Compartir

"Médicos evalúan nueva fase de tratamiento para Chávez"

Nicolás Maduro aseguró que el Jefe de Estado "tiene plena conciencia"

imageRotate
El Vicepresidente participó en el programa "José Vicente Hoy" AVN
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
lunes 21 de enero de 2013  12:00 AM
"Tenia su mano derecha agarrada y le dije: Usted tranquilo, Presidente, mantenga su ritmo de tratamiento que allí hay un pueblo que está respondiendo, hay una Fuerza Armada crecida y leal, hay un equipo de Gobierno y las fuerzas revolucionarias (... ) Esta gente que está intentando incendiar, no podrán incendiar a nuestro país, no lo vamos a permitir ¡Cuente con nosotros y este tranquilo!".

Con estas palabras el vicepresidente Nicolás Maduro, describió como fue la última visita que le hizo al presidente Hugo Chávez el pasado 14 de enero en La Habana, donde se encuentra el mandatario desde hace más de un mes, recuperándose de su cuarta intervención quirúrgica por el cáncer que padece. "(Chávez) me dio las gracias desde su corazón y me dijo: 'trasmítele mi agradecimiento al pueblo y a la Fuerza Armada' (... ) Eso es lo que hemos venido haciendo", comentó Maduro, quien estuvo en el Cimeq junto al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello; los ministros, Rafael Ramírez y Jorge Arreaza; la procuradora Cilia Flores y el gobernador Adán Chávez.

Durante una entrevista realizada por el periodista José Vicente Rangel, el Vicepresidente aseguró que el Jefe de Estado "va saliendo del postoperatorio para entrar en una nueva fase de tratamiento que esta en proceso de evaluación".

Además, precisó que la primera fase "ha sido tan compleja y tan difícil que nos ha llevado a etapas angustiantes" y afirmó que siempre se le ha dicho la verdad al pueblo. "Él (Chávez) va remontando la cuesta, va estabilizándose en todos sus valores (... ) Tiene plena conciencia y con cada vez mayor fuerza vital para entrar en la segunda etapa que se anunciará en los partes oficiales", dijo.

Agregó que el mandatario ha adquirido "un brillo especial en su mirada", el cual, a su juicio, es consecuencia de "ver cómo la patria se va levantando". También reiteró que su equipo de gobierno, "sus hijos de la vida", lo acompañan de forma consecuente.

Planes desestabilizadores

Por otra parte, Maduro señaló que las autoridades están haciendo seguimiento a un grupo de personas que participaron en el decreto de Carmona porque hay información de que están convocando acciones para quebrantar el orden democrático. Además, se investigan informaciones sobre posibles ataques en contra de miembros del Gobierno.

"Aquél que pretenda utilizar su poder económico, mediático o político, encontrará la Constitución y al Estado venezolano de frente. Después no vayan a decir que son perseguidos políticos", expresó.

Con información de Gabriela Turzi Vegas

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (84)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por GUSTAVO FRANCO
21.01.2013
10:31 PM
La MUD con quien sea el candidato que escojan, después de esa debacle de diciembre no gana las elecciones ni siquiera de una junta de condominio.El chavismo ha venido "monitoreando" los posibles escenarios con un partido,una fuerza armada y un pueblo unido cual boque monolítico,en torno al gobierno.Las instituciones siguen su ritmo de trabajo en absoluta normalidad y la campaña de intrigas desatada por quienes adversan al chavismo se diluye con los hechos y el devenir del tiempo.Esta gente pareciera no tener estrategia,"brújula" o con más propiedad,ni la más elemental noción de mercadotécnia para lograr sumar adeptos.Su intolerancia y soberbia,los viene aventando hacia un abismo insalbable.En otrora tiempo pedían que Chavez se fuera ahora claman para que vuelva.
 
Por Joaquin Da Silva
21.01.2013
9:54 PM
"Agregó que el mandatario ha adquirido "un brillo especial en su mirada", el cual, a su juicio, es consecuencia de "ver cómo la patria se va levantando"." Hacía tiempo que no leía algo tan cursi y ridiculo. Ojalá vuelva el señor, eso si, no sale otra vez, se trata en su país bajo supervisión de médicos de verdad y no en islote fulano.
 
Por Emilia Gonzalez
21.01.2013
9:51 PM
"Tenia su mano derecha agarrada" y Chavez le dijo: "No me sigas pisando la manguera del oxigeno"!!!
 
Por Diego Alvarez
21.01.2013
7:53 PM
Lo he escrito varias veces. Maduro está en campaña y estará asi hasta que las encuestas le den una victoria segura en elecciones presidenciales. Usando los recursos del estado, encadenandose consecutivamente, entregando viviendas, inaugurando cualquier obra. Solo cuando las encuestas le aseguren la victoria, es ese momento, será que llamarán a elecciones y declararán la falta absoluta o la incapacidad de Chávez.
 
Por DAniel Anzoátegui
21.01.2013
7:11 PM
El Presidente Chávez en su última cadena nacional lanzo a maduro en caso de que algo le pasara y fuese inhabilidad para gobernar. ¿Por qué la Mesa de la Unidad, proveyendo este posible escenario no ha hecho lo mismo, en escoger un posible candidato presidencial en caso de falta del presidente electo? Si el oficialismo declarará la falta absoluta del presidente electo mañana y llamaran a elecciones los siguientes 30 días? ¿Podría la oposición en menos de 30 días escoger a un candidato y después hacer campaña? Ya el oficialismo está jugando adelantado en ese posible escenario y tiene su maquinaria bien aceitada.
 
Por Dorys Noguera
21.01.2013
6:28 PM
AY QUE MIEDO!!!
 
Por Leon Alvarado
21.01.2013
5:59 PM
Aquí les vá el plan desestabilizador: primero se saca al presidente del país y se esconde la verdadera situación de su salud. Segundo, se pone a un autobusero a seguir las ordenes que les den por parte del gobierno Cubano. Tercero, se vende la patria a Cuba y se sigue mintiendo sobre la situación del presidente sabiendo que lo mas posible es que este nunca regrese a tomar el poder. Peor espérense un momentico, ese es el plan del gobierno! Que mas incendio buscan estos? Acaso que no se dan cuenta que llamas de este alto solo las hay en el infierno?
 
Por jose cernitz c.
21.01.2013
5:19 PM
OJALA Y HAYA RECUPERADO LA CONCIENCIA,PORQUE EN ESTOS ULTIMOS 14 AÑOS HA DEMOSTRADO SER INCONCIENTE.
 
Por Mauricio Delgado
21.01.2013
5:05 PM
Ligia no pierda su tiempo. Este tipo,usaba un alias y se denominaba a si mismo NiNI. Luego se pasó al chavismo,no sin antes hacer una pasantía por la MUD como adeco.Como por su incapacidad y pobre instrucción se rayó, se dió un sabático y volvió como carlos no se que. Pero como dicen en mi tierra, "es el mismo viejo pero con diferente cachimbo". Hace unos días dijo que vivía en España y que allá adoraban al Comediante.Al otro día dijo aqui que estaba en cola en el Mercal de Maracaibo, para comprar los pollos del Brasil (decía Alí Primera, el que vive en la oscurana cuando ve la luz se encandila. Este no había comido completo nunca y ahora rodillas en tierra le dan su pollito, aquellos que por justificadas razónes, rechazó Evo). Así que no pierda su tiempo Lígia. Por cierto, Mendoza, quedaste más solo que la campanada de la una, porque en la desbandada, hasta Labastidas se fué.
 
Por Mauricio Delgado
21.01.2013
4:53 PM
En estas circunstancias, me han llegado algunas sugerencias que se pueden someter a consideración: 1) Un grupo de adecos en la MUD propone: Rómulo Betancourt como próximo presidente de Venezuela....¿Qué está muerto? ¿Qué está ausente? y ¿Qué importa eso?.2)Si no se presenta Chávez, quien debe asumir la Presidencia es Capriles como primer finalista, porque así es en el Miss Venezuela. Atentamente, Alicia Machado3)Ahora sí es verdad q Chávez es como un dios: No lo vemos; no lo escuchamos; no lo sentimos; no hay prueba de su existencia; pero debemos tener fé en que existe....y que viene pronto!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar