Compartir
23 DE ENERO | En celebración de 55 años del 23 de enero

Líderes de oposición apuestan por el reencuentro de valores democráticos

_Julio Borges, rechazó la violencia que se ha generado en los alrededores de la Asamblea Nacional, donde grupos del oficialismo se dedican a agredir a los parlamentarios de la oposición. Pablo Pérez considera que en los tiempos difíciles que vive el país, no se puede apostar a la violencia.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  11:50 AM
Caracas.- Ya todo está listo para iniciar el acto por la celebración de los 55 años del 23 de enero y la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, donde la Mesa de la Unidad realizará su relanzamiento, de cara a los tiempos de incertidumbre que se viven en el país por la ausencia del presidente Hugo Chávez.

Para el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, Venezuela es un país que tiene que "reencontrarse con sus valores democráticos, de libertad y tolerancia".

Dijo que Venezuela "hoy está viviendo momentos bien difíciles en los cuales no se puede estar apostando a la violencia, no podemos estar apostando a la división de Venezuela". 

Por su parte, el diputado Julio Borges, rechazó la violencia que se ha generado en los alrededores de la Asamblea Nacional, donde se han apostado miembros del oficialismo y se dedican a agredir a los diputados de la oposición.

"Hace mucho tiempo se puso reclamos porque no hay manera de que salgamos y entremos a la Asamblea Nacional y que tengamos que estar custodiado por la Guardia Nacional, cuando los soldados deberían estar dedicados a combatir la inseguridad que reina en el país", expresó Borges.

Llamó a los oficialistas a la reflexión: "¿Qué celebra hoy el oficialismo si en Venezuela quien celebra el 23 de enero es la posibilidad de tener reconocimiento del otro, gobierno civil, separación de poderes, derechos humanos, justicia social?"

"No entiendo que puede celebrar ellos hoy (...) Además se me hace más difícil pensar qué celebran hoy cuando hace pocas horas  escuadrones de la muerte entraron al 23 de enero, ajusticiaron con una metralleta a unos muchachos, lanzaron a una personas desde el piso 11 y tienen lista para seguir ejecutando gente (...) Si yo fuera habitante del 23 de enero me preguntaría hoy qué show viene a montar el Gobierno sin ni siquiera es capaz de darle seguridad a los venezolanos", precisó.

La diputada María Corina Machado denunció que a Venezuela se le pretende arrebatar "la democracia y pisotear su sioberanía", esto en referencia a los constantes viajes de personeros del Gobierno a Cuba para recibir supuesta directrices de Raúl y Fidel Castro.

Asimismo, rechazó los altercados que se presentaron en la Asamblea Nacional, cuando el diputado  Claudio Farías (PSUV) golpeó en la cara  a Julio Borges y recordó que el Presidente del Parlamento es quien debe garantizar el orden y respeto.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por GUSTAVO FRANCO
23.01.2013
3:24 PM
La nueva opción democrática debe tener mayor sentido y sentimiento nacionalista apartarse de esta cofradía fracasada "mayamera y panameña",y ponerse al servicio de un pueblo habido de soluciones practicas y acertadas a sus ingentes problemas. Una alternativa que genere confianza y estusiasmo,que ponga la eficiencia por norte y dé al traste con "negociados y guisos" que socaban la integridad de las bases de instituciones fundamentales para la democracia.
 
Por GUSTAVO FRANCO
23.01.2013
3:10 PM
Ya esa formula esta agotada.Debe emerger una nueva alternativa ante el chavismo.¡Con esta gente ni a tumbar monos!.
 
Por bernardo pulgar
23.01.2013
1:37 PM
APUESTAN POR UNA DEMOCRACIA MAS MEJOR PARA QUIEN PAERA ELLOS C PARA EL PUEBLO ?
 
Por Justo Morales
23.01.2013
12:22 PM
!Viva la democracia! !viva la libertad!
 
Por Rossana Mach
23.01.2013
12:22 PM
VIVA LA DEMOCRACIA!!! VIVA LA UNIDAD DE LOS VENEZOLANOS!!!! Hasta los chavistas, hoy #23Enero2013 están celebrando el cercano fin del socialismo del siglo XXI y el comienzo de la democracia nuevamente en Venezuela!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar