Compartir

Maduro dice que evalúan escenarios, pero Chávez sigue al mando

Presidente "está muy tranquilo y consciente" en el postoperatorio

EL UNIVERSAL
viernes 18 de enero de 2013  12:00 AM
El vicepresidente, Nicolás Maduro, sostuvo que el Gobierno evalúa y revalúa escenarios, pero subrayó que hoy Hugo Chávez es Presidente y seguirá siéndolo.

"Hoy por hoy si tú me dices aquí, yo sentado en esta silla, las circunstancias en las que estamos es que el presidente Chávez es presidente de Venezuela, ha empezado el periodo 2013-2019 y seguirá siendo presidente de nuestro país", declaró en una entrevista exclusiva para la agencia Efe.

Maduro defendió, además, que el Gobierno informe sobre la salud de Chávez combinando la lucha de las ideas y la defensa política del mandatario y su familia.

"Hemos adoptado lo que consideramos una opción correcta, dar partes que combinan la lucha de ideas, la defensa política y humana del presidente Chávez y su familia y la información médica", dijo.

También afirmó que el Jefe de Estado "está muy tranquilo y consciente" de todas las fases del postoperatorio que atraviesa tras la operación del pasado 11 de diciembre, y en este momento el tratamiento se concentra en superar "los estragos" de la insuficiencia respiratoria.

"En términos generales lo veo muy tranquilo, muy sereno, muy consciente de todas las fases por las que ha pasado en el postoperatorio", indicó el vicepresidente, Nicolás Maduro, que también aseguró que "toda la fase de infecciones ha sido controlada".

Aseguró que las relaciones con el Gobierno español de Mariano Rajoy son "buenas" y señaló que la garantía energética de España está en el país sudamericano.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por DAniel Anzoátegui
18.01.2013
10:51 AM
Hugo Chávez no firmar, ni toma decisiones. El mismo gobierno de facto inconscientemente ha hecho público esto. Hugo Chávez fue operado hace más de un mes. NO EXISTEN DOCUMENTOS FIRMADOS por Hugo Chávez posterior a su operación, los presentados hasta fecha demuestran que fueron firmados en la última visita de Chávez a Venezuela, aun estos pueden considerarse forjados debidos a que hay detalles en ellos. La carta de solicitud de postergación de la juramentación no fue firmada por Hugo Chávez y no existe documentos posterior al 10 de enero 2013 firmado por este. El mismo gobierno de facto con estos hechos lo demuestra inconscientemente, haciéndolo un hecho público y notorio que Chávez no firma, ni tomas decisiones de gobiernos.
 
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar