Compartir

Un Mundo sin Mordaza insta a la OEA a poner la mirada en Venezuela

A través de un comunicado, señala que los venezolanos "merecen ser informados correctamente por los líderes de la sociedad civil y partidos políticos sobre la invalides del gobierno actual.

EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  03:46 PM
Caracas.- Un Mundo Sin Mordaza ve con preocupación cómo el tema de la violación de la constitución, la ilegalidad del gobierno actual y por lo tanto la violación a la democracia en Venezuela pareciera estar siendo olvidado y dejado a un lado por la opinión pública.

A través de un comunicado, la organización asegura que el 23 de enero "debe ser un día para quitarse las mordazas, ratificar el compromiso con la defensa de las libertades individuales y colectivas, tomar la calle como escenario de proclama para evidenciar ante el país y el mundo que aún hay venezolanos que se oponen al manejo del país por parte de otras naciones y que exigen saber la verdad".

Señala que los venezolanos "merecen ser informados correctamente por los líderes de la sociedad civil y partidos políticos sobre la invalides del gobierno actual. El artículo 138 de la Constitución Nacional es muy claro: Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos".

"Para muchos el 23 de enero de 1958 representó la apertura de la Democracia en Venezuela, la demostración de que un pueblo en la calle es sinónimo de lucha y libertad. En los actuales momentos en los que sentimos la pérdida del hilo constitucional venezolano, y la prominencia del caos, la anarquía y la disyuntiva política, consideramos necesario pensar al país y luchar por salvar la república de injerencia cubana.  Instamos a la defensa de la constitución, a no dejar que los temas electorales, confundan a los venezolanos de lo que es realmente importante".

En Un Mundo Sin Mordaza, "vemos con preocupación como la OEA ha silenciado el debate en su seno, mientras Venezuela es violentada por el régimen amordazador. Estamos seguros de que la situación actual amerita la aplicación de la carta democrática y por ello instamos a que sea discutido en la próxima asamblea. De lo contrario, desde el secretario general y todos los embajadores, estarían invalidándose como representantes de la defensa de la democracia en el continente".

"Venezolanos, invocamos al coraje cívico, con la tolerancia, y el respeto en medio de las diferencias siempre presentes, pero recordando el derecho a la legítima protesta pacífica", agrega.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Luis Martinez
23.01.2013
10:21 PM
Lo siento mucho pero muchos representantes de los paises de la OEA se tapan los ojos,boca y los oidos como los micos. Han olvidado los preceptos que empujaron a los anteriores dirigentes que con valentia y gallardia pusieron por delante de sus propias ambiciones a la humanidad projima para crear este ente que en su nacimiento si velaba por los derechos humanos. Piense usted.
 
Por pedro alvarez
23.01.2013
8:26 PM
¿ VA A SEGUIR CON ESA CANTALETA ??? YA LA OEA SE PRONUNCIÓ. Y LA VOZ DE MUCHOS PAÍSES EN LA ORGANIZACIÓN SE HIZO ESCUCHAR...TODO SE HA REALIZADO CONFORME A NUESTRA CONSTITUCIÓN...¡ DEJEN YA DE LLORAR EN VANO !!!
 
Por bernardo pulgar
23.01.2013
6:05 PM
CON QUE UN MUNDO SIN MORDAZAS NO SIII CLAAROO POR QUE SI LA TUVIERAN DESDE CUANDO HUBUECEN DEJADO DE DESIR TANTAS TONTERIAS SIN SENTIDO POR QUE SEAMOS CLAROS EN VERDAD SUS ACUSACIONES SON MAS DE EL INDOLE POLITOCO QUE HUMANITARIO VERDAD ?
 
Por Clemencia Ascanio
23.01.2013
5:28 PM
HAY QUE SER PERSEVERANTES, ... NO DEBEMOS DORMIRNOS, EXIGIMOS SE RESPETE LA CONSTITUCION ...
 
Por Shary Sulbaran
23.01.2013
4:52 PM
Debemos protestar!!!!
 
Por nelson gonzalez
23.01.2013
4:35 PM
Debemos de insistir en este tema sin cesar. Debemos de enviar miles de cartas hasta cansarlos o hasta que le pierdan al miedo a los asesinos Castro, que son el verdadero poder que detiene cualquier investigacion independiete del flagelo que se vive hoy en dia en Venezuela.
 
Por mauricio murillo
23.01.2013
4:11 PM
No insistan en convencer a insulza para que entienda y aplique la carta democratica la cual estoy seguro ese senor no tiene ni idea. Se trata de un funcionario que no da respuestas, que lo rodean muchas sombras y como los del psuv se aprovecho del cargo para hacer ferias y fiestas o sino explique senor Insulza porque no dejo que prosperara la investigacion sobre algunos recursos distraidos de su objetivo principal y denunciados por el hoy despedido funcionario de Panama y que muy seguro usted estara satisfecho por ser el unico que a usted denuncio y su permanencia era una piedra en su zapato.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar