Compartir
23 DE ENERO | Junto con ministro Ramírez

Maduro anunció nuevo viaje a La Habana

El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, señaló que el pueblo fue traicionado por la burguesía luego de la insurgencia de hace 55 años. Denunció un plan para atentar contra su vida y contra el presidente de la AN, Diosdado Cabello. "No se sorprendan ante las acciones que vamos a tomar en las próximas horas y los próximos días", advirtió.

SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  03:10 PM
Caracas.- El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, anunció en un mitin para conmemorar los 55 años de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez que hoy viajará a La Habana, Cuba, junto con el ministro Rafael Ramírez .

"Vamos a salir en unos minutos a La Habana a llevarle amor" al Presidente, indicó Maduro durante la celebración. Luego agregó que el mandatario nacional ha logrado "remontar la cuesta" en los últimos días después de un difícil postoperatorio. Maduro informó que aun el canciller Elías Jaua y la procuradora Cilia Flores se encuentran en la isla y explicó que el equipo de Gobierno hacía "guardia" para visitar al presidente Chávez.

El Jefe del Estado fue sometido el 11 de diciembre pasado a una intervención quirúrgica en La Habana por un cáncer fue dado a conocer en junio de 2011, y aun se recupera en la isla.

En el acto, donde también habló el exvicepresidente José Vicente Rangel, Maduro señaló que el pueblo recobró, con el presidente Chávez, la bandera histórica del 23 de enero. En la homónima parroquia caraqueña, Maduro indicó que el 23 de enero de 1958 no se logró hilvanar el liderazgo unificador que representara toda la energía revolucionaria de ese día y, aseguró, muy pronto se vio la traición al pueblo por parte de la burguesía.

"Más allá de las consignas de un pueblo gritando democracia y de la buena intención  no se logró hilvanar el liderazgo unificador que representara toda la energía revolucionaria que despertó el 23 de enero y muy rápido el Palacio de Miraflores ya era tomado por representantes de la burguesía. Fedecámaras se instaló y desde el exterior donde se acordó el pacto de Nueva York llegaron órdenes para un nuevo pacto y una nueva traición. El pueblo inocente confiando en la victoria fue traicionado", relató Maduro.

El Pacto de Punto Fijo fue sintetizado del siguiente modo por Maduro: represión, tortura desaparecidos, saqueos, corrupción, venta de la Patria, antipatria. "Esas son las características fundamentales de ese pacto y todas se resumen e las que vivimos en las calles de Caracas el 27 de febrero de 1989".

En contraposición señaló que la Revolución es: soberanía, independencia, dignidad, bolivarianismo, patriotismo, Patria grande, inclusión, igualdad, educación, justicia social, trabajo, solidaridad. "Y todo eso se resume en una sola expresión: revolución popular bolivariana, la revolución de Chávez".

En su discurso Maduro manifestó que "la traición siempre ha perseguido la historia de manera trágica del pueblo venezolano" y señaló que junto con el Presidente "nos hemos planteado derrotar para siempre el maleficio de la traición y de los traidores a nuestro pueblo".

"Yo estoy hablando por un pueblo que ama a Hugo Chávez, en un pueblo que cree en Hugo Chávez y que supo levantar las banderas de esta Patria. Un pueblo, un comandante en jefe que supo y ha sabido formar a un pueblo para la victoria y las victorias permanentes", indicó

"Aquí hay un pueblo que grita a todo pulmón Todos somos Chávez", manifestó al señalar que ellos, la dirigencia chavista, son "hombres y mujeres de a pie".

Maduro aseguró que "estamos viendo al pueblo en el poder y viendo una Fuerza Armada leal al comandante en Jefe, Hugo Chávez, y viendo una dirección colectiva de la revolución absolutamente, como dice Mario Silva, monolíticamente unida".

El Vicepresidente anunció que el sábado y el domingo estarán en la cumbre de la Celac en Chile.

Atentado

El Vicepresidente dijo que habrá "mano dura contra la conspiración de la derecha" al denunciar un atentado contra su persona y contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Recordó la denuncia del 10 de enero sobre protestas en el Táchira y dijo "nosotros sabemos más que ellos".

"Tenemos más de una semana haciendo un seguimiento a grupos infiltrados en el país y tienen como objetivo atentar contra Cabello y contra mi vida, y por eso es que ellos han dicho que estamos peleando, porque la jugada macabra y criminal es atentar contra la vida de cualquiera de nosotros y luego echarle la culpa a uno u otro de lo que ellos están tratando de hacer. Ellos dicen, y miren lo que dicen, que hay que sacar del medio al tenientito y al autobusero, a mucha honra, teniente del Ejército bolivariano de Chávez, Diosdado Cabello, y yo soy un orgulloso autobusero del Metro de Caracas, es el pueblo siendo gobierno con Chávez", dijo.

A continuación señaló: "No se sorprendan con acciones que se tomen en las próximas horas y días, no vengan a pedir cacao criminales que se infiltren en nuestro país, mientras tanto cada quien a cumplir su trabajo y cada quien con su sonrisa, la sonrisa de la Patria que nos da esta causa, que es defendemos. Porque está la bandera del comandante, nuestro maestro, líder y guía permanente".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (73)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por maria sanchez
24.01.2013
7:47 AM
VAN.... VIENEN.... FAMILIARES Y AMIGOS INSTALADOS EN ESE OTRO PAIS....CUANTOS MILES DE DOLARES CUESTA ESO?????
 
Por Sory Arias
23.01.2013
10:42 PM
Otra vez a recibir órdenes de los Castro, a entregar Venezuela a Cuba. Dudo mucho que se reúna con el enfermo.
 
Por Luis Muñoz
23.01.2013
10:33 PM
Es conmovedoramente exacta la visión de Ortega y Gasset cuando a casi cien años vislumbró esta insolencia. Un autobusero, escaso de preparación, se siente orgullosamente con el derecho a dirigir un país. No es extraño que su discurso esté lleno de lo que él "sabe": prepotencia, desacreditación, violencia, contradicción, propia de la "masa", y nada de visión de país, más que la división. Hermanos venezolanos, ojalá pase pronto esta aciaga hora y puedan reconstruir su hermoso país. Saludos
 
Por Roberto Perez
23.01.2013
10:24 PM
Dixon Garcia, de forma muy eficiente te lavaron el cerebro con el mensajito de inclusion populista, el problema radica en que ahora los boliburgueses tomaron el puesto de los verdes y blancos, pero estas son aves de rapinia con espuelas bien afiladas arropados por una constitucion de bolsillo que cubre cualquier accion del gobierno, por nefasta que sea..
 
Por viviana vargas
23.01.2013
10:01 PM
Se va es pasar unos dias en varadero con su compañera cilia, ese avión de pdvsa viaja al menos una vez al dia a llevar ay traer a estos sinvergüenzas que van. a recibir ordenes de los asesinos carceleros! Trabajen, ganesen los sueldos honestamentamente, que tal ?chavez delega, y al que le delego ,el tanbien delega! Y el pais de marcha en marcha manifestandole al enfermo su amor platónico,y nadie trabja, y el país a la deriva en manos de estos incompetentes ,bueno inmaduro, ojalá que esta vez no le apriete la mano y lo mire con ojos brillantes, hablandole del amor que se profesan porque esto ya no es normal! Ahoran llegan con nombramientos y razones y con la chequera firmada por el que esta en cuidados intensivos.
 
Por manuel perez
23.01.2013
9:59 PM
Se acuerdan de la cancion infantil -juguemos en el bosque mientras el lobo no esta esta, lobo esta.?- ahora cambienle la letra y ponga a maduro, Cabello y cia...a cantarrr Juguemos en el bosque mientras Chavez no esta, Chavez esta.?
 
Por Gorka Endika Iza Monge
23.01.2013
9:43 PM
N. Maduro , va a tener que meterse ud. mismo preso y a su "gobierno" ya que uds. son los que más se han equivocado.
 
Por Arturo Salazar
23.01.2013
9:12 PM
Magnicidio? Pinky-cidio, Cerebro-cidio, Tenientico-cidio, autobusero-cidio. Lo que sea, es el mismo cuento de camino.
 
Por juan peres
23.01.2013
8:58 PM
Sí Diosdado no lo evita mientras pueda, por que no conozca la historia universal ni tampoco la nacional, Maduro al alcanzar el nivel necesario de poder, ineludiblemente va a descabezar el embrión de poder alternativo que significaría Diosdado. El poder se auto-preserva, por lo tanto su ejercicio no puede ser diferido por mas de su tiempo característico, porque se pierde. Dos gallos no pueden estar en el mismo patio, un gallo y una gallina si. Desde la ultima aparición publica de Hugo Chavez el poder comenzó a fluir hacia Maduro. Maduro no tiene poder propio, pero lo comienza a acumular del devenido de su nombramiento como el sucesor de Hugo Chavez, por el contrario Diosdado ha sido el único hombre con entidad y poder propio que Chavez ha tolerado a su lado, lo que advierte una gran confianza. Resulta difícil entender que chavez haya alimentado la entidad de hombre fuerte de Diosdado Cabello y no lo designara sucesor.
 
Por María Pérez
23.01.2013
8:23 PM
El Pacto de La Habana con un botón de muestra por renglón: represión (Globovisión), tortura (María Lourdes Afiuni), desaparecidos (son tantos), saqueos (todos los días en todas las instituciones del Estado), corrupción (Aponte Aponte y su versión femenina sin moral, a quien en vez de Costa Rica le espera Cárcel Pobre), venta de la Patria (para eso viajan tanto a Cuba y toman decisiones desde allá), antipatria (desde La Habana se decide cómo se reparten la olla entre Castrico, Cristinita, Evito, Danielito, Luguito, cuánto le toca a Irán, China y Rusia, y el "pelito" que queda es pa' los que les hacen el mandado).
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar