Compartir

"Plan A Toda Vida es una farsa que se incumple 90%"

Mesa de la Unidad denuncia el fracaso del vigésimo plan de seguridad ciudadana

imageRotate
Luis Izquiel, coordinador de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Mesa de la Unidad NICOLA ROCCO/ARCHIVO
EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  12:00 AM
Luis Izquiel, coordinador de laComisión de Alto Nivel de Seguridad Ciudadana de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció el incumplimiento del 90% de las metas anunciadas por el Gobierno nacional como parte del plan "A Toda Vida Venezuela"para controlar la violencia criminal, incluyendo mejorar el patrullaje.

En rueda de prensa, Izquiel afirmó que este plan "constituye el vigésimo plan fracasado" del Ejecutivo y constituye una estafa al pueblo". Dijo, en rueda de prensa, que los resultados negativos se incrementan cuando se evalúa que de 21.600 personas que murieron en 2012 producto de la violencia criminal "detrás de ellos hay dolientes y tenemos un país que vive en zozobra producto de la acción de la delincuencia".

En septiembre de 2011, esta comisión de la MUD presentó un plan elaborado por 18 expertos que contemplaba correctivos a corto, mediano y largo plazo, incluyendo un plan de desarme de la población civil, que pusieron también a la orden del Gobierno de Hugo Chávez.

Ayer, Izquiel mencionó que de las medidas que supuestamente deberían aplicarse, el 90% no están operativas y recalcó que el proyecto de Ley de Desarme "está engavetada en la AN, mientras en la calle los delincuentes andan con fusiles, granadas y ametralladoras".

Enumeró que sigue la mora en la transformación del Poder Judicial -"ahora más politizado"-, en la asignación de ayudas económicas para los sobrevivientes de las víctimas de la violencia. Tampoco hay una sola "casa de la justicia" en ninguno de los 79 municipios supuestamente prioritarios.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE NUNES
23.01.2013
7:10 AM
Uno de los planes de mayor exito lo han logrado los hermanos Castro,los ancianos cubanos,callaran por mas de 30 dias al principal promotor de la inseguridad en Venezuela,ademas,y sin rubor alguno,lo mantien encerrado en una alcoba donde muy pocos pueden acercarse a la ""FIERA"".Igualmente sin rubor alguno reciben mas de 10 mil millones de dólares al ano,sin llenar papelito alguno de CADIVI,son mas de cien mil barriles diarios de crudo.,Ademas implantaron la Patria nueva, CHAVEZUELA, amplamente dominada hasta en sus registros notariales, cuarteles , hospitales,ministerios,bancos oficiales,ministerios,etc.,al punto que sus supuestos dirigentes no toman decision alguna antes de visitar a la FIERA,previa visita incondicional a los Castro. Pobre pueblo,Pobre Pais.!!!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar