Compartir

Proyecto Venezuela llama a enfrentar subordinación

Directiva rechaza la vejación de Cuba a los venezolanos que permite el Gobierno

imageRotate
Diputado Carlos Berrizbeitia, secretario general de Proyecto Venezuela OSWER DÌAZ/ARCHIVO
EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  12:00 AM
El partido Proyecto Venezuela, luego de realizar una reunión de su directorio ampliado, emitió un comunicado, suscrito por su secretario general, diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia, en el que instan a los venezolanos a unirse "en defensa de la independencia patria", ahora cuando se consuma una "vejación" por la relación de "subordinación" que el Gobierno venezolano mantiene con Cuba.

Destacan en el comunicado que Venezuela vive "una situación inédita en América y el mundo" y que "es la primera vez que la Fuerza Armada venezolana no tiene control alguno sobre la integridad física del Presidente" de la República, Hugo Chávez, a quien hace 45 días no se se le ve. Recuerdan que el jefe de la Guardia de Honor declaró que no habla con él desde el 25 de diciembre.

El texto, también presentado en rueda de prensa, destaca que "la alianza entre Cuba y Venezuela data ya más de una década, pero una cosa es una alianza política entre dos países soberanos y otra muy distinta la subordinación que hoy existe" de Venezuela hacia Cuba.

"Hace 15 años, nuestro Líder fundador, Henrique Salas Römer, vaticinó con admirable precisión, el dramático futuro que estaría asechando a nuestra patria. Hoy, nuevamente, nos encontramos en una encrucijada crucial. Dos rutas, solo dos, se han abierto para el devenir venezolano. O bien continuar el viaje sin retorno que se ha emprendido hacia la dependencia colonial de un pequeño y empobrecido imperio caribeño, o trazarnos unidos, con decisión y madurez, un rumbo que nos permita regresar a una Venezuela independiente, capaz de abrirse paso, con sus propios medios y sus propios méritos, hacia un futuro promisor". Salas Römer compitió con Chávez por la Presidencia en 1998.

"Si hace 200 años nos convertimos en cuna de la libertad de la América, hoy nos corresponde, con igual arrojo y entereza, unirnos, unirnos al margen de toda parcialidad política, para hacerle frente juntos a la grave amenaza que nos subordina... y doblegarla para convertir de nuevo a nuestra patria en faro luminoso de la libertad de América", precisa el texto. EG

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por mauro mercado
23.01.2013
10:38 AM
Saludos. Donde estan los Bolivar, los Bermudez, Jacito Lara, Miranda, Arizmendi, Negro Primero, Paez y, ese sim fin de vemnezolanos patriotas, amantes de nuestra querida Venezuela que lo dieron todo poa esta Noble y Bella Nacion venezolana; todos esos nombres han sido pisoteados y manchados por las botas despoticas de los "chavistas" y los "invasores y chulos cubanos" y los otros que ni para que mencionar si son una verguenza (los que los dirigen) ente el mundo. Un llamado a la MUD y otros organismos de defensa ciudadana en Venezuela para que salgan a defender nuestra nacion de esta destruccion de nuetras leyes e instituciones, aplaudo los valientes como Poryecto Venezuela y los estudiantes, los curas y imnumerables mujeres (Luisas Cacerez de Arismendi), obreros y jovens que se estan enfrentado a el gobierno casi solos, con el escudos de su patriotismo y civismos a los cuales estamos dejando solos. !Venezolanos! unidos como un solo hobre lograremos vencer. VIVA VENEZUELA, VIVA LA DEMO
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar