Compartir

Borges: Denuncias de atentado del gobierno denotan miedo

El diputado Julio Borges sostuvo que el acto del 23 de Enero en Parque Miranda demostró que la unidad está fortalecida y que ha sido tomada una decisión "madura y sensata" de presentar un solo candidato presidencial ante un posible proceso electoral. Dijo que la decisión de denunciar un atentado contra Maduro y Cabello fue tomada en La Habana.

imageRotate
"No hay división en la oposición", dijo (Oswer Díaz Mireles)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  07:57 AM
Caracas.- El diputado de la oposición, Julio Borges, considera que la redición de la tesis de los atentados en contra del vicepresidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, demuestra que el gobierno "tiene miedo" y sabe que no ha justificado "el vacío de poder" que hay en el país.

Asimismo, alabó la forma en la que la Mesa de la Unidad Democrática le dijo al país en el acto por la conmemoración del 23 de Enero de 1958, realizado en Parque Miranda, que la unidad continuará y ante un eventual proceso electoral, la oposición tendrá un solo candidato.

"Estamos claros de que en toda esta turbulencia, lo único importante y que no hay que perder de vista es que el país, en palabras del propio presidente Hugo Chávez, está a las puertas de un proceso electoral y entre todos se va a escoger un candidato presidencial de manera que no hay riesgo de división, enfrentamiento y corto circuito. Se trata de un acuerdo maduro, sensato", apuntó Borges en entrevista con Globovisión.

Sostuvo que el manifiesto de los planes de la Mesa de la Unidad se hicieron con una visión de paz, de vencer a un gobierno "no democrático" por "medios democráticos". "La unidad quiere transmitir confianza total en un momento de incertidumbre total. Cuando hablamos de gobierno de unidad nos referimos no a un programa de gobierno nuestro para el país sino la obligación que tenemos de construir un gobierno que sea 100% de los venezolanos", acotó..

Reiteró que el país que prefigura la alternativa democrática es aquel "que en lugar de importar 70% de la comida que ingerimos produzca todo lo que consumimos, es aquel en el que reina la justicia y no la Ley de la Selva, la democratización de la propiedad y no un gobierno dueño de todo, un país en el que la gente joven tenga como sueño no irse sino quedarse".

A juicio de Borges, el acto de ayer de la oposición y las declaraciones de los líderes del gobierno frente a las marchas convocada por el 23 de Enero, establece un contraste claro: "por un lado hay una unidad democrática clara, fortalecida, con un plan de vuelo claro, con un discurso claro y un gobierno disperso, con mucho miedo, que recurre de nuevo al viejo expediente del atentado".

Criticó que el tanto el vicepresidente de la República y el presidente de la AN, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, cuenten con un ingente número de guardaespaldas mientras "a los venezolanos los matan como moscas" en las calles del país.

"Para mí eso es un signo de irrespeto grande y del miedo que el gobierno tiene, quizás a ellos mismos porque al final es conocido que la gran pelea, la fractura está de parte del gobierno".

Sostuvo que preocupa en demasía que la soberanía del país esté siendo violada toda vez que las decisiones políticas y económicas están siendo tomadas desde Cuba, dijo Borges.  "Esa decisión de denunciar atentado fue tomada en La Habana, la situación es alarmante de por sí". 

No tiene duda de que el mensaje a transmitir con este tipo denuncias es del intimidar. "Buscan que nos callemos la boca pero no lo vamos a hacer, vamos a poder denuncias hasta en China".

En Twitter: @ocarinaespinoza.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por Shary Sulbaran
24.01.2013
7:07 PM
El régimen sabe que han montado una olla de presión por haber usurpado el poder. Mejor que aparezca Chávez sino quieren seguir creando más inestabilidad en Venezuela. Ella solitos se buscaron en este gran problema.
 
Por Jaime Bedoya
24.01.2013
3:20 PM
Le hablo fríamente como cualquier latinoamericano que vive lejos de la gran tragedia que soporta Venezuela: la fakta de demiocracia, la falta de legitimidad de quienes están sentados arriba. La culpa de estos atropellos los tiene un insulso que en la OEA no ha sido capaz de decir: "Bueno, señores, sin quitarles la razón a los que dicen que Chávez es el Presidente (porque se lo ganó en buena lid), tampoco les quito aquellos que con todo apego a la Constitución están pidiendo prueba de vida del que ganó las elecciones.
 
Por Miguel Montaño
24.01.2013
2:49 PM
El CONAC se salvó de ñapa porque Don Abreu se metió a chavista, si así no hubiera sido, el CONAC hubiera corrido la misma suerte que lo que pasó con el CENAMEC: lo cerraron. Ese es el gobierno rojo que tenemos, un gobierno que odia la educación superior de calidad. Han desmontado laboratorios también en el IVIC porque algunos investigadores no se arrodillaron al tirano. La USB no corre la misma suerte porque tiene independencia administrativa, pero también porque hay algunos profesores chavistas metíos en la USB.
 
Por Clemencia Ascanio
24.01.2013
2:27 PM
DIME CARMEN ROSALES... ESTAS DE ACUERDO QUE SEAMOS COLONIA DE CUBA? ESTAS DE ACUERDO QUE HAYAN MAS DE 4000 MILITARES CUBANOS INSTALADOS EN VENEZUELA? ESO ES INTROMISION, NO TIENE OTRO NOMBRE...
 
Por Clemencia Ascanio
24.01.2013
2:13 PM
Carmen Rosales, viva el amor de donde? quienes se estan quedando solos? En todo caso la abandonada es Venezuela, pues sin presidente, y con estos personajes que no saben administrar la justicia, economia, politica, estamos mas que mal... aqui quienes perdemos somos los venezolanos, pues el pais esta a la deriva, basta de fanatismo, hay que abrir los ojos, y no permitamos ser colonia de Cuba... BUENO, CARMEN ROSALES A MENOS QUE TU SEAS CUBANA, DE LOS QUE SE BENEFICIAN DE NUESTRO PETROLEO...
 
Por carmen rosales
24.01.2013
11:46 AM
Jajaja este Sr si es cara dura cual incertidumbre? sera la generada por ellos mismos, cual vacio de poder? sera el vacio de aceptacion, de convocatoria, de credibilidad. Alli si hay un vacio de poder ya que el pueblo no cree en ellos y se estan quedando solos y amargados. VIVA EL AMOR!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
24.01.2013
11:29 AM
CUANDO EL RIO SUENA ES PORQUE PIEDRAS TRAEL ..Y EN UN GOBIERNO SERIO TIENE QUE HABER INFORMACION FIDEDIGNA PARA PODER MANIFESTAR UNA DENUNCIA TAN DELIDADA COMO ESA..LARO PARA EL INCREDULO OPOSITOR QUE ESTA HIPNOTIZADO POR LAS MENTIRA Y SON COMO LOS SANTOS TOMAS QUE TIENE QUE VER LA MORATANDAD PARA PODER CREER QUE SUCEDIO..LO MISMO DECIAN ANTES DEL 11 DE ABRIL DEL 2002 Y RESULTO CIERTO QUE SE GESTA UN GOLPE DE ESTADO PERO HABIAN DEMASIADOS TRAIDORES QUE LO MANTENIAN EN SECRETO.HOY EN DIA LAS COSAS HAN CAMBIADO Y EL GOBIERNO TIENE MECANISMOS DE INTELIGENCIA MUCHO MAS SOFISTICADOS PARA RECIBIR Y CORROBOORRAR INFORMACION SONRE LAS CONSPIRACIONES...
 
Por Orlando Lanz
24.01.2013
11:16 AM
Si se ponen a observar, esta es la primera receta de los pseudo-comunistas: "Me quieren matar". Asi fue Fidel, luego Chavez y ahora Maduro y el Segundon. Se ve que no tienen creatividad alguna. Por que nadie busca a estos individuos para darles una condecoracion? Sera que no tienen nada que aportar a la sociedad?
 
Por Pascual Enrique Sedall
24.01.2013
9:40 AM
Una oposición unida y fuerte, firme y valiente que sea capaz de salir a las calles para protestar contra un gobierno ilegítmo con funcionarios usurpadores de funciones debe salir airosa más pronto que tarde.
 
Por anabela rodriguez
24.01.2013
9:40 AM
Sr. Borges ya deje de hablar tanto disparate y termine de asumir que su opocision fracturada no va a poder con nuestra revolucion latino-venezonala (cada vez somos mas) le recomiendo que busque otra ocupacion por que su ideales(si es que los tiene) no les va dar fruto ese arbol se seco!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar