Compartir

Gobierno entregará 2 mil patrullas y 4 mil motos a policias

Destacamento de seguridad urbana en San Félix inició labores

imageRotate
Autoridades aspiran reforzar la seguridad en todo el país AVN
ALICIA DE LA ROSA , REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  12:00 AM
El ministro de Relaciones Interiores y justicia, Néstor Reverol, informó ayer que el Gobierno Nacional efectuará a mediados de año una entrega de 2 mil patrullas y 4 mil motos a cuerpos policiales de todo el país.

Durante la puesta en funcionamiento de un destacamento de seguridad urbana en el parque La Fundación, en San Félix, estado Bolívar, el ministro recordó que la cifra es la misma que se asignó a las policías el año pasado.

Sobre el problema de la criminalidad, el ministro reflexionó sobre sus causas. "Hay que analizar cuáles son los factores que inciden en la violencia. Factores estructurales que tienen que ver con la socialización de la violencia familiar, con la intervención de los medios de comunicación social. Niños y adolescentes que modulan conductas de narcotraficantes que ven en las novelas".

Indicó además que hay factores situacionales, como el consumo de drogas, el uso de armas de fuego y alcohol. En ese sentido, hizo un llamado a todos los alcaldes del país para evitar que se otorguen licencias de licores de manera indiscriminada.

Añadió que también hay algunos factores institucionales que contribuyen a la inseguridad, "como el comportamiento de al algunos funcionarios policiales".

Reverol dijo que el presidente Hugo Chávez se había visto en la necesidad de crear la Gran Misión a Toda Vida, porque la criminalidad se había convertido "en un piso muy duro de romper".

Sobre el destacamento creado ayer, dijo que es una unidad especializada en seguridad urbana "que garantizará la paz y tranquilidad al pueblo de San Félix".

En el acto también estuvo presente el ministro de la Defensa, almirante en jefe Diego Molero, quien afirmó que el pueblo venezolano cuenta con una Fuerza Armada diferente, "hijos de Bolívar e hijos de Hugo Chávez Frías".

El alto oficial aseguró que el apoyo del componente militar será incondicional y que "no habrá imperio que pueda contra la voluntad del pueblo venezolano".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por hosfrido rosales
20.01.2013
6:41 AM
Muy buena, inversion pero tambien es buena una inversion en la educacion superior, la cual requiere de financiamiento por una institcion que no sea istema de becas, pues estas solo son para los cogollos yel necesitado no tiene acceso, es decir ha habido un aumento en el ingreso a la universidad pero no deja de ser cierto que la calidad es pesima,flagelp dao primero por la mala administracion en cuanto a un salario digno de un profesor, y segundo la falta de empleo no permite que los ingresos se mantengan ocasionando la desercion del participante, ME EXPLICO SI HUBIERA ACCESO A CREDITOS ESTUDIANTILES CON FINES DE OBTENER FINANCIAMIENTO EN COMPRAS DE LOGISTICA Y TECNOLOGIA, SEGUIDO DE COMPRA DE BIENES PRIMARIOS SE FORMARIA PROFESIONALES CON TALLA MUNDIAL, PERO NI LOS CREADOS EN UNIVERSIDADES PRIVADAS PUEDEN REALIZAR INVESTIGACIONES DE CAMPO QUE GENEREN PRODUCION SUSTENTABLE Y RENTABLE,LA INVERSION EN EDUCACION ALEJARIA LOS JOVENES Y PERSONAS DEL AMBIENTE DELICUENCIAL, LA CARCEL CREA DELI
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar