Compartir

Venezuela agradece a Panamá rechazo a declaraciones de Cochéz

Nicolás Maduro agradeció que el Gobierno panameño salió "muy rápidamente" e indicó que el presidente de ese país, Ricardo Martinelli, y su ministro de Exteriores, Rómulo Roux, en privado conversaron con el canciller, Elías Jaua.

EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  07:50 PM
Caracas.- El vicepresidente, Nicolás Maduro, consideró hoy "miserable" que Canadá sugiriera una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que analice la situación de su país y agradeció las excusas de Panamá, que desautorizó a su embajador por criticar la posición del titular del organismo, José Miguel Insulza, frente a su Gobierno.

"La propuesta del Gobierno de Canadá es una propuesta miserable que no tiene nada que ver con la vida democrática, independiente, de nuestro país", declaró Maduro en una entrevista con Efe, consultado sobre la posición de Canadá en la sesión ordinaria de ayer del Consejo Permanente de la OEA.

El representante de Canadá, Allan Culham, planteó la posibilidad de enviar una misión, dirigida por Insulza, "para poder ver los hechos" en Venezuela "como se hizo en Paraguay", reseñó Efe.

Maduro señaló en Canadá "lamentablemente" gobierna "una ultraderecha" que "tiene posiciones que han ido aislando" a ese país de la comunidad internacional y "han ido provocando el desprecio público de los Gobiernos progresistas del mundo".

"Así que nosotros rechazamos, como ha hecho nuestro embajador (ante la OEA, Roy Chaderton), esa posición del Canadá, del Gobierno del Canadá, porque al pueblo de Canadá nosotros le tenemos todo nuestro amor, todo nuestro cariño y nuestros buenos recuerdos siempre", agregó.

El Vicepresidente se refirió, asimismo, a la decisión de Panamá de desautorizar unas declaraciones del embajador de ese país ante la OEA, Guillermo Cochez, quien dijo que Insulza se precipitó "a convalidar una serie de eventos sin precedente histórico" en relación al aplazamiento de la investidura del presidente venezolano, Hugo Chávez, a raíz de su convalecencia en Cuba.

Cochez, que anunció este jueves que fue destituido de su cargo, consideró que la OEA fue "cómplice involuntaria de una potencial violación de claros preceptos de la Carta Democrática", señaló el "derecho inalienable del pueblo venezolano de conocer los detalles de la salud de su líder" y pidió que no se abuse de la Constitución de los países "ni siquiera en la enfermedad".

En respuesta, el representante venezolano ante la OEA indicó que Cochez "no es un político, ni un diplomático ni un caballero" sino "un patán".

Horas después, el Gobierno panameño  rechazó por "inconsultas" las declaraciones de Cochez, e indicó que el diplomático "elaboró posiciones que distan mucho de ser la posición" del Ejecutivo de ese país.

Maduro agradeció que el Gobierno panameño salió "muy rápidamente" e indicó que el presidente de ese país, Ricardo Martinelli, y su ministro de Exteriores, Rómulo Roux, en privado conversaron con el canciller, Elías Jaua.

"Le presentaron sus excusas y le dijeron que públicamente lo iban a expresar. Muchas gracias al Gobierno de Panamá, es un Gobierno hermano y seguiremos trabajando en los proyectos de cooperación comercial y en los proyectos energéticos que tenemos conjuntamente", sostuvo Maduro.

Felicitó, asimismo, a Chaderton "porque salió a decir con dignidad y, además con mucha inteligencia, la verdad" de Venezuela frente "a una agresión desproporcionada de una persona que ha sido ya desautorizada por su Gobierno".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (22)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por bernardo pulgar
18.01.2013
2:45 PM
AMIGO MAURO AQUI NO SE TRATA NI DE IGNORANCIA NI DE NADA DE ESO QUE USTED ESTA DICIENDO ESTO SE TRATA DE DIGNIDAD ,DE PATROITISMO ahora si usted no sabe lo que es eso ,pues entonces el ignorante podria ser otro no cree
 
Por bernardo pulgar
18.01.2013
11:08 AM
AIIIII SIII BONITO , Y NUY BOBLE GESTO EL DE PANAMA AL SACAR DE LA OEA A UN SENOR CON IDEAS TAN IMPEREALES COMO ESTE PEEEEROOO PERDONEN MI ESEPTICISMO A EL RESPECTO CON RESPECTO SI EL GOBIERNO DE PANAMA SAVIA O NO SAVIA DE LAS INTENCIONES DE ESTE SENOR LO DEMAS ME LO RESERVARE POR NO TENER UNA OPONION ,CONCEPTO , ARGUMENTOS CLAROS PERO SI HAY ESEPTICISMO
 
Por mauro mercado
18.01.2013
10:44 AM
Saludos. No podia ser de otra manera, una vez mas el sr. Maduro demuestra que es un ignorante en cuanto a "diplomacia", ejercio esa posicion por el "dedo" de su papucho, todos lo sabemos, mas no por tener conocimientos de esa noble carrera la cual esta siendo bulgarizada por nuestra nacion. Lo que expreso el representante panameno fue una "cruda realidad" la cual es avalada por otras naciones las cuales, en estos momentos, lamentablemente han callado; lo incomodo del caso es que para el presidente de Panama le resulta mas facil sustituir su representante en la OEA a que se le escapen "millones de dolares" de los bancos panamenos donde lo funcionarios de Venezuela acumulan todos lo que "saquean" al erario nacional. La posicion de Canada es una verdadera vision realista que destruiria, ante la opinion internacional, el "teatros" de la "desdemocracia" venezolana. Vivimos en una nacion donde todo se viola y se vende con el tenebroso nombre de"sucialismo". VIVA VENEZUELA, VIVA LA DEMOCRACIA
 
Por Dolores Colomina
18.01.2013
7:36 AM
Al torpe Embajador, lo "rasparon" por hacerse cómplice de los irracionales que atacan a Venezuela. NO VOLVERAN !!!
 
Por SEAN LUIS APONTE
18.01.2013
7:25 AM
indicó que Cochez "no es un político, ni un diplomático ni un caballero" sino "un patán . Mira quien habla, que descaro de este sr. maduro, les preguntaria donde el haria estudios de diplomacia, engañaras a sus votantes pero al resto del pais jamás no tenemos tanta ignorancia y oportunismo como los chavistas.
 
Por SEAN LUIS APONTE
18.01.2013
7:23 AM
Vas aseguir con tus ofensas maduro, recuerda este puesto no es tuyo sino te lo asignaron, traicionando a la constutucción. Pero todo caerá con su peso porque no creas que todo el pueblo esta con uds. habemos 12 millones que no compartimos sus ofensas asi que hable y opino por ud. por el partido y los 8 millones que se les arrodillaron por una limosna que aun no ha llegado, en un pais como Canadá desarrollado no van a discutir con ud. un vicepresidente de pacotilla.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
18.01.2013
7:09 AM
VENEZUELA NO ESTÁ AGRADECIENDO AL PAYASO DE PRESIDENTE DE PANAMÁ QUE HAYA DESTITUÍDO AL EMBAJADOR, ESO SON LOS CHABISTAS Y SU PANDILLA, LOS 6 MILONES Y MEDIO DE VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS QUE NO ESTÁN DE ACUERDO CONQUE CHÁVEZ NI SIQUIERA PISE NUESTRO PAÍS, ESTAMOS CON LAS CONSIDERACIONES DEL EX-EMBAJADOR DE PANAMÁ.
 
Por carlos salgado
18.01.2013
4:41 AM
EL PUEBLO DE VENEZUELA ESTA MAS FREGADO QUE NUNCA PORQUE MUCHOS GOBIERNOS DE DIFERENTES PAISES,APOYAN AL CHAVISMO EN DETRIMENTO DE LOS VERDADEROS INTERESES DE LOS VENEZOLANOS.NO LES IMPORTAMOS COMO PUEBLO!!!,SOLO QUIEREN SEGUIR HACIENDO BUENOS NEGOCIOS CON VENEZUELA
 
Por Eduardo Castañeda
18.01.2013
1:33 AM
que triste que un pais como Venezuela, caiga tan bajo, llamando patanes e insultando a cualquiera que de su punto de vista...ya se les olvido que Chavez llamo cachorro del imperio al expresidente de Mexico???tal pareciera que los chavistas pueden insultar a diestra y siniestra... pero cuidadito que les digan algo...solo demuestran que son unos pobres politicos que no quieren soltar el poder a como de lugar y se creen omnipotentes...que lastima que actuen de esa manera.. y mas pobres los venezolanos... que desde mexico los vemos con lastima... por tener a unos perfectos ladrones en el poder
 
Por Mary Da Silva
18.01.2013
12:12 AM
Quisiera esta gente rojita llegar a los pies de un pais como Canada, de lo lasss
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar