Compartir

Sebin impide visita a familiares y defensa del banquero César Camejo

Defensa consignará un escrito ante el Tribunal 50 de Control, la Comisión IDH y la ONU denunciando el hecho. "En este momento César Camejo está incomunicado y no se le permite tener visita familiar, derecho que es innegable a toda persona privada de libertad", dijo su abogada Lilia Camejo.

imageRotate
La defensa acudió hoy al Palacio de Justicia a denunciar (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  03:35 PM
Caracas.- Tanto los familiares como la defensa del banquero César Camejo se encontraron con la sorpresa este jueves, que tenían prohibido el acceso a las instalaciones del SEBIN en El Helicoide para la visita regular. Lilia Camejo, abogada del también empresario, calificó este hecho de "Arbitrario, el cual violenta el principio de Derechos Humanos de mi defendido".

"Se le impidió a su esposa, Mónica de Camejo, que pudiera ingresar a verlo, y aunque es del conocimiento de los funcionarios del SEBIN que ella es médico y necesitaba saber de su estado de salud y signos vitales, alegaron que nadie podría ingresar porque Camejo no tiene derecho a visitas", enfatizó.

Esto al parecer fue consecuencia de inconvenientes derivados de la huelga de hambre que lleva adelante César Camejo y que no permitieron su traslado este jueves al Palacio de Justicia tal como lo había ordenado el Tribunal 50 de Control, según explicaron funcionarios del SEBIN que pidieron no ser identificados.

Tribunal dijo que si y luego que no

Lilia Camejo explicó que César Camejo había recibido una notificación del Tribunal 50 de Control que lleva su caso, a cargo de la Jueza María Gabriela Murillo por lo que tanto su equipo de defensa como su esposa se hicieron presentes en el Palacio de Justicia. "Una vez allí, nos informaron que no se daría la audiencia aunque teníamos conocimiento que su traslado sería forzoso, quisiera él o no. Luego nos dirigimos a la sede del SEBIN en El Helicoide donde no se nos permitió visitarlo".

Aseguró, "Esto es simplemente presión hacia mi defendido para que desista de la huelga de hambre, situación que dudo que ocurra hasta tanto el Gobierno ordene la aplicación de una medida sustitutiva. Hoy se comete un hecho grave de violación a los Derechos Humanos de César Camejo al no permitir el derecho que tiene de ver a su familia y recibir asistencia médica de confianza".

Anunció que consignarán un escrito ante el Tribunal 50 de Control, ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y ante la Organización de las Naciones Unidas. "En este momento César Camejo está incomunicado y no se le permite tener visita familiar, derecho que es innegable a toda persona privada de libertad".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar