Compartir

"Maduro no pudo explicar el 15 de enero la idea que tiene del país"

Desde la Mesa critican que el Vicepresidente "no sabe lo que pasa"

EL UNIVERSAL
lunes 21 de enero de 2013  12:00 AM
Marino González, adjunto a la Secretaría Ejecutiva de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), criticó que el vicepresidente ejecutivo "no pudo articular ningún juicio ni balance" cuando se limitó a consignar el informe con la Memoría y Cuenta de la gestión de 2012 a la Asamblea Nacional el martes 15 de enero. Ese día, la bancada de la MUD protestó que la Constitución es clara al prever que es el Presidente de la República, en persona, quien debe presentar ese balance.

Sin embargo, el vocero de la MUD señaló en declaraciones escritas que Maduro no ofreció detalles porque "no conoce lo que pasa en el gobierno; ni los problemas, ni las política, dejando así a 30 millones de venezolanos sin conocer las ideas del encargado del Ejecutivo para resolver sus problemas".

González enumeró que Maduro no habló de las 170 mil víctimas de la violencia acumuladas en la gestión de Hugo Chávez, ni sobre la escasez de productos.

"Maduro tampoco se pronunció sobre el fraude de la Gran Misión Trabajo Venezuela, cuya finalidad era crear 3 millones de empleos en los próximos ocho años. ¿A quién tendríamos que preguntar? Casi el 70% de la población económicamente activa se encuentra en situación de precariedad laboral. Durante el año 2012, el desempleo, la informalidad y la precariedad laboral se mantuvieron en niveles similares a los de 2011", dijo.

En materia de producción agraria, el secretario ejecutivo adjunto de la MUD resaltó que entre los años 2004 y 2008, el gobierno ha realizado 779 expropiaciones. "No pudo articular palabra alguna Maduro sobre el hecho de que este gobierno ha arrasado nuestros campos, expropia, nacionaliza y desmejora las empresas generadoras de empleo. En la década previa a la del actual gobierno, las importaciones de alimentos promediaban alrededor de 75 dólares por persona y año. Para el año 2008 (cifras del INE) las mismas alcanzaron 7.100 millones de dólares, cerca de 260 dólares por persona y año, un crecimiento del 346%", citó un boletín. Marino González recordó que todo el continente está en franca recuperación económica mientras Venezuela tiene una de las tasas de inflación más altas del mundo y ante eso Maduro no tiene respuestas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Lorena Salcedo
21.01.2013
9:33 AM
Preguntenle sobre autobuses. Es por esto que no quiere ser candidato a presidente, el sabe sus limitaciones. El sabe que sin chavez o fidel no tiene vida. El necesita alguien que le diga que hacer y que decir, lo cual no le culpo porque debe ser una tarea titanica enfrentarse a los problemas que se viviran 2013 y salir con vida.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar