Compartir

Crearan alianza patriótica opositora en Anzoátegui

Los parlamentarios Carlos Andrés Michellangelli, Marcos Figueroa, Gustavo Marcano, Richard Arteaga, el diputado regional Miguel Arismendi y el candidato a la alcaldía de Guanta, Israel Caraballo, estuvieron al frente de esta decisión que tiene como norte vivir en una democracia plena.

MIRIAM RIVERO |  EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  03:58 PM
Puerto La Cruz.- La decisión de crear una Alianza patriótica,  Política Metropolitana, que trascienda los partidos políticos y que incluya a la sociedad civil, gremios, universitarios, trabajadores, fue puesta de manifiesto por los diputados a la Asamblea Nacional, por el estado Anzoátegui, a través de un manifiesto, firmado este 23 de enero.

Los parlamentarios Carlos Andrés Michellangelli, Marcos Figueroa, Gustavo Marcano, Richard Arteaga, el diputado regional Miguel Arismendi y el candidato a la alcaldía de Guanta, Israel Caraballo, estuvieron al frente de esta decisión que tiene como norte vivir en una democracia plena.

El propósito del manifiesto de La Unidad es accionar estrategias políticas, electorales y espirituales, mediante las cuales prevalezcan el bienestar colectivo y el rescate de los valores éticos y morales.

Basado en el movimiento del 23 de enero de  1958, se hizo este escrito, leído por Michelangelli, quien dijo que esa fecha marcó el inicio de la era democrática en el país. "Hoy tenemos que luchar por una democracia plena participativa e igualitaria para todos", dijo.

El diputado nacional aseveró que están dispuestos a deslastrarse de  cualquier interés personal, y político, para lograr este objetivo "porque el partido hoy se llama Venezuela", sobre todo en estos momentos que vive la Nación.

El documento insta a que cada quien ponga su grano de arena en esta lucha, donde se hagan comunes los esfuerzos de una unidad de corazón que incluya a las poblaciones de Guanta, Lechería, Sotillo y Barcelona y que aglutine al estado Anzoátegui.

Por eso, como en aquel tiempo oscuro de Venezuela, cuando reinaba la tiranía, debemos retomar el camino todos unidos: amas de casas, estudiantes, colegios profesionales, trabajadores, sindicatos, iglesia, empresarios, sociedad en general, con el compromiso de unidad por un país libre y de los venezolanos, acotaron en el escrito.

Recordó que en esa fecha, hace 55 años, la consigna fue "a la calle, a la calle, a la calle" y eso fue lo que derrocó al régimen tirano.

Reestructurar la MUD regional

El diputado Marcano explicó que este movimiento no se quedará en la zona norte y que es necesario relanzar la Unidad y manifestó que se esperan lineamientos para anunciar, la próxima semana, la nueva estructura de la Mesa de la Unidad regional, en la cual se fijarán las estrategias para los comicios locales, con una unión incluyente y sobre todo, efectiva.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Clemencia Ascanio
23.01.2013
5:25 PM
HAY QUE REACTIVARSE, VAMOS A DEJAR INTERESESY A TRABAJAR POR VENEZUELA!!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar