Compartir
EDUCACIÓN | Universitarios exigen desalojo de los terrenos

Rechazan destrozos e invasiones en LUZ

Instan al Ministerio Público investigar los hechos violentos en la Facultad de Humanidades

EL UNIVERSAL
lunes 21 de enero de 2013  04:40 PM
Maracaibo.-  Universitarios rechazaron los actos vandálicos que causaron un incendio en la sede del Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de La Universidad del Zulia y la invasión de la granja experimental "Ana María Campos", ubicada en el municipio San Francisco, perteneciente a esta casa de estudios.

Los hechos se registraron el pasado fin de semana. El decano de la Facultad de Agronomía, Werner Gutiérrez, informó que más de 20 personas fueron detenidas, tras un enfrentamiento por la ocupación ilegal de más de 70 hectáreas del fundo ubicado en el municipio San Francisco, que funciona para las practicas estudiantiles y la producción sin fines comerciales.

Deploró la situación que se registra por tercera vez y se mantiene la custodia por parte de efectivos de la GNB y policial, para evitar otros conatos.

Admitió que la universidad está dispuesta a donar las tierras, debido a que no cumplen con las condiciones para ser zona agrícola, por estar rodeado de barrios, pero a cambio exigen que les reubiquen en un espacio para proseguir con las actividades académicas. Exigió que sea respetado el espacio para el desempeño de la docencia e investigación.

Por otra parte, Yorman Barillas, vocero de la FCU, condenó el daño causado en la Facultad de Humanidades y Educación, debido a que el siniestro dañó gran parte del sistema que conecta los aires acondicionados.

Exigió al Ministerio Público que sea designado un fiscal para investigar el atentado contra el centro estudiantil y para que sean desocupados los terrenos de la hacienda.

Este lunes, se mantuvieron cerradas las aulas adyacentes, debido a los daños causados por las llamas. También condenó que dirigentes estudiantiles fueron amenazados si denunciaban y solicitaban la investigación del hecho.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por hosfrido rosales
22.01.2013
7:55 AM
Bueno, yo hablo por los hechos en frontera, se ve que no solo es las universidades que sufren este flagelo que descuartiza la economia y paz social, en el municipio bolivar del estado rachira las invasiones a la areas de proteccion de regimen especial, mejor dicho las zonas protectoras ubicadas en la carretera san antonio peracal margen derecho fue invadida y destruyeron los accesos al cerro cristo rey, todo sucede y el ministerio del ambiente quien le compete proteger estas areas se hace de la vista gorda, debido aq ue los invasores son apoyados por la alcaldiay paramilitares, claro solopor este medio se puede denunciar, los del estado no quieren saber nada del hecho, pero el prenombrado ministerio sus funcionarios deben ser llamados por las autoridades judiciales y procesarlos, existen fiscalis ambiemtales la guardia nacional se hace de lado apra no procesar estos homicidas de ecosistemas, esta es la temporada delasmigraciones de aves y los margenes del rio techira fueron invadidos.
 
Por juan dueñas
21.01.2013
5:18 PM
Que paso con lo de "NO" a las invasiones y que no se permitirían mas y eran contra la revolución , como siempre con este gobierno y sus voceros tan falso como el mismo des-gobierno de facto de maduro-cabello
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar