Compartir

Ledezma: "La OEA no nos resolverá el problema"

Edgar Zambrano informó que se reunió otra vez con Nicolás Maduro

imageRotate
El alcalde metropolitano dijo que, a título personal, fue a darle una palabra de aliento a los tres estudiantes en huelga de hambre en la OEA CORTESÍA
EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  12:00 AM
Antonio Ledezma, líder fundador de Alianza Bravo Pueblo (ABP), asistió ayer a darle "una palabra de aliento", a título personal, a los tres estudiantes que están en huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Las Mercedes, en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que avaló la tesis continuista en la Presidencia de la República, impulsada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Aquí vengo como padre de familia, como ciudadano venezolano, vengo con mi esposa en una acción personal, con esto no quiero comprometer a nadie más. Es un gesto de solidaridad porque me siento moralmente comprometido con estos ciudadanos que ejercen su derecho de protesta por la vía cívica", dijo Antonio Ledezma, acompañado por miembros de la dirección nacional de su partido.

El alcalde metropolitano recordó que cuando fue despojado de sus atribuciones luego de ganar las elecciones de 2008, él hizo una huelga de hambre en el mismo sitio y allí "recibí el afecto y bendiciones de mucha gente", por lo que destacó la acción en defensa de las convicciones.

Ledezma lamentó la falta de respuesta por parte del organismo internacional ante la crisis de gobernabilidad que -en su criterio- se vive en Venezuela.

"La OEA está reducida a un club de representantes de gobierno que están más pendientes de defender un cargo que la democracia. Lo que nos queda es manifestar de forma pacífica y hacer un llamado ante la comunidad internacional. No nos podemos sentar a esperar que la OEA nos resuelva los problemas, no nos vamos a quedar sentados esperando que alguien haga lo que nosotros no somos capaces de llevar adelante para salir de esta pesadilla".

El alcalde metropolitano insistió en que se designe una junta médica, según la Constitución, que verifique el estado de salud del presidente Hugo Chávez.

Zambrano también visitó

Los diputados Edgar Zambrano y Oscar Ronderos, de AD, también visitaron este sábado a los tres estudiantes en huelga para expresarles su solidaridad.

Allí, frente a la sede de la OEA, Zambrano informó que el martes 15 de enero sostuvo otro encuentro con el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, donde retomaron el asunto de la liberación de los presos políticos. "Exploramos nuevas posiblidades de solución que estamos evaluando" dijo el diputado, quien no ofreció detalles, salvo que en los próximos días habrá un nuevo encuentro. Dijo que seguirá visitando a diversos sectores para crear un clima que facilite la decisión.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por jose antonio marquez hernandez
20.01.2013
9:37 PM
PRIMERO COMO VENEZOLANOS TENEMOS QUE EDUCAR AL PUEBLO Y DEMOSTRARLE CON LA HISTORIA QUE LO QUE TENEMOS COMO GOBIERNO SON UNOS FALSANTES LA HISTORIA NO LA CONOCEN MUCHOS VENEZOLANOS EN EL AÑO 1959 FIDEL CASTRO VINO A LA TOMA DE POSESION DE ROMULO BETANCURT Y FIDEL LE PIDIO PETROLEO GRATIS Y EL LE DIJO QUE NO PODIA REGALAR LO QUE NO ERA DEL PORQUE EL PETROLEO ERA DE TODOS LOS VENEZOLANOS SE FUE ( ARR...) MANDO A INVADIR DOS VECES VENEZUELA HUBO MUERTOS DE VENEZOLANOS Y NUESTRA GLORIOSA GUARDIA NACIONAL DE ESO MUCHA GENTE NO SABE NADA DE NADA LE QUEDO EL CASQUILLO A FIDEL CASTRO Y NO PUDO HACER DE VENEZUELA UNA COLONIA CUBANA HASTA QUE LLEGO ESTE BOLSA Y LE ENTREGO A VENEZUELA EN BANDEJA DE PLATA MUCHISIMOS VENEZOLANOS IGNORAN LA HISTORIA Y NOSOTROS TENEMOS OBLIGACION DE ENSEÑARSELA Y ESPLICARLES QUE EN LA ASANBLEA NACIONAL HAY UN POCO DE GOLPISTAS QUE ATENTARON CONTRA LA DEMOCRACIA QUE PASO CON LOS SOLDADOS MUERTOS EN EL GOLPE DE ESTADO DE HUGO RAFAEL CHAVES FRIAS
 
Por Lorena Salcedo
20.01.2013
3:56 PM
Al fin nos damos cuenta que estamos solos en este problema. Ya desde un principio era evidente que no nos iban a ayudar. Esa posicion medio tibia de la OEA no es nueva. Ni la OEA ni nadie, somos nosotros los que debemos hallar soluciones.
 
Por ari s. garza
20.01.2013
3:34 PM
El problema es no reconocer la derrota y esperar turno.
 
Por marco gomez
20.01.2013
11:54 AM
Estos momentos nos sirven para saber cuales son los paises amigos verdaderamente y sin intereses de por medio,yo por mi parte el dia que vea a los politicos "NACIONALISTAS"de la oposicion encabezando las protestas me les uniria porque no podemoa seguir siendo carne de cañon para que despues vengan a disfrutar los que no hicieron ningun esfuerzo para ayudar a nuestra LIBERTAD
 
Por NELSON LEOMAR GONZALEZ SANCHEZ
20.01.2013
10:41 AM
NO SE EL PORQUE LA OPOSICION SIGUEN PRESTANDOLE LA ATENCION A ESTE TIPO DE ORGANISMO QUE SE HA CONVERTIDO EN UNA GUARIDA DE VAGABUNDOS DE LOS GOBIERNOS DICTATORIALES QUE VIOLAN LA CONSTITUCION DEL PAIS SOLAMENTE CUIDANDO LOS INTERESES DE ESTOS SINVERGUENZAS.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
20.01.2013
9:11 AM
La OEA, a igual que el MERCOSUR, tienen buenas intenciones pero no pueden hacer milagros en los países donde el terrorismo feudal destruyen industrias, agricultura, cafetales y democracia.
 
Por david cohen
20.01.2013
8:50 AM
Somos los venezolanos los que tenemos que resolver la situacion nacional!!! Dejemos de echarle la culpa a las organizaciones internacionales o esperar que fuerzas superiores hagan la parte que nos toca a nosotros!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar