Compartir

Obras de protección del lago de Valencia están suspendidas

Levantamiento del segundo muro de contención se paralizó en Navidad

ÉRIKA GUILLÉN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  12:00 AM
Maracay.- Desde el pasado 15 de diciembre se encuentran paralizadas las actividades de construcción del segundo muro de contención en el sector La Punta, el cual reforzará la protección ante el posible paso de agua del lago de Valencia a zonas residenciales del sur de Maracay.

Habitantes de los urbanismos Mata Redonda y La Punta, adyacentes al reservorio, señalaron que el mes pasado los mismos trabajadores les informaron que retomarían la obra el siete de enero, sin embargo, hasta la fecha no se observa movimiento de personas en el lugar, denunciaron.

"Eso está paralizado, solo se ve monte y la tierra apilada que utilizarán para levantar el muro", refirió Génesis Machado, habitante de la zona quien destacó que desde el pasado 19 de octubre cuando las autoridades anunció la construcción del segundo terraplén, las labores solo se han centrado en rehabilitar el muro ya existente con el relleno de cárcavas y levantar su cota de seguridad.

Destacó que aún desconocen la razón por la cual las actividades no han reiniciado, pero advirtió que activarán acciones de protesta para que no continúe la obra hasta que desafecten la zona, previa indemnización por las casas.

"Aquí estamos en un riesgo inminente, lo más lógico es que si van a construir un muro paralelo al ya existente, deben sacar a todas las viviendas de la zona", destacó la afectada tras señalar que aunque el agua del lago ha bajado 15 centímetros en los últimos dos meses, el riesgo de inundación está latente" dijo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar