Compartir
DIPLOMACIA | Venezolanos que residen en París

En Francia protestan contra la violación a la Constitución en Venezuela

Ante la incertidumbre que se vive en Venezuela por la ausencia del presidente Hugo Chávez y las violaciones a la Constitución, un grupo de jóvenes que residen en Francia se solidarizaron con la lucha de los estudiantes y de la oposición para devolver el camino constitucional al país.

imageRotate
Realizaron la protesta en la Plaza de los DDHH en París (Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  05:43 PM
París.- Un grupo de jóvenes venezolanos que residen en Francia realizaron una protesta en la Plaza de los DDHH de París en solidaridad con el Movimiento Estudiantil Venezolanos y la oposición democrática, quienes luchan contra la usurpación, contra la ilegalidad y la violencia al orden Constitucional.

"Esta lucha esta en marcha y estamos comprometidos con ella", aseguran en un comunicado representantes de las organizaciones Diálogo por Venezuela y Venezolanos en Francia.

A continuación comunicado completo:

El Movimiento Estudiantil Venezolano nos recuerda una vez más que la lucha por la dignidad, la libertad y la justicia ni se calcula ni se negocia. Sin que esto signifique que el cálculo y la negociación se proscriban en las luchas políticas y sociales. Necesarios el uno y las otras según las circunstancias y las determinantes.

Hoy frente a la compleja, oscura y casi sórdida situación política venezolana, el clamor de los jóvenes estudiantes en las calles de nuestras capitales, protestando, denunciando acusando al régimen por su violación a la Constitución, nos recuerda que hay tradición de lucha democrática, que hay dignidad, que hay coraje. Y, aun cuando la violencia de la represión policial y militar va tomando dimensiones criminales, los estudiantes venezolanos no se amilanan, no retroceden y siguen adelante perseverantes  e in doblegables. Afirmando sus convicciones democráticas en la lucha en la calle, como otrora lo hicieran las generaciones anteriores.

Sabemos que son tiempos duros, difíciles para quienes se oponen y adversa al Poder establecido del chavismo, con su inimaginable capacidad de coacción, corrupción y manipulación. Más que multimillonario, ventajista, abusivo, inescrupuloso y autoritario. Tiempos de mucha soledad e incomprensión frente a la ensordecedora algarabía chavista del poder. Del poder que otorgan los petrodólares de nuestra riqueza petrolera despilfarrada y repartida a manos llenas. Si, hay mucho ruido pero ese ruido no ha podido callar ni amedrentar a nuestros jóvenes estudiantes venezolanos que  se arriesgan y se exponen en estos días de oprobio y vergüenza a nuestra maltratada soberanía y dignidad nacionales.

Por eso hoy 23 de Enero de 2013, los venezolanos que por una u otra circunstancia nos encontramos en Francia, Patria  de la Revolución Francesa y de los Derechos Humanos nos solidarizamos con los combates ciudadanos que hoy libran en Venezuela: El Movimiento Estudiantil Venezolano y los venezolanos de la Oposición Democrática contra la usurpación, contra la ilegalidad y la violencia al orden Constitucional. Esta lucha esta en marcha y estamos comprometidos con ella.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (25)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Luis Cabeza
03.03.2013
6:46 PM
necesito contactarlos y ponerme en contacto con ellos para participar y colaborar en cualquier otra protesta
 
Por marial medina
24.01.2013
12:12 PM
asi se comienza ..salgan por toda Latinoamerica den el ejemplo .doce y se volveran miles y millones hablando desde todo pais que los dejen opinar, y digan lo que pasa en Venezuela ,que Dios los bendiga jovenes de la Venezuela libre y que salga este yugo opresor de este desgobierno vencido y mentiroso. felicidades son heroes verdaderos viva LATINOAMERICA.Y TODOS LOS PAISES LIBRES.
 
Por marial medina
24.01.2013
11:08 AM
La verdad es la verdad aunque venga de un solo hombre.y la mayoria no tiene la verdad por ser mayoria.alguien tiene que decir la verdad en toda latinoamerica,por que esa es la que prevalece.. y eso que la juventud habla es la luz contra las tinieblas.
 
Por marial medina
24.01.2013
11:03 AM
oye gracias a Dios asi dijo Jesus el salvador con doce apostoles que bonito que se ocupen de Venezuela los que la amamos y que somos menorias por que la matoria venden su pais a los Cubanos y a fidel.y el pobre en su choza libertad pidio,
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
24.01.2013
7:41 AM
El régimen comunista venezolano ha tenido que recurrir a sus aliados internacionales clientelares para tratar de "legitimar" la interpretación mas desacertada en la historia constitucional de las naciones.Es algo así como sentenciar que una mujer violada brutalmente no lo "fue",en realidad,por el hecho de estar vestida, Acá el tsj vistió nuestra CONSTITUCIÓN NACIONAL con la del régimen cubano,produciendo el exabrupto que ha dejado sin gobierno legitimo la Republica.Por cierto esta no ha sido la única violación,ya que esta ocurriendo desde las leyes aprobadas mediante las "habilitantes",a pesar del rechazo popular en el referéndum solicitado por el "enfermo" Después se quejan de las "travesuras" de Willie Colon,aun cuando digan la verdad.
 
Por Alejandro Gonzales
24.01.2013
6:55 AM
que foto tan deprimente
 
Por Jose Lopez
24.01.2013
6:21 AM
Y DONDE ESTAN LOS CHAVISTAS, ROBOLUCIONARIOS PROTESTANDO ???? POR LOS MENOS ESTOS CON ...NES ESTABAN ALIIIIIIIIIIII REQUIRIENDO LA D E M O C R A C I A Y PELEANDO CONTRA EL OBSOLETO COMUNISMO
 
Por juan briceño
24.01.2013
6:21 AM
Ja,ja,ja lo que podemos es llevarlos a la plaza de La Concordia.....
 
Por Josep Anglade
24.01.2013
2:32 AM
Pos es un orgullo ver al unico venezolano mas universal y verdadero Libertador en el Arco de Triunfo, Don Francisco de Miranda, ese señor si que lucho por la libertad en medio mundo y "no era Mantuano", aun quedan verdaderos venezolanos asi sean tan pocos.
 
Por walter rojas
24.01.2013
1:19 AM
Por favor, tres pelagatos, da pena!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar