Compartir

Aprueban plan de mejoras para Catedral de Valencia

Vicepresidencia aprobó 67 millones de bolívares para rescatar el espacio

imageRotate
En el año 1960 fue declarada Monumento Histórico Nacional CORTESÍA GOBERNACIÓN DE CARABOBO
MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  12:00 AM
Valencia.- El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, anunció que la vicepresidencia ejecutiva de la República, aprobó recursos por el orden de 67 millones de bolívares para ejecutar el proyecto de Restauración de la Iglesia Basílica Catedral Nuestra Señora del Socorro, ubicada en el casco central de la capital de esta entidad.

El mandatario regional señaló que el párroco de esta iglesia, presbítero Pedro De Freitas, le entregó una misiva mediante la cual solicitaba sus buenos oficios para que intercediera ante el Ejecutivo a fin de lograr la restauración de esta importante infraestructura construida a finales del siglo XVI.

"Yo mismo le pedí al Presidente Chávez, quien comparte este fervor religioso de los valencianos por la Virgen Del Socorro, el visto bueno para este proyecto y él accedió, lamentablemente con el problema de su enfermedad no se pudo proceder, pero le recordé al vicepresidente Nicolás Maduro,el compromiso asumido y en su visita el pasado fin de semana firmó el punto de cuenta correspondiente, noticia que con mucho gusto, como valenciano y creyente, me complace en compartir con nuestra feligresía católica", indicó Ameliach.

Explicó que los recursos permitirán recuperar el templo que es Monumento Histórico Nacional, según Gaceta Oficial del 02 de agosto de 1960, que se encuentra en franco estado de abandono y deterioro.

Dijo que el proyecto será el punto de partida para la restauración y recuperación de todos los espacios del casco histórico de Valencia.

Ameliach manifestó que esta Catedral de Valencia requiere un profundo y delicado trabajo de restauración que permita la recuperación de los tesoros patrimoniales que ostenta, como son su magnífica arquitectura, colección de pinturas, orfebrería y demás bienes muebles que alberga, no sólo la iglesia sino las edificaciones anexas.

Afinan plan de obras

Con respecto a los trabajos, el gobernador informó que se realizarán obras para la restauración de la infraestructura y arquitectura que consisten en la intervención de la edificación en la torre norte de la iglesia, frisos y pintura en interiores y exteriores, restauración de las puertas, impermeabilización de techos, acabado de pisos y zócalos, así como molduras en cornisas de yeso, en techo y paredes. El proyecto prevé la restauración de retablos coloniales, obras de arte (imaginería-tallas y pinturas), bancos, reclinatorios y confesionarios.

También se contempla la reconstrucción del sistema eléctrico (canalización, cableado, puntos de electricidad y tablero); y de iluminación.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar