Compartir

Presidenta del Tribunal Supremo ratifica compromiso con el socialismo

Luisa Estella Morales dijo que siglo y medio después de la gesta encabezada por Simón Bolívar, Venezuela ha logrado la independencia política basada en "la dignidad y la conciencia" de un pueblo que "ha superado la hegemonía neocolonial"

imageRotate
Hoy arrancó el año judicial 2013 (AVN)
EL UNIVERSAL
lunes 21 de enero de 2013  04:11 PM
Caracas.- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, ratificó hoy el compromiso de ese poder de continuar construyendo el "socialismo bolivariano del siglo XXI" y de caminar "día a día" con el pueblo.

Al inaugurar el año judicial 2013, Morales destacó que ese poder se ha afianzado sobre "cimientos sólidos" y está comprometido a cumplir sus metas en armonía con un plan patrio, basado en la participación popular, el buen Gobierno y la defensa de independencia conquistada hace 200 años, reseñó Efe.

"Como Poder Judicial asumimos continuar construyendo un Estado democrático social, de derecho y de justicia, el socialismo bolivariano del siglo XXI en Venezuela para asegurar la mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo", agregó la magistrada.

Durante la sesión de hoy, Morales dijo que siglo y medio después de la gesta encabezada por el libertador Simón Bolívar, Venezuela ha logrado la independencia política basada en "la dignidad y la conciencia" de un pueblo que "ha superado la hegemonía neocolonial" y está identificado con sus raíces históricas y culturales.

"El pueblo tiene voluntad y ejerce la democracia y la redimensiona (...) el pueblo no es un ente abstracto, es la base fundamental de la democracia, con esta convicción marchamos hacia la independencia", añadió Morales en un acto al que asistió Nicolás Maduro, vicepresidente de la República.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (47)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por venus marquez
22.01.2013
12:00 PM
A esta Sra. la destituyeron cuando era una jueza por corrupción según tengo entendido, ahora a los chavistas se les olvido que en los años 60 los Castro intentaron invadirnos en dos oportunidades... la invasión ahora es organizada por nuestra propia gente y desde adentro... Eso es traición a la patria??? o me equivoco... es que con tanto dinero que tienen ya lo que les importa es no soltar el poder, por el poder mismo!!! por someter a los demás... Mas nada!!!
 
Por JESUS RAFAEL SALDIBIA FREITES
22.01.2013
8:16 AM
SE PARESEN MUCHO A UNA CARICATURA ESAS JOLLAS MEJOR NO PUDO QUEDAR ESA FOTO YO CREO Q STOS SEÑOR SE IRAN HACER UNA COLITA A PEDEVAL O A MERCAL A COMPRAR TIENEN UNA CARA DE SOCILISTAS DEL SIGLOXXI PURA LACRAS O PERO QUE SON ELLOS UNOS SOCILISTAS O CAPITALISTAS TIENEN PINTA PARA MI COMO JEQUES NO SE SERA BURGUESES YANQUIES VELMOLE O SERA QUE LOS MAQUILLARON PA LA FOTO SE VEN TAN BIEN ESA GENTE CASI NO TINEN PLATICA VERDAD AMIGOS DEL FORO¡¡¡
 
Por Sergio Carrasco
21.01.2013
11:18 PM
Que esquerosa y repulsivaes esta noticia,yo creo que es mas grave que la de los mas de 21 mil homicidios que hubo el año pasado en Venzuela.A donde hemos llegado dios mio,esto es fin de mundo.Señores que estamos esperando nosotros para aplicar el 350 de la constitucion?hasta cuando nos van a humillar de esa manera?
 
Por José Plaza
21.01.2013
10:28 PM
Jajajaja. Nada más miren la foto. Diosdado a un lado y Maduro del otro. ¿Qué clase de independencia es ésa cuando el Poder Ejecutivo y El Poder Legislativo están rodeando al Poder Judicial? Esta mujer no tiene vergüenza...
 
Por Jaime A. Diaz
21.01.2013
8:22 PM
¿Por que si son tan "socialistas" no se rebajan el sueldo, se eliminan la cesta ticket, le ahorran dinero a la nación eliminando las escoltas asignadas, los "aguinalditos" en diciembre y entregan los carros asignados? Definitivamente el nivel a bajeza de algunos funcionarios no tiene comparación.
 
Por Nora Earl
21.01.2013
8:19 PM
Esa vieja, jueza agraria deberia darle venguenza ponerse la toga de Jueza y representar el Tribunal Supremo. No tiene verguenza. Vendio nuestro pais, nuestra Constitucion, nuestra democracia por un piazo de puesto, que de paso le queda GRANDIIIIIIIIIIIIIIISIMO.
 
Por lilia white
21.01.2013
7:39 PM
SERA QUE QUIERE DECIR EL ESTADO FORAJIDO, SIN LEYES, QUE ESTA FUNCIONANDO BAJO CHAVEZ?? YO CREIA QUE ESTABAMOS INDEPENDIZADO DESDE LA ERA DE BOLIVAR?? NO FUE BOLIVAR QUIEN NOS INDEPENDIZO???
 
Por Vernon Velez
21.01.2013
7:31 PM
¡Qué mucho les gusta a estos vendepatrias hablar del neocolonialismo! No hay duda alguna que ellos mismos han creado la nueva colonia cubana y ahora se sienten orgullosos de este logro. Todos se enorgullecen de ser súbditos de Fidel y Raúl. Y el pueblo venezolano que se las arregle como pueda. ¿Hasta cuando?
 
Por DAniel Anzoátegui
21.01.2013
7:00 PM
No puede haber independencia de una nación cuando su gobierne depende políticamente y militarmente de un gobierno extranjero para la tomas de decisiones, cuando sus riquezas las administran y disfrutan gobiernos extranjeros, cuando las decisiones del gobiernos la toman gobernantes extranjeros y el gobierno del país dobla su rodillas, su alma y su ser a foráneos. Los gobernantes comunistas van a Cuba como los cristianos a la Ciudad del Vaticano, como, los judíos van al Muros de los Lamento o como los musulmanes van a la Roca a pedir bendiciones y sabiduría a quien creen y ven como un lugar sagrado donde se acercan a su Dios.
 
Por Rafael Ramirez
21.01.2013
6:58 PM
..." TSJ ratifica Compromiso con el Socialismo (lease Chavismo)"... No deberia ser COMPROMISO con la Democracia ?????...FANB comprometidas con el "CHAVISMO" ?????... TSJ comprometido con el "CHAVISMO" ?????... PROCURADORIA Comprometida con el "CHAVISMO" ?????... Defensoria del Pueblo comprometida con el "CHAVISMO" ?????........ PODERES AUTONOMOS: CONDICION PRIMORDIAL DE LA DEMOCRACIA ???????????????????????????????
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar