges (PJ)- y el reto que lanzó Diosdado Cabello (PSUV) a Ismael García (AP) para irse a las manos.

"¡Cómo es posible que el presidente de un poder rete a otro diputado a resolver los problema por la vía de la violencia, de la fuerza física ¿Por qué no debaten las ideas? Tan machos y no debate la realidad de los hechos de abril, donde algunos que se la dan de muy valientes, son unos grandes cobardes", completó Capriles, en alusión al papel de Cabello el 12-A de 2002.

El gobernador afirmó que el diputado que agredió a Borges "es del mismo clan de Al Capone, la misma mafia que saqueó a Miranda y que quiere hacerse del poder. Tendrán que confrontarse con el pueblo, que es quien tiene la ultima palabra". EG

LEOPOLDO LÓPEZ. "Si hoy tenemos algo qué celebrar es la fortaleza de un pueblo que no se puede dejar arrodillar. Hay una consigna del oficialismo que habla de una rodilla o dos rodillas en tierra. Nosotros les decimos a los venezolanos que tenemos que tener los dos pies firmes, trabajando juntos, unidos, sin ningún tipo de división, con un único propósito: la conquista de todos nuestros derechos".

ANTONIO LEDEZMA. "El 23 de enero es una fecha vinculada con la libertad. Es el nacimiento de la democracia y por eso no se puede usurpar este hecho histórico, no pueden arrogarse esta fecha quienes más bien representan al autoritarismo, quienes violan constantemente los derechos humanos y quienes están poniendo en riesgo la soberanía nacional. Hoy más que nunca los venezolanos debemos unirnos".

GERARDO BLYDE. "Hoy más que nunca el espíritu del 23 de enero, ese espíritu de libertad y de democracia, tiene que estar presente en cada uno de los venezolanos (...) Yo creo que el relanzamiento de la MUD, sus nuevas propuestas, su nueva visión de país, de lo que está por venir este año, es importante. Que esta unidad no solamente se mantenga sino que se reconstruya de adentro hacia afuera".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por elio bracho
24.01.2013
12:28 PM
Hasta cuando, la oposicion va a seguir con ese cuento?, sabemos que gracias a cierto grupos adeptos a ellos, solo se han dedicado atacar y atacar, y aliarse con grupos internacionales con agendas politicas reacionarias, especialmente grupos que viven en EE UU, uno de su lideres en el congreso, perdio la senaduria por el estado de la Florida, inclusive llego a decir que iba a tomar carta para que Venezuela fuera incluidad como pais enemigo de EE UU, y se hablo de que ella, CONNIE MACK, le ayudaria a todos los Venezolanos inlegales, a tener un estatus migratorio que pudiese trabajar y tener otros derechos.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar