Compartir
CENSO 2011 | Hacinamiento se redujo a 10,10%

INE asegura que se ha reducido pobreza estructural en Venezuela

El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, Elías Eljuri, estimó que pobreza cerrará en alrededor de 6,5% en 2012, de acuerdo con cifras preliminares.

EL UNIVERSAL
lunes 21 de enero de 2013  11:12 AM
Caracas.- El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, ofreció nuevos resultados del último censo realizado en el país y anunció que ha habido una reducción importante de la pobreza estructural en Venezuela.

"Los indicadores llevan a una reducción importante de  la pobreza estructural que sirven para avalar la cifra de la encuesta de hogares por muestreo en medición de hogares de la pobreza coyuntural. Tenemos una reducción importante de la pobreza en todos los indicadores", indicó.

"Ha aumentado los no pobres de 67% a 75,43% y los pobres en total se han reducido de 21,64% a 17,60% y la pobreza extrema se ha reducido de 11,36% a  6,97%", expresó Eljuri.

Además, rechazó los estudios de académicos que indican que en Venezuela no se ha reducido la pobreza y dijo que esos resultados son cuestionables.

Eljuri estimó que pobreza cerrará en alrededor de 6,5% en 2012, de acuerdo con cifras preliminares.

Al dar detalles sobre los indicadores dijo que el hacinamiento crítico se redujo de 15,12% a 10,10%; la vivienda inadecuada de 9, 38% a 8,69%; los hogares en viviendas sin servicios básicos de 14,69% a 8,68%.

"Esto es producto del mejoramiento de las condiciones de vida que ha tenido la población venezolana, ese plan de la Misión Vivienda, las 346 mil casas que se construyeron este último año, que no está tomada en cuenta aquí, y todo lo que se construyó en 2012, va a contribuir de manera importante a disminuir indicadores como el hacinamiento crítico", subrayó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
22.01.2013
8:16 AM
¿Sabra cuanto se ha incrementado el numero de protestas por carencia de viviendas?¿Conoce el incremento en muertes violentas?,¿De la impunidad reinante?¿De la corrupccion reinante en todos los niveles?¿De los miles de venezolanos recién graduados que emigran por no tener porvenir en un régimen castro comunista?¿Del incremento en enfermedades que ya habían desaparecido, como tuberculosis,dengue,paludismo?¿De la carencia de preparación en secundaria en materias fundamentales como física, química, biología, matemáticas?.Este instituto(¿?) ha acabado con algo fundamental para el desarrollo de los pueblos,como lo es la información estadística cierta,veraz y verificable en los parámetros mas importantes de toda sociedad.Como todo en este régimen depauperador.
 
Por Leon Alvarado
21.01.2013
6:14 PM
Estos tipos sin están todos locos. Sí, la pobreza se ha reducido y es por eso que toda instalación se encuentra en malas condiciones. Es por nuestra riquesa que a la gente la matan por un pedazo de teléfono aunque viejo sea. La electricidad se vá a cada rato y no hay agua suficiente para abastecer a todos los ricachones que hoy en día tenemos. El hecho de que a alguien le den una casa (que termina costandole a todo el pueblo) no significa que salgan de la pobreza. Sin trabajos o educación digna no saldrán de la pobreza. A los ladrones corruptos gobernantes les digo que plata robada no es salir de la pobreza. Son nada mas que pobres criminales. Para salir de la pobreza hay que tener una percepción realista de lo que esta atribuye. Venezuela se encuentra en la peor pobreza que ha visto en su historia.
 
Por Carmen Rubio
21.01.2013
6:02 PM
Jajajajajajajajajaja,si me han hecho reir carache!
 
Por hosfrido rosales
21.01.2013
4:31 PM
De que pobreza se interpreta, lapobreza de conocimiento no rcibe apoyo que financie la investigacion, la de vivir en alcance de bienes y srvicios depende de la zona de estudio, se que puede ser losdatos, pero es de un estudio de exponencion general, y no de estudio por zonas de consumo, en zona de frontera el consumo de bienes y servicion son malos no hay logistica continua, es decir hay que recomprar en colombia productos venezolanos para el consumo en vnezuela. la financiacion a combatir la pobreza en al area de educacion unversitaria es nula , ni un centimo se recibe para la investigacion.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
21.01.2013
2:34 PM
"En nuestro país la mentira se ha convertido no sólo en una categoría moral sino en un pilar del Estado." Autor: Alexander Solzhenitsyn (1918-2008. Escritor, historiador y Premio Nobel de Literatura ruso).
 
Por Manuel Vegas
21.01.2013
1:33 PM
Han reducido la pobreza estructural porque enseñaron a la gente a invadir propiedades ajenas sin temor a represalias, igualmente los han enseñado a que si entras en una misión doctrinaria, ten dan platica para que hagas 5 horas de cola en mercal y compres productos extranjeros hasta con 80% de subsidio
 
Por José Cuevas
21.01.2013
1:22 PM
CUNDO APARECE ESTE SEÑOR ES PARA DECIR UNA MENTIRA POR ESO ES QUE LO VEN QUE CADA DIA LE CRECE MAS LA NARIZ
 
Por Alfredo Milano
21.01.2013
1:08 PM
Estadísticamente Venezuela es una potencia mundial. Ni China, Rusia, USA, Canada, Alemania tienen esas estadísticas venezolanas. Elias Eljuri es un gran científico, salido de las prestigiosas aulas humanísticas de la UCV. Muéranse de envidia Harvard, MIT, Stanford y demás universidades del tercer mundo. Llegó el terror del llano, perdón, de las estadísticas. Don Elías Eljuri. PHD, MBA. Uh ah la pobreza estructural no se va.
 
Por mercedes vallejo
21.01.2013
1:05 PM
LO QUE SE HA REDUCIDO, ES EL PODER ADQUISITIVO DE TODOS LOS VENEZOLANOS, A LA PAR DE LA SOBERANIA NACIONAL...
 
Por Oscar Trujillo
21.01.2013
1:02 PM
Algun genio de los que pululan por estos foros, tendria la gentileza de conceptualizar lo que significa: "Pobreza Estructural".
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar