Compartir

Según Chávez: "Pérez Jiménez fue el mejor presidente de Venezuela"

El mandatario venezolano dijo en 2010 que más dictadores fueron los presidentes adecos y copeyanos que el dictador derrocado.

REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  11:54 AM
Caracas.- Aunque la concentración oficialista celebra hoy la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958, la opinión del presidente Hugo Chávez es que el presidente derrocado fue un buen gobernante.

El 25 de abril de 2010 en el Aló Presidente número 355 que se realizó en el Mantecal, estado Apure, el presidente Chávez dijo: "Yo creo que el general Pérez Jiménez fue el mejor presidente que tuvo Venezuela en mucho tiempo. ¡Ufff! Fue mejor que Rómulo Betancourt, fue mejor que toditos ellos. No los voy a nombrar. Fue mejor, ¡Aahh! Lo odiaban porque era militar".

El mandatario restó a importancia a que lo criticaran por alabar al dictador. "Digan de mí lo que les de la gana, escuálidos. Yo no les hago caso a ustedes, pierdan el tiempo que quieran. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César".

Luego Chávez entró en detalle sobre lo que consideró logros de la dictadura: "Miren, si no hubiese sido por el general Pérez Jiménez, ¿ustedes creen que tendríamos Fuerte Tiuna, la Academia, la Efofac, el Círculo Militar, Los Próceres, la autopista Caracas-La Guaira, los superbloques del 23 de enero, la autopista del Centro, el Teleférico, la Siderúrgica, Guri?", preguntó.

El presidente agregó: "Ustedes saben que los adecos y los copeyanos tuvieron preso a Pérez Jiménez en San Juan de Los Morros. Eso casi nadie lo sabe. Pérez Jiménez se fue para Estados Unidos, los yanquis lo mandaron para acá, lo extraditaron, porque ya tenían un acuerdo con los adecos. Lo acusaron de corrupción, lo metieron preso, como cinco años se caló Pérez Jiménez en la Penitenciaria de los Llanos San Juan de Los Morros. Después lo echaron del país, y además hicieron una enmienda constitucional para impedirle que se lanzara de candidato a nada, ¡Les hubiera ganado una elección!, ¡Ufff! Después lo satanizaron: plomo contra Pérez Jiménez, plomo, el dictador, el tirano, etcétera. Más dictadores fueron ellos".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Roberto Perez
21.11.2013
9:47 PM
Con Perez Jimenez si hubo inversion, modernizacion, progreso, en los pocos años de su regimen se realizaron las mas grandes obras en la historia contemporanea del pais y sin deuda externa.
 
Por idele khon
24.01.2013
1:32 AM
La inteligencia se mide con el METROTAR,los mas inteligentes, son DECITAR,los menos son CENTITAR, pero los mas brutos,son MILITAR,y es por eso que nadie los quiere, y mucho menos para gobernar.
 
Por Julio Cadenas
23.01.2013
7:13 PM
¿ Y qué ha hecho esta ... ? Endeudarse más y regalarle la plata a todos los ch..s del mundo porque aquí no ha hecho nada. Traidor a la patria más grande, caballero !
 
Por Marco Quintero
23.01.2013
6:20 PM
Totalmente de acuerdo el Sr. Chavez, MPJ es el mejor presidente que ha tenido Venezuela incluso mejor que él mismo.
 
Por Manuel OLivares
23.01.2013
2:59 PM
Creo que el ciudadano Chávez no había salido de Sabaneta cuando gobernó Marcos Evangelista (su general). ¿Cual ARC? Si cuando gobernaba Leoni se inauguró el tramo Caracas-Tejerías, el tramo montañoso y el más difícil. Lastima que no haya podido mantener ni el tramo construido por el dictador, ni por la democracia. ¿Viviendas? Compare el 23 de enero con caricuao. ¿Guri? Obra de Leoni y Betancourt que junto a Uribante, Santo Domingo, Planta Centro y otras electrificaron a Venezuela. Las obras de suntuario si, esas las hizo el dictador. La academia, La Efofac y el paseo los Próceres para los desfiles del 5 de julio, pero la Escuela Naval es obra de los demócratas. ¿Hasta cuando tantas mentiras? Lo que falta es que ahora nos digan los dictadores y sus adulantes que la autopista a oriente la hicieron ellos o tal vez la J. A. Páez que fueron obras de la democracia. Lo único que saben es amenazar y cambiar el nombre de los organismos públicos.
 
Por María Pérez
23.01.2013
1:20 PM
Jeje, a Maduro y a Cabello se les olvidó el detallito. Pasa siempre con los mentirosos, se enredan con su propia red de mentiras y excusas porque son tantas.
 
Por Rossana Mach
23.01.2013
12:23 PM
VIVA LA DEMOCRACIA!!! VIVA LA UNIDAD DE LOS VENEZOLANOS!!!! Hasta los chavistas, hoy #23Enero2013 están celebrando el cercano fin del socialismo del siglo XXI y el comienzo de la democracia nuevamente en Venezuela!!!
 
Por Alicia Campagna
23.01.2013
12:15 PM
Entonces, ¿Qué están celebrando hoy los rojos?
 
Por Jose Seijas
23.01.2013
12:09 PM
Sólo por la visión que tenía en carreteras y edificaciones TE DEJÓ BOTADO,sobretodo con las "porquerías dignas"y ní hablar de la delincuencia,ya que NO EXISTÍA,mi abuela podía dormir con la puerta abierta,HOY GRACIAS A TU INCOMPETENTE GOBIERNO,HACERLO,SENCILLAMENTE CULMINARÍA EN ASESINATO de la familia.Tu reconocimiento sobre Pérez Jimenez te quedó FUERA DE LUGAR.
 
Por Jonathan Seckermann
23.01.2013
12:08 PM
Después mis amigos rojos se molestan cuando les digo que este gobierno es de derechas. MILITAR ES DERECHA. Lo más vergonzoso es que se hayan vendido como "progresistas" y "socialistas" y más pena da ver que hay gente que se dice de izquierda que apoya a MILITARES. Y hay gente que les fascina una bota los pisotee, ¿verdad, Pueblo?
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir