Compartir

AN aprueba embajadores en México, Sudán e Irán

imageRotate
El Parlamento realizó los nombramientos el pasado martes ARCHIVO
EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  12:00 AM
La Asamblea Nacional (AN) aprobó el martes pasado el nombramiento de los embajadores de Venezuela en las República de Irán, México y Sudán.

El nuevo embajador de Venezuela ante la República de México será el ciudadano Hugo José García Hernández, mientras que el representante en Sudán será Aníbal José Márquez. Como embajador ante la República Islámica de Irán se autorizó a Amenothep Zambrano, informó AVN.

Hugo García Hernández, quien encabezará la delegación en México, viene de representar a Venezuela en la República de la Federación de Rusia, la República de Osetia del Sur y Abjasia. Además, ejerció la jefatura del Estado Mayor de la Brigada Blindada y de la División Académica de la Escuela Superior del Ejército.

Por su parte, Amenothep Zambrano, designado para Irán, es graduado en Economía con especialización y maestría en Gerencia Empresarial, fue secretario ejecutivo de la Coordinación Permanente de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

También estuvo en la Dirección de Investigación y Asesoría Económica de la Asamblea Nacional, perteneció a la Comisión Permanente de Energía y Minas y asesoró la Comisión de Desarrollo Social Integral del ente Legislativo.

Aníbal José Márquez, representante en la República del Sudán, tendrá la labor de "contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional que permita el fortalecimiento de cooperación entre ambas naciones".

Sudán está ubicado al noroeste de África y es el país más grande de ese continente, tiene una población mayoritariamente islámica y posee importantes nexos con el mundo árabe. Es una productor de petróleo, oro, cromo, cemento y pellas de hierro, así como de algodón, maní, sorgo, trigo, y caña de azúcar . Sudán y Venezuela establecieron relaciones diplomáticas en mayo de 2005.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar