Compartir

Villegas aclaró que no hay fecha aún para el regreso de Chávez

Evo Morales: Chávez "está en fisioterapia para volver a Venezuela"

imageRotate
El presidente boliviano expresó su "respeto y admiración" a Hugo Chávez. "Nos hace mucha falta en las cumbres internacionales", dijo EFE
Contenido relacionado
MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL
EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  12:00 AM
Pese a que el pasado martes Argenis Chávez, hermano menor del Presidente de la República y presidente de Corpoelec, afirmó que el mandatario retornaría al país en "los próximos días, ayer el ministro para la Comunicación e Información (Minci) aclaró: "No está prevista todavía una fecha de su retorno".

"Estamos acompañando al comandante Chávez con nuestra oración, apoyo y solidaridad desde todo los rincones de Venezuela y el mundo entero espiritualmente en esta batalla que está dando por la salud. Una batalla dura, compleja que ha venido afrontando con entereza y fortaleza espiritual y física desde el 11 de diciembre cuando fue sometido a la intervención quirúrgica en La Habana Cuba", agregó Villegas, tras un Consejo de Ministros realizado en Fuerte Tiuna, en declaraciones transmitidas por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Informó que durante la Reunión del Gabinete Ejecutivo recibieron un reporte "alentador" sobre la evolución de la salud del Presidente de parte del yerno del Jefe de Estado y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

Arreaza es esposo de la hija mayor de Chávez, Rosa Virginia, y ha estado en La Habana acompañando a la familia desde la última cirugía del Presidente, el pasado 11 de diciembre. Des- de la fecha se le ha visto al menos en dos oportunidades en actos de Gobierno en el país, los cuáles han sido transmitidos por VTV.

Ademas Villegas destacó que Chávez "está atento al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela. Como todos sabemos allá (en Cuba) ha tenido una reunión (el pasado lunes) con el canciller Elías Jaua, con quien ha intercambiado impresiones sobre el desarrollo de los acontecimientos en el país".

"Ha estado de buen ánimo, ha compartido bromas con el canciller Elías Jaua y muy pendiente de la situación", aseguró el titular del Minci, quien informó que el Jefe de Estado envió un "saludo de fraternidad, de cariño, de gratitud al pueblo, a la Fuerza Armada y a toda la sociedad por su solidaridad permanente en esta coyuntura por la que ha tenido atravesar".

También durante el Consejo de Ministros, que fue dirigido por el vicepresidente Nicolás Maduro, el Ejecutivo se reunió con representantes de la comunidad judía, entre ellos con el Rabino Isaac Cohen, quien oró por la recuperación del mandatario nacional y su pronto regreso al territorio nacional.

Dato desde Bolivia

"El hermano, comandante Hugo Chávez ya está en fisioterapia para volver a su país", aseguró ayer el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante el comienzo de la presentación de un informe al Congreso boliviano, coincidiendo con el inicio de su octavo año de gobierno, informó AFP. Morales no precisó si se comunicó con Chávez directamente. Solo señaló: "Anteayer y ayer me comuniqué con Cuba", sin más precisiones.

El gobernante boliviano, aliado de Chávez en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de las Américas América (ALBA), elogió a "ese comandante que lucha por la liberación de su pueblo, de su nación pero también (...) por la liberación de todo el continente". "Nuestro respeto, nuestra admiración nos hace mucha falta en las cumbres internacionales", insistió.

El Papa Benedicto XVI declaró el 2013 como el año de la Fe y apelando a ello el Pontífice pidió a los venezolanos que crean en Dios, pues él "los ayudará" a superar el actual clima de incertidumbre que se vive en el país debido a la larga convalecencia del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
23.01.2013
3:40 PM
:) Recuerden aquello de "los presidentes de cumbre en cumbre y los pueblos de abismo y abismo"
 
Por Luis Herrera
23.01.2013
11:34 AM
POR FAVOR!! POR LO MENOS PONGANSE DE ACUERDO CUANDO VAN A DECIR LAS COSAS!! CADA UNO DA UNA OPINION DISTINTA. DESPUES NO QUIEREN QUE HAYA ZOZOBRA EN EL PAIS Y QUE LA CULPA ES DE LA OPOSICION, POR DIOS!!!
 
Por luz de luna alamo
23.01.2013
10:29 AM
AJA.... SI...
 
Por lisa valladares
23.01.2013
10:09 AM
QUE CIRCO EL DE ESTE GOBIERNO, SI CHAVEZ SE HA REUNIDO CON JAUA, HA HABLADO CON MADURO, SE HA REIDO, HA ECHADO BROMAS, EN FIN HASTA FISOTERAPIA HA HECHO, PORQUE NO SE COMUNICA POR TELEVISION PARA VENEZUELA?, PORQUE INCLUSO NO HA REGRESADO? A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR, QUE MENTIIROSOS SON, USTEDES PIENSAN QUE EL VENEZOLANO ES P...O?
 
Por José Andrés Fuenmayor
23.01.2013
9:29 AM
villeguitas.. no aclares que oscureces... además ustedes tienen los cargos y los sueldos pero no tienen poder alguno. En este momento evo tiene la batuta así que debemos esperar por sus comentarios e indicaciones.Lo bueno es que te pagan sin trabajar, sin asumir responsabilidades, una bequita pues.
 
Por Gustavo Perez
23.01.2013
8:59 AM
Evo...caramba estas más informado que Villegas!!!!! Que bueno chico!!!
 
Por william gonzalez
23.01.2013
8:51 AM
Si habla y echa broma, porque no se coomunica con el pais.
 
Por Sory Arias
23.01.2013
8:37 AM
La fecha la fijarán los Castro, cuando se aseguren de la continuación de la entrega de ciento diez mil barriles diarios de petróleo regalado y de diez mil millones de dolares anuales que le da Venezuela a Cuba. Chávez, Maduro, Cabello y compañía son traidores a la patria.
 
Por Juan Carlos Ramirez Gonzalez
23.01.2013
8:28 AM
Puras mentiras...Allá los que se las crean
 
Por Wolfgang Wagner-Manslau
23.01.2013
8:27 AM
Que falta de seriedad !!!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar