Compartir

Mesa denuncia incumplimiento de Misión "A Toda Vida"

El coordinador de Seguridad Ciudadana de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Izquiel, sostuvo que 90% de la planificación que fue hecha pública para combatir la inseguridad en el país, conocido como Plan A toda Vida, no es cumplido por el gobierno nacional.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
martes 22 de enero de 2013  12:50 PM
Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática denunció este martes el incumplimiento del Plan A Toda Vida, presentado al país el año pasado para el combate de la inseguridad.

El coordinador de Seguridad Ciudadana de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Izquiel, sostuvo que no se ha realizado la campaña preventiva del delito y para promocionar la convivencia ciudadana, que no se ha construido los centros de reclusión prometidos y que tampoco se ofrecen cifras oficiales de los homicidios y otro tipo de delito.

Los espacios publicitarios que tiene el gobierno nacional en los medios de comunicación, según apunta Izauiel,  "son para la poliquitería, para promocionar al Partido Socialista Unido de Venezuela o para promocionar a las figuras del gobierno".

Indicó que no se ve en el país la prometida campaña que se ofreció para la convivencia pacífica y solidaria, como una manera de prevenir el delito.

Destacó asimismo que en abril del año pasado se creó por decreto publicado en Gaceta oficial el Observatorio de Seguridad Ciudadana, con la finalidad era recopilar las cifras criminales para diseñar mejores políticas públicas contra la inseguridad.

"De este observatorio no ha salido una sola cifra de criminalidad desde que fue creado. Desde el gobierno creen que la inseguridad se va a tapar con no dar las cifras oficiales de delincuencia en el país".

"El vicepresidente Nicolás Maduro fue a entregar la Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional y nada se dijo sobre las cifras oficiales de homicidio del año 2012, ni sobre los secuestros ni robos", acotó el miembro de la MUD.

El representante de la Mesa de la Unidad recordó que en el marco del Plan "A Toda Vida Venezuela" también se ofreció la construcción de 8 nuevas edificaciones penitenciarias pero "desde que se creo el Ministerio de Servicios Penitenciarios no se ha creado un solo centro reclusorio del país",

Indicó que contrario a lo prometido han cerrado dos centros penales del país lo que ha hecho que aumente el hacinamiento en el resto de las cárceles del país. "La Misión tiene 8 meses y lo que existe es otra burla a los venezolanos a los presos y familiares de los presos".

La MUD considera que la Misión es el vigésimo plan de seguridad ciudadana que ha  fracasado en el actual gobierno. "El 90% de su contenido no se está ejecutando en la realidad. Una estafa que eleva su gravedad al ver que la inseguridad es el principal problema del país".

No dejó de recordar  que 2012 murieron en manos de la delincuencia más de 21.600 venezolanos. "Esos venezolanos no son solo un número sino que son seres humanos, detrás de ellos hay dolientes, familiares y un país que vive en zozobra producto de la acción de la delincuencia".

La Mesa de la Unidad Democrática el año pasado elaboró un documento con diversas propuestas en las áreas de prevención del delito y sanciones y en el área penitenciaria, el documento es público lo conoce el país.

En Twiterr: @ocarinaespinoza
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Oscar Delgado
23.01.2013
10:30 AM
"MISION VENEZUELA": es la misión de los Castro, apoderarse del gobierno de Venezuela y de sus riquezas, cosa que fue imposible hacer con la ex-unión soviética
 
Por Danilo Tortosa
22.01.2013
3:53 PM
Mesa denuncia incumplimiento de Misión "A Toda Vida". La MUD debería denunciar incumplimiento además en muchas otros casos. Si la vida es un derecho constitucional, por ejemplo, ahora tras la sentencia del TSJ sobre la ausencia del presidente elegido, es absurdo pensar que para este gobierno ese derecho sea uno constitucional. Con su sentencia torcieron el texto constitucional que desde ahora no servirá para nada, y ahora el papel en el cual está escrito los venezolanos podremos destinarlos a cualquier uso. SI LA VIDA NO VALE NADA para ellos, Venezuela se convertirá pronto en un camposanto, un cementerio indigno de país decente alguno que se aislará día a día de la comunidad internacional. ¿Será que los venezolanos queramos tener el país vene-cubano chavista, como el que definió el hermano de Fidel, Raúl Castro, ahora presidente de ese país (y quizás ahora del nuestro también)? ¡PONGAMONOS LAS PILAS COMPATRIOTAS! Nuestro país es el único y querido que tenemos.
 
Por bernardo pulgar
22.01.2013
3:12 PM
ES CIERTO SENOR ISAAC PERO ME PODRIA ENTONCES EX[;OCARME EL POR QUE EL APOYO DE EL PUEBLO ,Y POR QUE GANAMOS CON EL CASI UN 80 POR CIENTO EN LAS PASADAS ELECCIONES ?
 
Por Nigel Irvine
22.01.2013
3:02 PM
Isaac, qué te parece esta propuesta: CUMPLAN LO QUE ANUNCIARON
 
Por Isaac Lopez
22.01.2013
2:37 PM
denuncias y denuncias de lo que no ha hecho el Gobierno.. címoles encanta llenarse la boca de bla bla bla.. pero qué bueno no sería que realizaran una ruea de prensa los de la MUD para aportar solucione sy críticas constructivas a la propuesta de la Misión A Toda Vida. En lugar de destruir la buena intención dedíquense a sugerir y a construir, así no se eliminan las divisiones, las están es aumentando
 
Por Juan Carlos Ramirez Gonzalez
22.01.2013
2:01 PM
Esta noticia es solo para los chavistas. Ya nosotros sabíamos que esa misión era puro cuento
 
Por bernardo pulgar
22.01.2013
1:30 PM
NIEN BUENOS DIAS SENORES DE EL UNIVERSAL bien :que cosas no digo yo ! que quienes por tantos años algo a si ,mas o menos como unos 40 y algo para ser un poco mas exacto en mi apresicion nos negaron viviendas ,y nos impucieron sus " STALAK como modo de vivienda en sitios por cierto bastante peligrosos , por que lo plano se lo dejaron a las claces mas influyentes y hoy justamente hot a estos senores se les ocurre que miserablente les dio un ataque de honestidad ,y exigen que las viviendas se construyab rapidito jha quienes no los conoscan que los compren verdad ?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar