Compartir

Tribunal Supremo de Justicia da inicio a nuevo año judicial

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, presenta los resultados del año 2012 y da lugar al inicio al nuevo año Judicial desde la sede del organismo en Caracas. Informó que desde 2006 a la fecha el TSJ ha resuelto 40.650 casos, del ámbito laboral.

imageRotate
Dijo que se hicieron avances tecnológicos en aras de la "eficiencia y trasparencia(TV)
EL UNIVERSAL
lunes 21 de enero de 2013  11:35 AM
Caracas.- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, señaló que para el año 2012 se ha mejorado el tiempo de respuesta de los casos que ingresan al Tribunal.

En materia laboral, Morales dijo que los tribunales de trabajo, instancias de mediación, lograron 85% de la resolución de los conflictos sin llegar a una sentencia. "Se trata de una clara visión de que el fin de la justicia es la paz, realmente los tribunales laborales representan para nosotros el más importante avance en este ambito", dijo.

Informó que han finiquitado 40.650 casos entre 2006-2012. Este año que terminó 56,6% de los procesos terminados se le dio respuesta antes de los 180 días de su ingreso y al 70,3% se le dio respuesta antes de los 270 días.

La presidenta del TSJ destacó el cumplimiento de la conformación de las estructuras para la municipalización de la justicia. "Representan el cumplimiento de lo prometido en el marco del año judicial 2012 y de lo establecido en la Reforma del Código Orgánico Procesal para el juzgamiento de los delitos menos graves". 

Resaltó como una de las sentencias más emblemáticas de las dadas en el año 2012 la 864 que da pie a la reapertura de la averiguación de la muerte de Fabricio Ojeda. 

Indicó que este año se hizo una fuerte inversión en el establecimiento de plataformas tecnológicas con sofware libre. El sistema tecnológico se llama "Independencia".

En 2013 habrá un plan de acción del despliegue del sistema "Independencia" en toda la estructura de los tribunales nacionales. "Tenemos fisonomía propia en nuestra plataforma tecnológica".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por Candelario PINO
21.01.2013
9:55 PM
Luisa Estella NO deberia ser JUEZ ni de una "partida"de Bolas!!
 
Por Candelario PINO
21.01.2013
9:53 PM
Comienza oto anho o periodo PERJUDICIAL!!pa'los que NO nos ARRODILLAMOS!!
 
Por Enrique Cubillos
21.01.2013
2:30 PM
un nuevo año arrodillado
 
Por LUIS LOPEZ
21.01.2013
2:12 PM
no contrataria a un abogado de la Bolivariana ni para que me haga,una lista de mercado,para empezar,no saben ni escribir,mucho menos redactar un documento,yo los mandaria a hacer planas,nuevamente...ahora si es para la cháchara social,con el libreto cubano,ahí si es verdad que no hay quien les gane,se grabaron el CD. al pie de la letra,bueno...social..la llaman ellos,es cháchara comunista!!!y otras estupideces mas,que no ayudan a nadie a salir adelante..pura muela..
 
Por Guillermo Comes Rodríguez
21.01.2013
2:04 PM
Una linterna Hosfrido, una linterna... para ver mejor en tanta oscuridad.
 
Por Alberto Leones
21.01.2013
1:52 PM
Tramparencia ante todo es el norte de este año del super tribunal supremo de justicia y su sala plena, llenando de justicia revolucionaria a todos los inscritos en el psuv, pq si ud esta inscrito en el psuv seguro q la setencia sera a su favor asi no tenga pruebas ni razon ya q para eso estan los jueces, sino preguntele a la juez q lleva el caso afiuni como hizo para cambiar la setencia maxima de un delito q no se cometio ni probo de 3 a 5 años solo pq recibieron noticias de q el enfermo mejoro
 
Por Edgar Velazquez
21.01.2013
1:48 PM
Esa mujer no se cree ni ella misma.
 
Por Christian LeBonn
21.01.2013
1:47 PM
Que circo. Que teatro. Esta mujer ha puesto a la "Mujer Venezolana" por el suelo. Con la gran oportunidad que tenia de ponerla por todo lo alto. Que inmoral. Que verguenza. Y ademas, hacer alarde de 40.000 casos en 6 años? Eso equivale a unos 20 casos diarios. Le parece mucho? Cuantas salas tiene el TSJ? Tiene 7 salas, osea, promedio de 3 casos diarios. De verdad impresionante. Lo mas comico es lo que dice la pagina oficial del TSJ:"Misión:El Tribunal Supremo de Justicia, es parte del Sistema de Justicia y órgano rector del Poder Judicial, en consecuencia es su máxima autoridad jurisdiccional y ejerce su dirección, gobierno y administración, con la finalidad de asegurar al justiciable la protección y tutela de sus derechos y garantías constitucionales."De verdad señora presidenta? Proteccion y tutela de derechos y garantias constitucionales?Por favor, verguenza ajena. Que gran legado le estan dejando a sus hijos. Tendran que vivir con esa verguenza por generaciones.
 
Por Raul Montaner
21.01.2013
1:44 PM
Tribunal Supremo de Justicia? Que es eso? se come? se toma?
 
Por lexor martinez
21.01.2013
1:26 PM
Despues de lo que paso' aqui en Venezuela el 10 de Enero y viendo hoy la juramentaciones del presidente y vice presidente en EEUU,tiene sentido la eleccion de presidente y vice-presidente elejido por el pueblo en caso pasara algo al presidente y asi nos evitamos la cantidad de vice presidentes nombrados a dedo y que algunos no cumple con los requisitos.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar