Compartir

Tachirenses homenajean a su patrono con feria internacional

Con diversos actos religiosos se conmemorará hoy el día de San Sebastián

imageRotate
Vielma Mora, en la gráfica compartiendo con una de las comparsas, aseguró su apoyo a la organización de las ferias en 2014 CORTESÍA
Contenido relacionado
LORENA EVELYN ARRÁIZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  12:00 AM
San Cristóbal.- Los tachirenses se aprestan hoy a rendir homenaje a su patrono San Sebastián con diversas actividades religiosas así como la tradicional Serenata al Patrono.

A lo largo de lo que va de mes se vienen desarrollan actividades tales como el Gran Desfile de Feria, que agrupa al menos a cuatrocientas mil personas a lo largo de las avenidas España y 19 de abril.

Es ya una tradición la presentación de carrozas en donde van las aspirantes al reinado de la Feria Internacional de San Sebastián (Fiss) así como agrupaciones artística. Por primera vez en la historia de la feria, en esta oportunidad desfilaron vehículos militares.

La parte alta de la ciudad se transforma en un gran complejo ferial donde hay parques de atracciones, espacios destinados a pequeñas casetas de baile y la venta de un sinfín de artículos para los enferiados.

En los pabellones Venezuela y Colombia de desarrolla la ExpoIndustrial. Más de 350 expositores, nacionales e internacionales, en el área de calzado, textil, automotriz, gastronomía, entre otras ramas de la economía, ofrecen sus productos y servicios.

Manuel Navarro, organizador de esta actividad, señala que más de 300 mil visitantes acuden a los pabellones para admirar las bondades del Táchira y Venezuela, "promoviendo de esta manera el talento creador y productivo de hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo de la economía regional".

Otros atractivos de la feria son la Vuelta al Táchira, la Elección y Coronación de la Reina, las exposiciones artesanales, la Feria Ganadera, la Media Maratón San Sebastián, la feria de los niños y adultos mayores, el campeonato de coleo, las corridas de toros y presentaciones de agrupaciones musicales nacionales e internacionales.

Fiesta con historia

La historia de la feria con mayor tradición en el país data de los siglos XIX y XX cuando se honraba al patrono San Sebastián con eventos religiosos y musicales en la Plaza Mayor de la ciudad. A medida que transcurre el tiempo, se incorporan actividades comerciales. No fue sino hasta el 20 de enero de 1965 cuando se denomina oficialmente "Feria Internacional de San Sebastián". Próxima a cumplir 50 años, este evento es uno de los principales íconos turísticos de la entidad.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar