Compartir

Capriles: Candidatura unitaria no es una aspiración personal sino colectiva

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo luego del anuncio hecho por la Mesa de la Unidad sobre su intención de postular una candidatura unitaria si los hechos "se precipitan" los objetivos de su reciente candidatura presidencial aún están presentes.

imageRotate
Dijo que el gobierno quería hoy que los venezolanos se enfrentaran en las calle (TV)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  02:20 PM
Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, sostuvo hoy durante el acto de la oposición por la conmemoración del 23 de Enero de 1958, que aún los objetivos que lo llevaron a recorrer el país están vigentes.

"La unidad está preparada frente a cualquier escenario que se presente en el país", fueron sus palabras para responder sobre posibles aspiraciones como candidato presidencial.

La declaración se produce  luego de que Ramón Guillermo Aveledo, secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, asegurara que la oposición postulará un candidato por consenso si los hechos "se precipitan".

Señaló que el hecho de que se haya oído su nombre cuando se habló de candidatura de parte de la MUD en el foro de Parque Miranda, donde se llevó a cabo el acto y el anuncio de Aveledo, es para ser solamente agradecido.

"Voy a agradecer siempre el cariño y el afecto de nuestro pueblo, salimos a dejar el alma recorriendo Venezuela, no hemos renunciado a ese compromiso, no se trata de una aspiración personal sino colectiva". 

Aclaró que el acto que realizó la oposición hoy no fue para el lanzamiento de una candidatura y específicamente no fue para postular de nuevo su nombre para este propósito. "La Unidad ha costado mucho para debilitarla, si algún aprendizaje nos ha dejado estos procesos es que la unidad de los venezolanos es un objetivo superior". 

El monopolio de la violencia 

Sobre las marchas realizadas hoy por el oficialismo y la concentración de la oposición por la conmemoración del 23 de Enero, Capriles Radonski, indicó que la intención del gobierno era que los venezolanos se confrontaran.

"No tenemos nada que sacar de la confrontación. Marcos Pérez Jiménez decía que con la violencia gobernaba y ahora el gobierno quiere utilizar la violencia para que pelemos unos con otros, es el gobierno el que tiene el monopolio de la violencia y la alternativa democrática, en un momento como el que está viviendo el país, tiene que indicarle a los venezolanos que el camino no es de violencia ni de confrontación".

"Tengo fe en que los venezolanos nos vamos a encontrar y que cuando ocurran fechas importantes como hoy no se vea al país dividido. El gobierno tiene una conducta sectaria, la visión que vemos es que el que diciente queda excluido y eso será lo que cambiaremos más temprano que tarde", agregó Capriles Radonski. 

Rechazó las acusaciones que hiciera el gobierno sobre la intención de quienes adversan al gobierno de hacer daño al vicepresidente, Nicolás Maduro, y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. "Atentado hay todos los días contra los más de los 50 venezolanos que pierden la vida a diario" a manos de la violencia. 

Cuestionó asimismo la forma en que Diosdado Cabello conduce la Asamblea Nacional. "Cómo es posible que el presidente de un poder rete a otro diputado a resolver los problemas por la vía de la violencia o la fuerza física. Por qué no son tan machos de abrir un debate de ideas como al que fueron retados por parte del diputado Ismael García sobre los hechos de abril". 

Acusó al diputado, Claudio Farías, que agredió al parlamentario, Julio Borges, de formar parte "del clan de Al Capone que saqueó a Miranda". Señaló al diputado de "corrupto". Considera que el gobierno busca con esto "intimidar" para que los parlamentarios opositores no hablen.

En Twitter: @ocarinaespinoza.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por hector marcano
23.01.2013
7:07 PM
buenas noches para todos capriles que se ha ganado ese liderazgo en tres meses pudo reunir seis millones y medio de venezolanos y ganarse la gobernación del EDO MIRANDA demostrando así que por naturaleza es un líder ya que los cha vistas con todo el poder y con trampa como ellos están enseñados hacerlo no pudieron porque el pueblo de MIRANDA dio una demostración digna de un pueblo que quiere un camino de verdad y un camino de progreso así le pido al GOBERNADOR de MIRANDA que apoye a los candidatos de las alcaldías y que haga campaña con ellos porque así la gente los ven que están unidos y saldrán a votar y que no pase lo mismo que con las elecciones de gobernadores que la gente se sintió sola que dios te acompañe creemos en ti y que hay un solo camino
 
Por Pedro Rojas
23.01.2013
4:10 PM
Amigo Capriles, esta es una batalla larga y de desgaste, tienes toda la razon al esbozar que no ibas a conducir un enfrentamiento entre los Venezolanos, cosa que si quisieron ellos, todo eso es entendible desde cualquier punto de vista y por eso creo que hay que tener pasiencia y esperar el mejor momento que seguro vendrá porque seguro Dios siempre favorecera la buena fe y el respeto por la libertad y los derechos fundamentales....asi que vamos con calma que tenemos prisa.
 
Por DAniel Anzoátegui
23.01.2013
3:19 PM
El chavismo o socialismo del sigloXXI, es el saqueo, explotación y venta de la nación por un estado y gobierno corrupto y apátrida. Este modelo se basa en crear dependencia del pueblo hacia el estado como forma de gobierno y así utilizar esta dependencia para someter y esclavizar a su propio pueblo. La semejanza entre los gobiernos adecos, copeyanos y el gobierno chavista es que todos son corruptos, la diferencias entre ellos es que el gobierno chavista es el más corrupto y apátrida de todos.
 
Por gabriel poleo
23.01.2013
3:11 PM
en VOLUNTAD POPULAR tenemos un candidato de primera en la persona de LEOPOLDO LOPEZ, pero tendremos que esperar un poco ya que seguro que nuestro candidato unitario sera HENRIQUE CAPRILES RADONSKI y ahora seran miles y millones los que estaran con CAPRILES, ASI QUE A SACAR LOS CD, DE LA CAMPAÑA QUE LOS ZAMUROS ROJOS YA ESTAN EN CAMPAÑA
 
Por Clemencia Ascanio
23.01.2013
2:46 PM
LO MAS IMPORTANTE ES LA UNIDAD... GRUPOS SOLOS NO LLEGARAN A NINGUNA PARTE, POR ESO ME PREOCUPA ESTE GRUPO DE JOVENES ESTUDIANTES A QUIENES APOYO CON SUS ACCIONES PUES SOY 100% OPOSITORA, PERO QUISIERA SABER QUIEN LOS CONDUCE, PUES CON EL NOMBRE DE OPERACION LIBERTAD VENEZUELA ESTAN POR MEDIO DE SU PAGINA DICIENDO BARBARIDADES DE LOS LIDERES OPOSITORES. LA GENTE SERIA DE LA OPOSICION, NO VA ESTAR ESCRIBIENDO INSULTOS PARA AFECTAR LA UNIDAD, NI LOS VAN A APOYAR...TENEMOS QUE SER TOLERANTES Y PRUDENTES EN NUESTRAS EXPRESIONES, Y ESTO NO ES CONTROLAR SU LIBERTAD DE EXPRESION, ES QUE HAY QUE SER ASTUTOS PARA SALIRLE ADELANTE A ESTE GOBIERNO DE FACTO...
 
Por Echeverri Paulo
23.01.2013
2:18 PM
Si ya el chavismo te derroto, no deberías por el bien del país ni en pensar en inscribir tu candidatura...por algo perdiste y volverás a fracasar, sigan creyendo en esa bolsearía de que el chavismo sin Chávez no tiene vida
 
Por Francia Tovar
23.01.2013
2:13 PM
hay que ponerse las pilas y de una vez elegir a ese candidato quien nos representara en unas próximas elecciones. No podemos dejar todo para ultima hora, recuerden lo tramposo de esta gente del gobierno que quien sabe con que locura y trampa van a salir para luego salir diciendo que la oposición esta loca si piensa que va a ganar unas próximas elecciones presidenciales
 
Por belsys florinda pinero de goncalves
23.01.2013
1:35 PM
CAPRILES, es cierto que en el mes de diciembre no participe en las elecciones de gobernador.eso no significa que estoy desmoralizada,deseccionada, nada de eso.estube tres meses fuera del pais.y ahora mas que que nunca estoy con tigo.me sabe el poco de comentarios ... que se hacen.tu demostrastes un gran liderasgo,una persona equilibrada y muy seguro para donde desea que venezuela se enrumbe.Te sigo apoyando estoy contigo hay una camino.un futuro para la paz,CAPRILES PRESIDENTE.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar