Compartir

Estudiantes llevan 5 días encadenados esperando respuesta de la OEA

Tugomir Yépez y Luis Herrera esperan respuesta sobre la petición de que se conforme una Junta Médica que viaje a Cuba para constatar las condiciones de salud del presidente Hugo Chávez.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
viernes 18 de enero de 2013  01:20 PM
Caracas.- Los estudiantes universitarios, Tugomir Yépez (UCV)  y Luis Herrera, (UC)  ya llevan 5 días encadenados en la sede de la Organización de Estados Americanos en Las Mercedes, protestando en contra de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que avala la continuidad administrativa del Gobierno. Esperan respuesta sobre la petición de que se conforme una Junta Médica que viaje a Cuba para constatar las condiciones de salud del presidente Hugo Chávez.

"No hemos obtenido respuesta ni del secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, ni del cuerpo diplomático de la organización", dijo Herrera.

Anunció que a las 2:00 de la tarde realizarán un pronunciamiento  para informar sobre nuevas acciones de lucha. "Esta no es una lucha contra el tiempo sino una carrera de resistencia", reiteró.

El estudiante de la Universidad de Carabobo, se solidarizó con Vilcar Fernández y el grupo de la Universidad de los Andes que fueron golpeados y perseguidos el día de ayer durante una protesta pacífica en Mérida. "El pueblo tiene que tomar conciencia porque esta lucha no es sólo por los jóvenes sino por una Venezuela mejor".

Hizo un llamado al pueblo a acercarse a la sede de la OEA para apoyar la protesta. "Su apoyo nos da fuerza para seguir soportando esta lucha que es de todos".

Dijo que estaban dispuestos a dialogar con funcionarios del Gobierno. "Nosotros lo que queremos es ser escuchados y que el mundo sepa lo que sucede en Venezuela".

Por otra parte, Tugomir Yépez informó que este viernes entregaron una carta a la OEA donde solicitan la conformación de la Junta Médica y aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los jóvenes chavistas: "¿Han visto a su líder? ¿Por qué el gobierno no ha dado una fe de vida del Presidente? Eso sería muy sabio para la estabilidad del país".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por JESUS ANTONIO HIGUERA
18.01.2013
3:26 PM
NUESTRA INSOLITA VENEZUELA...! Rememorando el famoso programa: Nuestro insólito universo, me permito hacer el comentario siguiente: Acaso alguien en este mundo le pondrá cuidado a la huelga de hambre de esos muchachos..? Será que ellos no recuerdan el horrible, triste y criminal final que tuvo el señor Brito..? Será que no ven la prensa y la tv donde cada día suceden casos horribles y no pasa nada..! Entonces para qué esa huelga..? Estimados jovenes, creo que sus vidas están en peligro y el final no sabemos como será..? Mi recomendación es que vuelvan a casa que sus familiares esperan..! Otra cosa: Pidamos a los Dirigentes de la MUD que hagan huelga de hambre, recordemos que ellos son los interesados en llegar al poder para malvaratar los recursos del estado y gozar una y parte de otra..! Para finalizar recordemos que entre el Gobierno y la oposición, mejor es ninguno..! Como dijo un poeta de mi pueblo: Los dos son peores..! Así son las cosas en nuestra insólita venezuela...
 
Por david figueroa
18.01.2013
3:25 PM
jejejeje
 
Por Jesus Silva
18.01.2013
2:50 PM
¿Que dirán los padres de estos "estudiantes"?, malgastando su dinero para que los niñitos hagan huelgas estupidas.
 
Por María L Contreras
18.01.2013
2:46 PM
es una exposición muy grave a la salud....estos muchachos debieran suspender este modelo de protesta..ya tenemos un antecedente vergonzoso...Don Franklin Brito..murió..y ya nadie le recuerda...ayer dejaron sin empleo a mister Cochéz d Panamá (OEA)por sólo decir la gran verdad sobre VENEZUELA...x favor ésta gente q usurpa el poder no le va a parar a eso, no lo hizo quién debió hacerlo, menos estos q ni siquiera obedecen directrices politicas VENEZOLANAS...q pena x ellos y x mí VENEZUELA...confiemos en Dios...esto en cualquier momento pudiera cambiar...
 
Por geraldine hernandez
18.01.2013
2:34 PM
alli se van a quedar cuerdas de vagos sin oficio
 
Por Haybet Evaristo
18.01.2013
2:16 PM
Cual es el miedo de certificar que el presidente se encuentra en condiciones estables y que puede seguir gobernando... ?
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
18.01.2013
2:08 PM
Para hacer bien las cosas, desde un principio se tenía que haber envíado una junta médica para dictaminar la situación del presidente. Pero el 'juego sucio' y mentira se impone en el 'comunismo a 'cualquier precio".
 
Por Jose Antonio Viloria Perez
18.01.2013
1:50 PM
Tranquilos.... hagan huelga de hambre que Leopoldo Lopez les garantiza cachitos y cuarticos de jugo todos los dias...
 
Por aquiles motto
18.01.2013
1:39 PM
Estudiantes? seran seudo estudiantes escualidos tarifados
 
Por Oscar Trujillo
18.01.2013
1:32 PM
Espero que esten (al menos), comodamente sentados porque alli se van a quedarrrrrrrrr
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar