Compartir

Incendio consumió 60 hectáreas del cerro El Café en Carabobo

Bomberos redoblaron esfuerzos para controlar las llamas

EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  12:00 AM
Valencia.- Más de 60 hectáreas de vegetación baja y plantación de pino han resultado afectadas por un incendio forestal que se desató en horas de la mañana de este lunes en el cerro El Café, en jurisdicción del municipio Naguanagua del estado Carabobo, informaron autoridades de Protección Civil en la entidad.

Por su parte el teniente Carlos Camacho, del Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo, informó que el siniestro habría comenzado antes del amanecer ya que los vecinos notificaron sobre el hecho a las 7:00 de la mañana e inmediatamente iniciaron labores para sofocar las llamas.

Un contingente aproximado de 30 funcionarios de bomberos de la UC, Protección Civil Carabobo y Naguanagua, Inparques y grupos voluntarios activos en la región, trabajaron durante las primeras horas del día de ayer en un operativo para minimizar los daños.

Jacobo Vidarte, directivo del Centro de Investigación en Educación y Seguridad Vial, informó que durante la jornada del martes se sumaron a las labores de extinción los Bomberos Forestales, Inparques y otros grupos de voluntarios en un intento por controlar las llamas que consumen el área forestal del cerro El Café. MR.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar