Compartir
PARTIDOS POLÍTICOS | En su 42 aniversario

Movimiento al Socialismo llama a la reconciliación y al diálogo

El acto conmemorativo contó con la presencia de Felipe Mújica, fundador de la organización política quien expresó el deseo de "construir un país donde se resuelvan los problemas y donde todos somos necesarios (...) para que pueda marchar armoniosamente".

imageRotate
Líderes de los diferentes partidos acompañaron al MAS en su aniversario (Cortesía)
EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  11:24 AM
Caracas.- El partido Movimiento al Socialismo (MAS) realizó este sábado un acto conmemorativo por el 42 aniversario de la organización política. El acto contó con la participación de Felipe Mujica, fundador y secretario general; Segundo Meléndez, Presidente nacional y María Verdeal, vicepresidenta nacional; quienes hicieron un llamado a la reconciliación nacional y el diálogo político para restablecer la unión del país.

Felipe Mujica, expresó el deseo de "construir un país donde se resuelvan los problemas y donde todos somos necesarios (...) para que pueda marchar armoniosamente". También recordó que el Movimiento al Socialismo fue "parte de las organizaciones políticas que respaldaron a Chávez en 1998. Lo hicimos en aquel momento dentro del concepto de cambio". Sin embargo, el dirigente político aseguró que "El presidente defraudó al MAS y el partido decidió romper con él a 2 años de iniciarse su gobierno, por desconocer las instituciones". Además señaló "uno de los peores errores que ha cometido el MAS ha sido respaldar a Hugo Chávez".

En torno al escenario político actual, Mujica explicó "la razón por la cual el gobierno y el oficialismo se niegan a dialogar con el resto del país (...) es porque le están mintiendo a Venezuela; le están mintiendo a los 8 millones que acompañaron al Presidente de República en las pasadas elecciones". Para Felipe Mujica se debe insistir en el diálogo y la reconciliación porque el oficialismo está "montado en una gran equivocación al querer convertir el problema de Hugo Chávez en un problema interno del oficialismo y llegar al extremo de nombrar a un Vicepresidente de la República que no puede decidir".

El Movimiento al Socialismo se mantiene en vigencia gracias al "gran esfuerzo dirigido a la lucha y participación para resolver el problema de la pobreza, inseguridad y las condiciones de vida de la mayoría de los venezolanos" según el dirigente de la tolda naranja.

Durante la jornada se recordó la militancia de los fundadores del MAS como Pompeyo Márquez, Teodoro Petkoff, Eloy Torres y Argelia Laya, cuya voluntad de lucha, compromiso y dignidad permanece en las nuevas generaciones a pesar de la circunstancias actuales. Entre las múltiples actividades se dieron honores a Alfredo Palacios, militante del MAS, quien recientemente falleció tras librar un año de lucha contra el cáncer.

En la ceremonia estuvieron presentes: Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano; Ramón Muchacho, Candidato a la Alcaldía de Chacao; Antonio Ecarri, Eduardo Fernández, dirigente de COPEI e Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional; Jorge Botti, presidente de Fedecámaras. Por parte de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, Secretario Ejecutivo; Eveling Trejo de Rosales, Alcaldesa de Maracaibo y Henry Ramos Allup,
Secretario Nacional de Acción Democrática manifestaron sus felicitaciones por medio de proclamaciones.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Jorge Briceno
20.01.2013
4:10 PM
Las resoluciones de los problemas en Venezuela se comienzan con una "reconciliacion" verdadero, como fue bien resultado en Sudafrica.
 
Por Jose Mejias Soto
20.01.2013
2:27 PM
Varias Veces salio a Relucir la Madre del Presidente en el Discurso de apertura de Mr. Mujica. Estamos Totalmente de acuerdo con la Opinion del Sr. Bernardo P. Este partido y su Dirigencia debe ser mas Consecuente y Respetuoso con el Pueblo en sus apreciaciones y calificativos.
 
Por Carlos Copeton
20.01.2013
1:29 PM
No me parece que en este momento exista condiciones para una reconciliacion, la oposicion busca desconocer el gobierno. No existe una oposicion seria y capaz de trabajar conjuntamente con el gobierno para afrontar los problemas serios del pais. Solo desean el poder por el dinero que hay.
 
Por carlos sivira
20.01.2013
12:06 PM
ESte mini partido no representa a nadie asi que vallan a llorar al rio
 
Por bernardo pulgar
20.01.2013
11:55 AM
senores que gran contrariedad la que tienen todos ustedes y creen que los demas somos tontos ,ho no nos damos de cuenta ,AHORA BIEN yo desearia que ustedes me pudieran ecplicarme con detalles , como un partido de idiologia que se supone es "" SOCIALISTA "" ESTE ALINEADO CON LOS INTERECES DE LA DERECHA ? pero mas grave aun este llamando a pactar ,o negociar los intereces de el pueblo con las mismas cupulas que ayer los perseguian ? senores de el MAS EN LOS DISCURSOS ,Y OPINIONES HAY QUE SER CONSEVUENTES NO ?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar