Compartir

Rusia rechaza que se ponga en tela de juicio fallo del TSJ

Cancillería rusa dice que es importante no permitir la desestabilización

imageRotate
Serguei Lavrov, canciller ruso, se refirió a Venezuela CORTESÌA
REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  12:00 AM
El Gobierno ruso dejó clara su posición sobre la situación planteada en Venezuela debido a la enfermedad del presidente de la República Hugo Chávez y su no juramentación el pasado 10 de enero.

"Las orientaciones para quienes siguen el desarrollo de la situación que se desenvuelve en Venezuela a nuestro modo de ver deben ser el principio de no interferencia en los asuntos internos, así como el respeto riguroso de la Constitución que puede ser interpretada solamente por los órganos competentes del poder", señaló la Cancillería rusa a través de un comunicado de prensa.

Añadió que "en este contexto, tomamos en cuenta el fallo de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia sobre la legitimidad de posponer por un plazo indefinido la juramentación del presidente Hugo Chávez".

El gobierno ruso señaló que rechaza "rotundamente las tentativas de 'corregir' este entendimiento e influir en la situación en el país desde afuera para poner este veredicto en tela de juicio".

"Hoy es sumamente importante no permitir la desestabilización en Venezuela. Todas las fuerzas políticas tanto en el país, así como en el exterior tienen que guiarse por esto. Rusia exhorta a estas fuerzas a demostrar el enfoque responsable y serio", añadió.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia señaló que sigue con atención el desarrollo de la situación en la "amistosa República Bolivariana de Venezuela" y se solidarizó con Chávez a quien le desea "pronta recuperación" y consideró que "su firmeza física" y su "energía vital" lo hará "volver a la fila".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Lorena Salcedo
23.01.2013
7:06 PM
Sen~or canciller, hagale honor a el principio de no interferencia en los asuntos internos de Venezuela. Usted esta en nuestro pais y debe actuar muy al margen de nuestros problemas. Usted no tiene derecho a rechazar "rotundamente las tentativas de 'corregir' o influir ninguna situacion de los venezolanos porque usted no es venezolano. Por mi parte tambien le puedo decir que la amistad con Iran, Irak, Syria, Cuba y la actual Venezuela son todas amistades con regimenes totalitarios igual que el suyo en Rusia. Tambien puedo decir muchas otras cosas feas de su pais pero no vienen al caso. Sera que este pequen~o reclamo de una venezolana le es suficiente para que se de cuenta que metio la pata hablando de mas? espero que si. Venezuela se respeta y guardese sus comentarios porque no los queremos. Gracias.
 
Por Luis Herrera
23.01.2013
11:36 AM
COMO SE NOTA QUE SON LOBOS DE LA MISMA MANADA Y LO QUE INTERESA ES MONEY, MONEY, MONEY!!
 
Por Irene Couput
23.01.2013
11:23 AM
La historia del descubrimiento ocurrido en 1400 pero del botín, se repite. Pero esta vez mejorada en astucia y adaptada al siglo XXI.
 
Por Irene Couput
23.01.2013
11:14 AM
Y mientras, más tiempo pase y los venezolanos, por comodidad unos y por conveniencia o miedo otros sigan permitiéndolo sin hacer nada; más dificil será sacarlos. Venezuela es muy rica: petróleo, hierro, oro, uranio, piedras preciosas y seres humanos solidarios, inteligentes, receptivos, acogedores y sobre todo creyones. Todo muy atractivo para gobiernos o grupos depredadores, embaucadores y bandidos que solo piensan en como obtener y explotar todos estos recursos de estos venezolanos buenas gentes. La historia del año 1400 se repite. Descubrieron el botín.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
23.01.2013
10:58 AM
Como respuesta a la valiente intervención del embajador panameño Cochez en la OEA,así como a la "traviesa" pero no menos realista visión de parte de Willie Colon,el régimen ha movilizado,por consejo castro comunista,a los simpatizantes de la autocracia venezolana,disfrazada y que de democracia,cuando es bien sabida la inexistencia de independencia de poderes.Son autocratas de nuevo cuño,que se protegen entre si,que hablan de democracia,y lo que menos son es demócratas.¿Algún otro país toleraría "circo" similar al del enfermo en La Habana?.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
23.01.2013
8:38 AM
Rusia apoya a los genocidas de Oriente Medio y demás gobiernos terroristas del globo terráqueo. Ultimamente en La Haya ya han pasado muchos amigos del gobierno ruso a declarar en la Corte Penal Internacional. Rusia se junta con los peores gobiernos existentes, cuanto más malvado sea el gobierno foráneo, más amigo es de Rusia es (algo parecido para con Cuba también)
 
Por JOSE NUNES
23.01.2013
6:48 AM
CON RAZON AYER UNAS CUANTAS TANQUETAS SUBIERON A CARACAS DESDE LAGUAIRA.. EL IMPERIO RUSO VIENE CON TODO..SALIERON DE CUBA AHORA LLEGAN A NUESTRA QUERIDA CHAVEZUELA,LA PATRIA NUEVA SIN CHAVEZ,,PERO CON TANQUETAS,FUSILES Y FUSILEROS MOTORIZADOS. GRACIAS FIDEL !!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar